La remodelación 2020 del nuevo Ford Kuga, recientemente puesta a la venta, conlleva el lanzamiento de las versiones electrificadas del modelo siguiendo la línea actual del mercado y con tendencia hacia el domino de estas en su comercialización.
Se considera que el Ford Kuga es un desarrollo procedente del último y exitoso Ford Focus, y ha sido desarrollado y construido sobre la famosa plataforma global C2 de Ford. Esto supone un incremento notable de las dimensiones exteriores del modelo (hasta 4,61 m de largo y 20 mm de incremento de batalla) con una reducción de peso próxima a los 80 kg.
Las nuevas medidas conllevan un mayor interior, con un habitáculo 4,4 cm más ancho y 8,9 cm más largo. Y un maletero hasta los 645 litros, con una altura hasta el suelo de 0,6 cm menos.
Motorizaciones para todos los gustos dentro del mundo ecológico de Ford
Esta intervención de 2020 sobre el Ford Kuga aporta una gama de motorizaciones, transmisiones y tecnologías jamás vistas antes en el modelo, todas ellas dentro de un concepto puramente ecológico. Cuenta con las ya conocidas versiones diésel EcoBlue y gasolina EcoBoost, un híbrido enchufable (PHEV) con motor gasolina de 2.5 litros y una potencia total combinada de 225 CV (con distintivo “CERO” de la DGT).
Y una versión diésel Mild Hybrid (MHEV) sobre la base del motor EcoBlue 2.0 de 150 CV y con una batería de ion-litio de 48V de apoyo al par motor del conjunto que genera un consumo únicamente de 5,0 litros/100 km (ciclo WLTP).
Si estás pensado en comprar un coche híbrido o ya dispones de uno, en MAPFRE puedes contratar el Seguro para Coches Eléctricos e Híbridos, especialmente diseñado para dar las mejores coberturas a los vehículos ecológicos.
A finales del año en curso, se añadirá una versión híbrida (HEV) no enchufable que utiliza el mismo motor que la versión enchufable (2.5 gasolina). Con un consumo muy reducido, hasta los 5,6 litros/100 km, con emisiones máximas de CO2 de 130 g/km y con ayuda de una batería auto recargable que funcionará de manera automática incluso en propulsión 100% eléctrica (aunque sea de manera breve).
Esta versión híbrida se pondrá a disposición tanto con tracción delantera como integral 4×4 inteligente.
Por otro lado, se ha dotado a la versión diésel más potente (2.0 EcoBlue de 190 CV) con la tracción 4X4 de serie y con una nueva caja de cambios automática de 8 relaciones desarrollada por Ford. Esta es opcional en los motores 1.5 EcoBlue de 120 CV y 2.0 EcoBlue de 150 CV.
Motor | Potencia CV | Cambio | Tracción | Etiqueta |
Gasolina | ||||
1.5 EcoBoost 88 Kw | 120 | Man. 6v | delantera | C |
1.5 EcoBoost 110 Kw | 150 | Man. 6v | delantera | C |
Diésel | ||||
1.5 EcoBlue 88 Kw | 120 | Man. 6v/ Aut. 8v | delantera | C |
2.0 EcoBlue 140 Kw | 190 | Aut. 8v | Total 4×4 | C |
Diésel MildlHybrid 48V | ||||
2.0 EcoBlue 110 Kw MHEV | 150 | Man. 6v | delantera | ECO |
Híbrido Enchufable | ||||
2.5 Duratec PEHV | 225 | Epiciloidal | delantera | 0 |
Múltiples acabados con contenidos de seguridad elevados
Los acabados que se ofrecen en la nueva gama Ford Kuga 2020 son ya conocidos (al menos en sus nominaciones) Titanium, ST-Line y elST Line X, todos ellos con elevados contenidos y amplios equipamientos, así como importantes sistemas de ayuda a la conducción de los que los más llamativos son:
- Active park-assist (aparcamiento automático)
- Asistente pre-colisión con detección de peatones y ciclistas
- Control de crucero adaptativo con función de parada y arranque (Stop & Start)
- Head-up Display con pictogramas agrandados
- Iluminación de curvas predictiva
- Reconocimiento de señales tráfico
- Sistema de frenado automático activo
- Sistema de Mantenimiento de Carril con detector de ángulo muerto (BLIS)
Precios nuevo Ford Kuga 2020
Detallamos a continuación los precios (PVP) del nuevo Ford Kuga 2020, sin incluir el descuento promocional de la marca (3.240 euros) ni el de financiación (entre 1.000 y 1.200 euros, en función de la unidad elegida):
PRECIOS NUEVO FORD KUGA 2020
VERSIÓN | PVP (€) |
Gasolina | |
1.5 EcoBoost 120 CV Titanium 6 vel. | 29.000 |
1.5 EcoBoost 120 CV Titanium 6 vel. | 30.200 |
1.5 EcoBoost 150 CV ST-LINE 6 vel. | 31.700 |
1.5 EcoBoost 150 CV ST-LINE 6 vel. | 33.700 |
Díesel | |
1.5 EcoBlue 120 CV Titanium 6 vel. | 30.500 |
1.5 EcoBlue 120 CV Titanium Aut. 8 vel. | 32.500 |
1.5 EcoBlue 120 CV ST-LINE 6 vel. | 32.000 |
1.5 EcoBlue 120 CV ST-LINE 8 Aut. vel. | 34.000 |
1.5 EcoBlue 120 CV ST-LINE X 6 vel. | 34.000 |
1.5 EcoBlue 120 CV ST-LINE X Aut. 8 vel. | 36.000 |
2.0 EcoBlue MHEV 150 CV TITANIUM 6 vel. | 32.100 |
2.0 EcoBlue MHEV 150 CV ST-LINE 6 vel. | 33.600 |
2.0 EcoBlue MHEV 150 CV ST-LINE X 6 vel. | 35.600 |
2.0 EcoBlue 190 CV Titanium Aut. 8 vel. 4×4 | 37.550 |
2.0 EcoBlue 190 CV ST-LINE Aut. 8 vel. 4×4 | 39.050 |
2.0 EcoBlue 190 CV ST-LINE X Aut. 8 vel. 4×4 | 41.050 |
Híbrido Enchufable (PHEV) | |
2.5 Duratec PHEV 225 CV Titanium Aut. | 37.800 |
2.5 Duratec PHEV 225 CV ST-LINE Aut. | 39.400 |
2.5 Duratec PHEV 225 CV ST-LINE X Aut. | 41.400 |
Comentarios (0)