Diferencias entre Volkswagen T-Cross y T-Roc

Diferencias entre Volkswagen T-Cross y T-Roc
4 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

Resumen del contenido

  1. Dimensiones
  2. Diseño
  3. Interior
  4. Maletero
  5. Motores
Reading Time: 4 minutes

¿Estás pensando en comprarte un SUV y no sabes por cuál decantarte? A continuación, te mostramos las principales diferencias entre el T-Cross y el T-Roc de Volkswagen, unos de los modelos más interesantes de su categoría.

Dimensiones

Una de las diferencias principales entre los dos modelos son las dimensiones de ambos. Así, el T-Cross es más largo y alcanza los 4,23 metros.

Por su parte, el T-Roc es algo más compacto y tiene una longitud de 4,11 metros, 12 centímetros que marcan la diferencia en el interior y en la capacidad del maletero.

Ambos cuentan con un ancho similar, el T-Cross 1,98 metros y el T-Roc 1,99 metros. Lo que marcará la diferencia entre ambos será la distancia entre ejes, de 2,59 metros en el T-Roc y de 2,55 metros en el T-Cross.

Diseño

Aunque a simple vista ambos modelos puedan parecer similares, lo cierto es que presentan algunas diferencias que te ayudarán a distinguirlos para elegir el que más se adapte a ti.

El T-Roc cuenta con una silueta muy estilizada basada en un diseño de líneas suaves, algo que se contrapone con la estética más robusta del T-Cross, que cuenta con unas líneas mucho más rectas y similares a las de cualquier otro SUV de su categoría.

El T-Cross cuenta con un frontal de borde cromado que se extiende por la parrilla y todo el sistema de luces. Está equipado con luces diurnas y antinieblas con tecnología LED. El T-Roc por su parte dispone de un frontal con el mismo diseño, pero sin borde cromado y con luces no LED.

Los faros traseros son los que marcarán una mayor diferencia entre los dos modelos, el T-Roc, por su parte cuenta con dos faros alargados dispuestos de manera horizontal con antinieblas. Por su parte, en el T-Cross los faros están unidos por un listón que divide el portón trasero y que simula una luz de parada. Otro detalle son las falsas salidas de gases cromadas que incorpora el T-Roc.

Ambos cuentan con llantas de 16 pulgadas, aunque en versiones tope de gama como el T-Cross Advance, se pueden montar llantas de 18 pulgadas. Lo mismo ocurre con el T-Cross R Line equipado con llantas de 19 pulgadas.

Interior

Los dos modelos cuentan con un panel de control con pantalla multimedia táctil. Por otro lado, la plancha y tableros de instrumentos, así como las salidas de aire acondicionado y su disposición es muy similar en ambos modelos.

Las puertas de acceso a las plazas trasera del T-Roc son más estrechas, además al contar con una silueta más estilizada, esta parte del vehículo es más baja. En el caso del T-Cross, su acceso a las plazas traseras es más amplia y permite una mayor comodidad de los ocupantes al disponer de una mayor anchura y altura en el interior.

Maletero

A la hora de decantarte por uno u otro modelo, uno de los puntos que deberás tener en cuenta es la capacidad del maletero. En este punto, la diferencia entre ambos es bastante notable en cuanto al espacio del maletero tal cual, pero si se abaten los asientos, esta diferencia apenas se nota.

El T-Cross dispone de un maletero con 385 litros de capacidad. Esta puede ampliarse con el desplazamiento de la segunda fila de asientos a los 455 litros. Como extra de espacio, cuenta con un doble fondo que permite una posición más baja del maletero. Pero si necesitas más espacio, los asientos pueden abatirse para ofrecerte 1.281 litros de capacidad. Además, el asiento del copiloto también puede abatirse para proporcionarte un mayor espacio de carga.

Por su parte, el T-Roc, dispone de un maletero de 445 litros de capacidad que puede ampliarse hasta los 1.290 litros con los asientos de la segunda fila abatidos. Al igual que el T-Cross, también es posible transportar objetos largos en el interior gracias a que el asiento del copiloto es abatible.

Motores

En la motorización existen diferentes opciones para cada uno de los modelos, así el T-Roc está equipado con motores que van desde los 115 a los 190 caballos. Dispone de caja DSG de 7 velocidades y la versión más potente está disponible con tracción 4×4.

Por su parte, el T-Cross dispone de motores en opción diésel de 95 y 115 caballos. Podrás elegir entre caja de cambios automática DSG de 7 velocidades (solo para la versión de 115 caballos) o manual de 5. Por último, este modelo tan solo está disponible en tracción delantera.

Estas son las principales diferencias entre los dos modelos de Volkswagen. Si buscas un coche para moverte por carretera, realizar viajes largos y poder circular por caminos no asfaltados, la mejor opción será el T-Roc. Si lo que buscas es un vehículo para moverte principalmente por ciudad, sin duda deberás decantarte por el T-Cross.

Elijas el modelo que elijas este debe estar protegido por las coberturas adecuadas para ti. El Seguro de Coche MAPFRE te ayudará a mantener tu vehículo en las mejores condiciones tanto si lo utilizar por ciudad como si vas por carretera.

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular:

null

Comentarios (0)

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete
La App de seguros mejor valorada

La App de seguros mejor valorada

Descúbrela