Desde este año 2022 la Citroën ë-SpaceTourer se une a las ya múltiples furgonetas eléctricas que se han lanzado al mercado por parte de muchas marcas, resultando además una furgoneta perfecta tanto para el transporte de familias como para el transporte profesional de personas gracias a su amplio interior de hasta 9 plazas.
Es además un vehículo muy versátil con un inmenso espacio interior que se viene fabricando en la planta de Valenciennes (Francia).
Diseño exterior
El ë-SpaceTourer es la versión turismo de la Citroën Jumpy (también con versión eléctrica), estando solo disponible en la denominada “talla M” con 1,90 m de alto y 1,92 m de ancho y 4,96 m de largo.
Cuenta con un diseño muy fresco con especial atención a su parte delantera, en la que se expresa su marca y su “family face” con toda su personalidad.
Las medidas del ë-SpaceTourer respecto a las versiones diésel que se han comercializado hasta 2022 no cambian, y además las diferencias estéticas son mínimas, pero una rejilla intermedia en el frontal, la toma de carga ubicada en la aleta delantera izquierda y los logos demuestran su carácter eléctrico con cero emisiones.
Algunos elementos notables son su parrilla estirada, un paragolpes bien abultado, grupos ópticos con tecnología LED de gran tamaño, llantas de aleación bitono y otros múltiples atributos como la posibilidad de abrir el cristal del portón trasero de forma totalmente independiente.
Un diseño interior bien concebido
No se han producido demasiados cambios en su interior a excepción de las informaciones sobre la parte eléctrica en su cuadro de instrumentos y un nuevo menú adicional “energía” de gestión de las recargas, el selector de marchas y el nuevo botón para elección de los modos de conducción: Eco, Normal y Power.
Cuenta con 8 plazas (hasta 9) que se reparten en 3 filas de asientos con configuración 2/3/3, puertas laterales de fácil acceso hacia al interior, dos puertas delanteras de apertura normal y 2 traseras correderas con apertura y cierre eléctrico especialmente cómodas.
El habitáculo es especialmente espacioso, con una gran comodidad para que 8 adultos viajen adecuadamente. La segunda fila de asientos tiene la posibilidad de equipar una mesa plegable, una toma de 12 voltios y varios espacios porta bebidas.
Los 5 asientos traseros cuentan con fijaciones Isofix y la capacidad del maletero es de 2.381 litros.
El salpicadero es realmente sencillo y muy limpio, con una pantalla que incorpora el ordenador de viaje que aporta múltiples informaciones, además de su pantalla central táctil de 7 pulgadas con mirror Screen y la posibilidad de equipar un head-up display. Lo que sí se mantienen son los mandos físicos del sistema de climatización.
Motorización eléctrica de buen rendimiento
Ya desde 2022 Citroën prescinde de las motorizaciones diésel, dejando la comercialización del ë-SpaceTourer como vehículo eléctrico, con un motor que aporta hasta 136 CV, aunque la entrega de potencia es variable en función del modo de conducción que se elija (82 CV en “ECO”, 109 CV en “Normal” y 136 CV en “Power”).
Su frenada regenerativa cuenta con dos intensidades: estándar, con una retención similar a la del anterior modelo de combustión y aumentada, con una retención mucho más intensa al soltar el pedal de aceleración.
En cuanto a batería, se ofrecen dos configuraciones, con 50 kW/h de capacidad y 230 km de autonomía (WLTP), y de 75 kW/h y 330 kilómetros de autonomía.
Los tiempos de recarga van en la batería de 50 kW/h entre 15 horas y 32 minutos, y en la de 75 kW/h desde 23 horas hasta 48 minutos.
Buenas sensaciones de conducción y equipamiento de seguridad adecuado
Es sin duda un vehículo muy solvente que se desenvuelve de manera distinta en función del escenario de utilización, perdiendo algo de maniobrabilidad en ciudad por su tamaño, siempre con un enfoque claramente familiar para afrontar viajes largos o con numerosas personas.
Resulta muy estable en carretera, con una buena calidad de rodadura y gran facilidad de conducción. Además, cuenta con una contundente respuesta de sus motores que le permiten circular de forma bastante dinámica y con un buen nivel de seguridad.
Cuenta con las tecnologías de seguridad de los turismos de Citroën, incorporando:
- Detección de vehículos en el ángulo muerto.
- Reconocimiento de las señales y de límite de velocidad.
- Sistema de control de crucero adaptativo.
- Sistema de frenada automática de emergencia, que puede detener por completo el vehículo si se viaja a menos de 30 km/h, y por encima de 30 km/h reduce la velocidad, mitigando la severidad del impacto.
Completa estas ayudas a la conducción con tu Seguro de Coche Eléctrico e Híbrido MAPFRE, donde puedes personalizarlo según tus necesidades y las de tu vehículo.
Precios para España
Los precios oficiales, tanto para profesionales como para particulares, son como sigue:
PROFESIONALES | P.V.P | PRECIO indicativo CON DESCUENTO total |
CITROËN Ë-SPACETOURER XS 50 KWH BUSINESS | 51.870 € | 39.970 € |
CITROËN Ë-SPACETOURER M 50 KWH BUSINESS | 52.570 € | 40.500 € |
CITROËN Ë-SPACETOURER M 75 KWH BUSINESS | 58.570 € | 45.120 € |
CITROËN Ë-SPACETOURER XL 75 KWH BUSINESS | 59.080 € | 45.510 € |
PARTICULARES | P.V.P | PRECIO indicativo CON DESCUENTO total |
CITROËN Ë-SPACETOURER M 50 KWH FEEL | 55.220 € | 42.540 € |
CITROËN Ë-SPACETOURER M 75 KWH FEEL | 61.220 € | 47.160 € |
CITROËN Ë-SPACETOURER M 75 KWH SHINE | 69.240 € | 53.340 € |
Comentarios (0)