La entrega a clientes de este nuevo vehículo multiactividad se producirán en la primavera próxima, aunque desde inicios del 2022 ya se están haciendo las reservas de este modelo Tourneo Connect.
Su nueva imagen exterior se acompaña de los acabados “Trend”, “Titanium”, “Sport” y “Active”, con distinciones especificas por sus llantas y molduras exteriores. Visualmente el acabado “Sport” es el más llamativo con sus franjas sobre el capó, y con un aspecto más campero está la variante “Active”, que incorpora pasos de rueda reforzados y su simulación de protector de bajos en el paragolpes
Interior versátil y eficaz
Se ha dotado al Tourneo Connect 2022 de un interior cómodo con acceso a través de dos puertas laterales correderas, facilitando la ventilación mediante el climatizador bizona y un techo panorámico, siendo todos estos equipamientos propios de turismos.
La flexibilidad del habitáculo lo demuestran sus tres filas de asientos creadas para hasta 7 ocupantes, con respaldos plegables, incluso el asiento del pasajero delantero, para permitir el transporte de materiales de hasta 3 metros de largo.
Se ofrecen dos longitudes del modelo, batalla corta y batalla larga para que los usuarios más exigentes puedan elegir lo que más les conviene. Retirando los asientos de la segunda y tercera fila, el modelo asume un volumen de carga de hasta 3,1 m3 en los modelos L2 (batalla larga) y de 2,6 m3 en los L1 (batalla corta), pudiendo transportar objetos de hasta 2.265 mm y 1.913 mm respectivamente.
Las nuevas tecnologías muy presentes
Cuenta de serie con una pantalla central táctil de 8,25”, que incorpora los sistemas clave del coche, poniendo a disposición opcionalmente otra pantalla de 10” para control del audio, navegación y climatización. La conexión telefónica, la información del vehículo y la configuración del audio se agrupan además en submenús simples para evitar distracciones en la conducción.
Incorporando la segunda pantalla de 10” se dispone de un modem FordPass Connect para una conexión continua mientras se circula con el coche, pudiendo además acceder a distancia, también cuenta con las aplicaciones “Smartphone FordPass” o “FordPass Pro” para consultar otras informaciones.
En lo que se refiere a las asistencias al conductor y sistemas de seguridad, se ofrecen hasta 19 tecnologías, siendo de serie:
- Alerta al conductor
- Asistencia de arranque en pendiente
- Asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia y aviso de colisión frontal
- Control de crucero
- Freno de estacionamiento eléctrico con retención automática para arranques en cuesta
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
- Sistema de mantenimiento de carril
Y opcionalmente:
- Alerta de tráfico cruzado
- Control de crucero adaptativo
- Pack Assistcon Asistente de Estacionamiento Activo con Park Out Assist
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Sistema de información de ángulo muerto
Gracias a estas ayudas la seguridad del conductor y de los ocupantes es muy alta, pero no hay que olvidar que hay que contar con el Seguro de Coche MAPFRE para tener una protección mayor.
Por su parte, el acabado Sport incorpora de serie faros delanteros y traseros de LED y el sistema de iluminación frontal adaptiva. Como opción se ofrece el parabrisas térmico “Quickclear”, retrovisores exteriores térmicos y los limpiaparabrisas con sensor de lluvia.
Motores de nueva creación mucho más eficientes
Sus nuevos propulsores son tanto de gasolina como diésel, con consumos que van desde los 4,8 litros/100 km y emisiones de CO2 desde 126 g/km.
- Gasolina: 5 EcoBoost, 114 CVy 220 Nm de par
- Diésel:
- 0 EcoBlue, 102 CV y 280 Nm de par
- 0 EcoBlue 122 CV y 320 Nm de par
La tecnología Start-Stop viene de serie en toda la gama, mientras que las variantes diésel, además de incorporar el Adblue por doble dosificación para reducir los NOx, también admiten biocombustibles de Aceite Vegetal Hidratado (HVO) y Gas Licuado (GTL).
En todos los motores la trasmisión es manual de 6 velocidades, si bien algunas versiones podrán equipar opcionalmente un cambio automático de doble embrague “PowerShift” de 7 relaciones con levas en el volante.
La motorización 2.0 EcoBlue de 122 CV con cambio manual, podrá además montar tracción total con distribución automática del par, sin que se vea afectada la altura de carga ni el espacio interior.
Las emisiones y consumos de cada tipo de motor son:
Versión | Motor
Potencia / tipo / cambio |
CO2 (g/km)
WLTP |
Consumo (l/100 km)
WLTP |
1.5 EcoBoost | 114 CV / gasolina / manual | 144 – 167 | 6.3 – 7.4 |
1.5 EcoBoost | 114 CV / gasolina / automático | 150 – 170 | 6.6 – 7.5 |
2.0 EcoBlue | 102 CV / diésel / manual | 126 – 145 | 4.8 – 5.5 |
2.0 EcoBlue | 122 CV / diésel / manual | 126 – 143 | 4.8 – 5.5 |
2.0 EcoBlue | 122 CV / diésel / automático | 134 – 151 | 5.1 – 5.8 |
2.0 EcoBlue | 122 CV / diésel / manual / tracción total | 139 – 159 | 5.3 – 6.1 |
Acabados, equipamientos y precios
Son cuatro niveles de equipamiento o acabados que ofrece el nuevo Tourneo:
- Trend: de acceso, con elementos de serie como el freno de mano eléctrico, pantalla táctil de 8,25 pulgadas con el sistema multimedia SYNC 3, luces largas automáticas o los faros delanteros y traseros de LED.
- Titanium: el más refinado, con detalles cromados, llantas de 16 pulgadas, cristales oscurecidos, pantalla extra de 10” (a partir de esta terminación ya en todas), navegador, audio y climatizador.
- Sport: incorpora llantas específicas de 17 pulgadas y dos líneas de adhesivos en el capó, además de sistema de iluminación frontal adaptativa, cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10,25 pulgadas (opcional en otros salvo el Trend).
- Active: con enfoque más todocamino y con protecciones en la carrocería.
En lo referido a precios, sin entrar a ver todos los precios por versiones, motorización, acabados y variantes de longitud, pues son muchos, a título indicativo podemos comentar que sus precios van desde 23.345 € hasta 31.153 € a lo largo de una larga oferta de posibilidades.
Comentarios (0)