Efectivamente el nuevo Ford Ranger 2022 ha sido proyectado en Australia y se fabricará en Sudáfrica y Tailandia ya que Europa no es uno de los mercados prioritarios del modelo (pese a ser el pick-up más vendido de su categoría). Por ello, habrá que esperar a finales del 2022 para el lanzamiento comercial en el viejo continente y al primer trimestre de 2023 para la entrega de las primeras unidades.
Se han realizado algunas modificaciones estéticas claras, como su visión frontal que es mucho más llamativa con sus nuevos faros cuadrados de diodos de serie (Matriciales LED opcionalmente) muy originales, luz de cruce diurna de diodos en forma de C, una nueva gran parrilla con dos lamas longitudinales que enmarcan el logo de la marca en buen tamaño.
Se construye sobre la plataforma modificada T6, añadiendo a sus ya grandes dimensiones 5 cm más de batalla y 5 cm más de vías, manteniendo su estructura tradicional de largueros y travesaños, pero ganado algo de espacio en el vano motor de manera que se pueda alojar un gran motor V6 además de los más pequeños de 4 cilindros diésel y también para poder albergar, más adelante, una nueva versión electrificada que será un Ranger Híbrido enchufable en 2023, siendo esta la versión creada específicamente para el mercado europeo.
La caja trasera puede disponer de puntos de luz y varios accesorios especiales en función del tipo de carga.
Un detalle muy notorio, debido a su importante altura hasta el suelo, es el punto de apoyo utilizable como escalón de acceso a la caja que se sitúa detrás de las ruedas traseras, siendo esta y otras mejoras consecuencia de las múltiples sugerencias de los clientes del Ranger en todo el mundo, buscando siempre su fidelización con esta nueva generación.
Se ha mejorado también, mediante interesantes cambios en el chasis, el ángulo de ataque para su uso “off-road” y en su mayor recorrido de suspensión, para así mejorar netamente la estabilidad del coche.
Las nuevas dimensiones no son cien por cien oficiales, aunque, como ya hemos mencionado, sí sabemos que aumentarán, pero no en exceso ya que de por sí son bastante grandes en el modelo actual (5,36 m de largo, 3,22 m de batalla, que ahora sube a 3,27 m, 1,87 m de ancho y 1,85 m de alto), compartiendo plataforma con el futuro Volkswagen Amarok intentando encontrar sinergias de producción.
Interior tecnificado
Se lanzará con una espectacular dotación de vanguardia en cuanto a tecnología y conectividad, con un cuadro digital con sistema SYNC 4 de Ford, pantalla vertical táctil de 10,1” a 12” (25,7 a 30,5 cm), compatible con entornos Android Auto y Apple Car Play, además de múltiples tomas USB y sistema de carga inalámbrica de móviles.
Casi todos los sistemas se activan mediante la pantalla multimedia, manteniendo los mandos de climatizador bajo la misma y los mandos del volante para gestión de algunas funciones como el equipo de sonido, teléfono o incluso las ayudas a la conducción de uso más frecuente.
Se podrá contar con mandos por voz además de la app “Ford Pass” que funciona como mando remoto a través del móvil para aperturas, cierres, localizaciones y encendido de luces.
Llevará también la opción de un modo específico para visión de pantalla en todo el entorno con cámara de 360º y en pantalla circular para “off-road”.
El pequeño crecimiento en su anchura permite incrementar la caja de carga y mejora la amplitud para 5 ocupantes. Igualmente hay muchos nuevos huecos portaobjetos en puertas, apoya-codos, salpicadero y guantera.
Se ofrecerá con cabina simple, extendida y doble cabina (con 4 puertas), con una oferta muy especial de este último en versión “Wildtrack” para uso específico en exploración y ocio.
Para mejorar su uso como importante instrumento de trabajo, montará enchufes de corriente alterna (de hasta 400W), portón inferior de la caja abatible (para uso como mesa de trabajo o banqueta), recubrimiento plástico protector de la caja de carga, anclajes para pinzas y cordadas de sujeción, etc.
Propulsores específicos según las regiones de venta en el mundo
Por el momento lo que se conoce es que la oferta de propulsores se centra en 3 Turbodiésel, con un 2.0 litros de 4 cilindros en dos versiones (la segunda biturbo), con potencias que oscilarán de 150 a 200 CV, completando la gama con un V6 de 3 litros y 250 CV.
El cambio podrá ser manual de 6 marchas o automático por convertidor de par con hasta 10 relaciones, mientras que la tracción total dispondrá de dos niveles: el de acceso sin diferencial central y la posibilidad de elegir entre tracción trasera o 4×4, un nivel más completo con tracción total permanente por reparto automático, reductora y diferencial central con bloqueo del diferencial exclusivamente trasero.
El actual Ford Ranger seguirá en catálogo de venta de la marca durante todo el 2022, por lo que es aún pronto para definir más detalles, y, por supuesto, no se dispone aún de los acabados, motorizaciones en nuestro mercado, ni precios.
Lo que sí se puede ir adelantando es el seguro que va a proteger a este pick-up. Tanto si lo usas de manera profesional como para tus escapadas de ocio, o un mix de ambas cosas MAPFRE se adapta a tus necesidades y solo pagaras por lo que realmente necesitas. Infórmate de todas las coberturas que ofrece el seguro de coche.
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