Realizado sobre la misma plataforma MQB A+ del Skoda Kodiaq y del Tiguan “largo” (el Allspace), el nuevo Seat Tarraco mide 4,74 m de longitud, 1,85 m de ancho y 1,66 m de alto. Su carrocería resulta muy parecida a la de sus hermanos germano y checo, en especial al primero cuyas medidas casi repite y del que apenas se diferencia por su frontal con una parrilla específica y sus afilados faros, así como en la zaga con una personal firma luminosa, y una luneta trasera más inclinada.
Nuevo Seat Tarraco: Conoce su interior
Su interior ofrece una buena habitabilidad, con la fila central de asientos ajustable longitudinalmente, siendo abatible el respaldo del asiento del acompañante delantero. Y además dispone de una tremenda capacidad de maletero (hasta 760 litros en el Tarraco de 5 plazas y nada menos que 700 en el Tarraco con 7 plazas).
El nuevo Seat Tarraco se ofrecerá en dos niveles de acabado (Style y Xcellence) y hasta 8 colores de carrocería (Negro Camouflage, Blanco Oryx, Plateado Reflex, Azul Atlantic, Gris Indium, Titanium Beige, Negro Deep y Gris Urano), con trenes rodantes con ruedas de 17” y 19” (y de 20” en opción).
El habitáculo presenta un diseño muy limpio, moderno y funcional, presidido por una gran pantalla táctil de 8″ y con la novedad del cuadro digital de instrumentos de 10,25”, como en los Seat Arona e Ibiza.
Las semejanzas con el VW Tiguan Allspace y Skoda Kodiaq se repiten en el interior, aunque con un salpicadero específico, que se distingue por la forma de integrar una pantalla táctil de grandes dimensiones con múltiples opciones de conectividad.
Las suspensiones son las independientes ya conocidas, a base de eje delantero McPherson y posterior multibrazo, y su capacidad “off road” queda facilitada por una distancia libre al suelo de 20 cm y un avanzado control de estabilidad antivuelco con función de descenso de pendientes.
En la parte trasera del Nuevo Seat Tarraco, destacan los pilotos por diodos unidos con un fino listón rojo.
En cuanto a equipamiento de seguridad, el nuevo Seat Tarraco contará con las últimas novedades en esta materia, con elementos como suspensión variable opcional, selector de modos de conducción o la frenada autónoma de emergencia con detección de peatones y ciclistas.
En opción podrá llevar también faros de diodos y los siguientes asistentes: de marcha lenta en atascos, de cambio involuntario de carril, el de sensor de presencia en ángulo muerto, así como el lector de señales de tráfico.
Nuevo Seat Tarraco: con 4 motores ya conocidos
Se trata de dos motores gasolina y otros dos diésel. Los primeros son un 1.5 TSI de 150 CV y 25,5 mkg de par máximo, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanza los 201 km/h de velocidad punta. La segunda opción es el 2.0 TSI de 190 CV y 32,6 mkg de par, que mejora sus registros hasta los 8 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h y 211 km/h su velocidad punta. Ambos pueden equipar tracción 4×2 o 4×4 y cambio manual de 6 marchas o el DSG automatizado de doble embrague y 7 relaciones.
Los diésel tienen al bloque 2.0 TDI como protagonista único en 2 versiones; la de 150 CV y 34,7 mkg de par, que alcanza los 100 km/h en 9,8 segundos y llega hasta los 200 km/h, y la de 190 CV y 40,8 mkg de par, con una aceleración en el 0-100 km/h de 8 segundos y 213 km/h de velocidad punta, pudiendo contar ambos con tracción 4×2 o 4×4 y cambio manual de 6 marchas o el DSG7.
Más adelante se añadirán otras versiones con tecnologías de propulsión alternativas como el GLP o la hibridación ligera con batería de 48 voltios.
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