El Hyundai I30, nacido en 2017, se remodela con un interesante lavado de cara, poniendo al día sus sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, además de ofrecer por primera vez hibridaciones del tipo Mild Hybrid a 48V en sus tres carrocerías (Berlina, Fastback – deportivo – y familiar Wagon).
Ante la experiencia anterior, en cuanto a dimensiones y dado el acierto que las mismas ya han demostrado, el renovado Hyundai I30 2021 mantiene las medidas conocidas, que incluyen distintos valores de longitud, en función de las diversas carrocerías, y las mismas anchuras, alturas y batallas al contar con la misma plataforma:
Hyundai I30 2021 (Restyling) | Longitud m | Anchura m | Altura m | Batalla m | Maletero litros |
Berlina 5 puertas | 4,34 | 1,80 | 1.46 | 2,65 | 395 – 1301 |
Fastback | 4,46 | 1,80 | 1,46 | 2,65 | 450 – 1351 |
Wagon | 4,60 | 1,80 | 1,46 | 2,65 | 602 – 1650 |
Modificaciones en el diseño
Cambia de manera casi imperceptible el frontal, con el diseño de su nueva parrilla algo más ancha y situada más baja, así como los paragolpes en el acabado N Line, que es ahora el más deportivo.
De hecho, el nivel de equipamiento N Line genera la imagen más deportiva del modelo (contando, además, con un nivel superior N Line X) y se une a los acabados ya existentes (Essence, Klass y Tecno). También está disponible ahora en las carrocerías Fastback y familiar Wagon, y, como novedad, incorpora un llamativo fondo negro en su parrilla.
Los faros de diodos son también de nuevo diseño, así como los pilotos, anti-nieblas y luces diurnas. Incorpora en la parte trasera unos nuevos grupos ópticos horizontales, también de diodos, y un paragolpes rediseñado que incluye un escudo difusor en el caso de los N Line (con doble salida de escape).
Se han diseñado unas nuevas llantas de aleación de 16” a 18” (17” a 18” en los N Line), ofreciendo en total 9 colores de carrocería que incluyen 3 de nueva creación.
Por otro lado, se han generado tres nuevas combinaciones interiores de color en el salpicadero y las puertas, además de detalles muy llamativos y específicos para los deportivos N Line, tales como costuras rojas racing, pedalier metálico, volante deportivo especial, etc.
Las notables habitabilidad y capacidad del maletero del Hyundai I30 se mantienen respecto a las generaciones anteriores, con cotas realmente buenas dentro de las dimensiones medias del modelo general.
Contenidos de los niveles de equipamiento
Son 5 los niveles de equipamiento que se ofrecen desde el lanzamiento del nuevo Hyundai I30 2021, cada uno de ellos con contenidos específicos en crecimiento y adaptándose al estilo de cada nivel:
Essence
El nivel de acceso Essence incluye de serie:
- Aire acondicionado manual.
- Asistente de frenada de emergencia (FCA).
- Aviso activo de cambio involuntario de carril.
- Cambio automático de luces.
- Control de crucero SCC con Stop&Go.
- Equipo de audio DAB.
- Faros antiniebla.
- Faros halógenos.
- Luces de conducción diurna por diodos.
Klass
El nivel Klass añade:
- Cámara de visión trasera.
- Climatizador bizona.
- Conectividad Apple CarPlay y Android Auto.
- Llantas de 16”.
- Pantalla táctil multimedia de 8”.
- Reposabrazos central delantero.
- Retrovisores plegables eléctricamente.
- Sensores traseros de aparcamiento.
Tecno
El nivel Tecno mejora con los siguientes contenidos:
- Acceso al maletero a través del reposabrazos trasero.
- BlueLink–conexión remota del móvil con el coche para llevar a cabo operaciones a distancia– con actualización gratis durante 5 años.
- Cargador inalámbrico de teléfono móvil.
- Cuadro digital de 7”.
- Espejo interior electrocrómico.
- Faros de diodos.
- Llantas de 17”.
- Llave inteligente con botón de arranque y sensor de proximidad.
- Sensor de lluvia.
- Sistema multimedia con pantalla de 10,25”.
Se mantienen los mandos físicos para controlar las funciones como el climatizador, equipo de sonido, activación y desactivación de algunas ayudas a la conducción, etc.
N Line
El nuevo nivel de acabado N Line encuadra los equipamientos más deportivos, como son:
- Asientos deportivos (con banquetas extensibles los delanteros y ajuste lumbar el del conductor).
- Faros de diodos con sensor de proximidad.
- Grupos ópticos traseros de diodos.
- Llantas de aleación especiales de 17” con el motor 1.0 TGDI y de 18” con los demás.
- Pedalier metálico.
N Line X
Finalmente, la variante N Line X marca un nivel deportivo de alta de gama incorporando detalles de serie como los siguientes (además de los equipamientos citados de los Klass y Tecno):
- Control de crucero inteligente Stop&Go.
- Lector de señales de tráfico.
- Sistema activo de seguimiento de carril (LFA).
- Suspensión deportiva con llantas de 18”.
- Techo solar practicable.
Equipamiento de seguridad y ayudas a la conducción mejorados
Las ayudas a la conducción que presenta el modelo en óptica de seguridad se mantienen, incorporando algunas nuevas para mejorar aún más su dotación:
- Alerta de tráfico cruzado en la trasera, ahora capaz de detener el coche.
- Frenada de emergencia urbana, que detecta peatones y bicicletas.
- Lane Following Assist, que gestiona la dirección para mantener centrado el coche en su carril.
- Leading vehicle Departure Alert, que avisa si el vehículo precedente inicia la marcha y el nuestro aún no.
- Sensor de presencia de vehículos en el ángulo muerto, capacitado para intervenir sobre el motor para reducir la rapidez de la maniobra.
Se trata, en consecuencia, de una dotación realmente elevada en cuanto a sistemas de seguridad que probablemente no tenga parangón en su segmento de competencia.
Interesante oferta de propulsores que incluyen variantes hibridadas
La completa oferta de propulsión del nuevo Hyundai I30 2021 se construye con tres motores de gasolina y dos diésel, incorporando como novedad la hibridación ligera a 48V (Mild hybrid) que aporta una reducción neta del 10 % de los consumos, además de poner a disposición un nuevo cambio manual inteligente (iMT), que está tarado para su desconexión, permitiendo el rodaje a vela o incluso en situación de motor parado.
En propulsores de gasolina la oferta es la siguiente:
- 0 TGDI de 120 CV tricilíndrico, con cambio manual de 6 relaciones.
- 0 TGDI de 120 CV tricilíndrico con hibridación Mild hybrid a 48V, que puede montar tanto el cambio manual de 6 relaciones como el cambio automático DCT por doble embrague y 7 relaciones.
- 5 TGDI de 160 CVy 4 cilindros (que reemplaza al 1.4 TGDI) ya de serie con la hibridación Mild hybrid, y con cambio manual iMT de 6 marchas o el automático DCT de 7.
En cuanto a los motores diésel, la oferta está basada en el motor cuatro cilindros 1.6 CRDi con dos variantes de potencia: en 116 CV, con cambio manual de 6 relaciones; y 136 CV Mild hybrid, con cambio manual iMT o automático DCT opcionalmente.
Para las versiones más deportivas, seguramente a lo largo del 2021 se dispondrá de una versión hibridada con 250 CV o incluso algo más.
Precios
En general, las mejoras aportadas al nuevo Hyundai I30 2.021 lo configuran como un vehículo realmente completo a precios totalmente competitivos, añadiendo, además, las ventajas de la hibridación ligera tanto en gasolina como en diésel, lo que permite su acceso al distintivo “ECO” de la DGT.
No olvides asegurar tu coche híbrido con unas coberturas a su medida, como las que ofrece el Seguro para Coches Eléctricos e Híbridos MAPFRE, diseñado específicamente para coches y conductores preocupados por la ecología.
Los precios del nuevo Hyundai I30 2021 parten de 22.170 € en el modelo Berlina y para una primera opción Mild hybrid se parte de 24.525 €. A estos precios hay que descontar las posibles promociones y descuentos, que actualmente pueden llegar hasta los 6.400 €.
Los precios oficiales (P.V.P.) son los siguientes, sin considerar las rebajas anteriormente citadas:
I30 5 Puertas | ESSENCE | KLASS | N LINE | TECNO | N LINE X | |
GASOLINA | 1.0 TGDI 120cv 6MT | 22.170 € | 23.275 € | |||
1.0 TGDI 120cv 6MT 48V | 24.525 € | 26.975 € | 26.975 € | |||
1.0 TGDI 120cv 7DCT 48V | 25.625 € | 28.075 € | ||||
1.5 TGDI 160cv 6MT 48V | 28.775 € | |||||
1.5 TGDI 160cv 7DCT 48V | 29.875 € | 32.775 € | ||||
DIÉSEL | 1.6 CRDi 116cv 6MT | 24.725 € | ||||
1.6 CRDi 116cv 7DCT | 25.825 € | |||||
1.6 CRDi 136cv 6MT 48V | 26.775 € | 29.275 € | ||||
1.6 CRDi 136cv 7DCT 48V | 30.375 € | 33.275 € |
I30 FASTBACK | ESSENCE | KLASS | N – LINE | TECNO | N-LINE X | |
GASOLINA | 1.0 TGDI 120cv 6MT | 23.060 € | 24.165 € | |||
1.0 TGDI 120cv 6MT 48V | 25.415 € | 27.865 € | ||||
1.0 TGDI 120cv 7DCT 48V | 26.515 € | 28.965 € | ||||
1.5 TGDI 160cv 6MT 48V | 29.665 € | |||||
1.5 TGDI 160cv 7DCT 48V | 33.665 € | |||||
DIÉSEL | 1.6 CRDi 136cv 6MT 48V | 27.665 € | ||||
1.6 CRDi 136cv 7DCT 48V | 31.265 € |
I30 WAGON | KLASS | N – LINE | N-LINE X | |
GASOLINA | 1.0 TGDI 120cv 6MT | 24.065 € | ||
1.0 TGDI 120cv 6MT 48V | 25.315 € | 27.765 € | ||
1.0 TGDI 120cv 7DCT 48V | 26.415 € | |||
1.5 TGDI 160cv 7DCT 48V | 30.665 € | 33. 565 € | ||
DIÉSEL | 1.6 CRDi 116cv 6MT | 25.515 € | ||
1.6 CRDi 136cv 6MT 48V | 27.565 € | 30.065 € | ||
1.6 CRDi 136cv 7DCT 48V | 34.065 € |
Comentarios (0)