La presentación del Toyota e-Palette Concept en el CES 2018 , la feria de tecnología de consumo más importante del mundo, causó una gran admiración tanto en los expertos del mundo del motor, como en los profesionales del mundo industrial. Esta plataforma de movilidad totalmente eléctrica y con conexión a la nube puede cambiar por completo el modo en el que las compañías trasladan sus productos. Sigue leyendo para conocer más sobre este fascinante proyecto.
Características del Toyota e-Palette Concept
El Toyota e-Palette Concept es un vehículo modulable movido por un propulsor eléctrico y que cuenta con tecnología totalmente autónoma. Tiene capacidad para moverse de manera independiente según la programación que realice el cliente y dispone de conexión a la nube.
Debido a su complejidad técnica, este automóvil contaría con el sistema Toyota Connected, que haría la función de central de datos para procesar toda la cantidad de información que se reciba. Al tratarse de un gran avance que rompe con lo establecido hasta ahora, la empresa ha facilitado un vídeo en el que se detalla su funcionamiento y aplicaciones.
Para qué sirve el Toyota e-Palette Concept
Al ser un automóvil construido en módulos, el Toyota e-Palette Concept tiene un gran número de usos. Su capacidad de adaptación puede convertirlo en el aliado ideal de aquellas compañías que necesiten trasladar mercancías, de aquellas que quieran llevar pasajeros de manera cómoda o ser una tienda portátil. Sus creadores incluso se atreven a sugerir que podría ser un pequeño hotel rodante. Este gran número de posibilidades ha llamado la atención a un gran número de empresas, centradas especialmente en la paquetería y la venta en la calle.
Aspecto y dimensiones del Toyota e-Palette Concept
El prototipo presentado por Toyota del e-Palette Concept tiene unas dimensiones de 4,8 metros de largo, 2 de ancho y 2,25 de alto. Sin embargo, la compañía se ha apresurado a indicar que su tamaño puede variar según sea conveniente, pudiendo fabricarse plataformas que van desde los 4 metros hasta los 7 metros.
Estéticamente este vehículo tiene una apariencia futurista en la que llama la atención sus 8 ruedas agrupadas en 2 grupos de 4 a los extremos. También destacan el gran tamaño de sus paneles exteriores, los cuales podrían incluir el logotipo de la empresa o promocionar el producto que se vende. Su elevada altura no le convierte en un automóvil muy aerodinámico ni estable en el paso por curvas, sin embargo, al estar centrado en el ámbito urbano estos factores no son considerados importantes. Por el contrario, sus más de dos metros de altura sí que permiten que haya un mayor espacio para apilar las mercancías y que un adulto pueda estar de pie en él.
Disponibilidad del Toyota e-Palette Concept
Toyota ha insistido que el e-Palette Concept no solamente es un prototipo futurista en el que demuestra la avanzada tecnología que es capaz de desarrollar la marca. El objetivo del fabricante es llevarlo a la realidad e incluso se ha atrevido a dar una fecha: el año 2020. La idea es aprovechar que los Juegos Olímpicos de verano se desarrollan en Tokio para realizar su presentación a nivel mundial.
El novedoso Toyota e-Palette Concept podría llegar a cambiar la manera en la que se percibe el automóvil autónomo aplicado a la industria. Esta innovación puede llegar a ser usada en el futuro en muchos ámbitos. La tecnología aplicable es la que realmente es útil.
Si estás pensando en cambiar de coche, no olvides contratar tu Seguro de Coche Eléctrico de MAPFRE que te protegerá ante cualquier imprevisto en carretera.
Comentarios (0)