Restyling del Citroën C3 en el 2020

Restyling del Citroën C3 en el 2020
5 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

El nuevo Citroën C3 del 2020 es, sin duda, un coche mucho más vistoso que sus versiones anteriores. La marca ha decidido realizar una importante intervención sobre su modelo más vendido y este es el resultado.

Resumen del contenido

  1. Interior confortable y llamativo
  2. Equipamientos y motorizaciones mejorados
Reading Time: 5 minutes

El Citroën C3 (con más de 750.000 unidades matriculadas de su tercera generación), vuelve mayores equipamientos y tecnología, además de remover algunos aspectos de su imagen en general.

Es un auténtico polivalente urbano que procede de las diversas generaciones que desde el 2001 le posicionaron como un referente de los compradores medios, sector en el que compite con grandes coches de volumen como son el Peugeot 208 o el Renault Clio.

Para competir en este segmento de volumen en el que se encuentra ubicado, el C3 propone una importantísima actualización de sus contenidos y tecnologías, casi de segmentos superiores, además de algunas reformas estéticas tanto por fuera como por dentro, que ayudan mucho a su capacidad de atracción.

En general, no se han producido cambios en sus dimensiones (1,75m de ancho, 1,47 m de alto y 3,99 m de largo), aunque la sensación, sobre todo en su interior, es de haber crecido en tamaño.

Mantiene la plataforma anterior con sus 2,54 m de batalla y con un maletero suficientemente amplio de 300 litros de volumen máximo, y se han mejorado algunos puntos de filtrado en sus suspensiones que se hacen patentes en su rodaje junto a una dirección más precisa y eficaz sobre un chasis que no resulta haber tenido modificaciones notables.

Fuente: Motor Mundial

No hay duda de que se ha realizado un eficaz trabajo para dinamizar la estética del C3 y mejorar así su posibilidad de atracción de clientes, con un frontal completamente renovado (dentro del “Family Feeling” actual de Citröen) que cuenta con una nueva banda cromada que nace en la parrilla y se expande hasta los faros.

Se percibe también un claro cambio en las protecciones de caucho laterales, así como la colocación del capó delantero algo más alto y horizontal que junto a sus nuevas llantas de aleación (de 16 y 17”), recrean una imagen más atractiva y dinámica del modelo.

A todo ello se une el efecto de techo “flotante” que se crea mediante la coloración en negro de los pilares “A” delanteros y las líneas horizontales que marcan los cristales configurando así una continuidad lateral del nuevo capó.

La oferta de gran posibilidad de personalización del este nuevo C3 es muy amplia, con sus 7 colores de carrocería (de los que 2 son completamente nuevos), que se pueden combinar con cuatro paquetes de color exterior y cuatro nuevos colores de contraste en el techo, que además se acomodan con diversos colores de las nuevas molduras de los anti-nieblas, consiguiendo así hasta casi 100 posibilidades de combinación con las que no contaba el modelo anterior.

Interior confortable y llamativo

Fuente: Motor Mundial

Lo que más llama la atención al abrir la puerta del nuevo C3 es la impresionante mejoría de todo su interior, empezando por sus nuevos asientos delanteros “Advanced Comfort” que tienen un acabado mucho más elaborado generando un confort a la altura de lo esperable con apoyo lumbar ajustable y con un nuevo apoyabrazos central creado para generar confort al conductor.

Se ve por todo el habitáculo que se han creado numerosos huecos portaobjetos que ayudan también a generar esta sensación de confort visual, que se incrementa mediante nuevos insertos decorativos para los diversos ambientes en imitación madera y esmeralda “Techwood”.

Es también muy notable la mejora del aislamiento que se ha producido de cara al habitáculo, en el que apenas se perciben ya sonidos de rodadura y/o aerodinámicos, generando un confort de marcha muy agradable.

Equipamientos y motorizaciones mejorados

Fuente: Motor Mundial

En lo referido a ayudas a la conducción, se han añadido algunos equipamientos como son los sensores de aparcamiento delanteros, el lector de señales de tráfico, asistente de arranque en cuesta y cambio de luces automatizado.

Mantiene equipamientos como el control de crucero activo con limitador de velocidad, frenada autónoma de emergencia con detector de peatones, acceso y arranque sin llave, sensor de presencia en el ángulo muerto…

Se ha tecnificado de manera notable la conectividad del C3 que mediante su pantalla central de 7”, tiene todos los sistemas compatibles con dispositivos móviles. Además, añade la posibilidad de la cámara “CAM” conectable que permite grabar los movimientos, hacer diversos tipos de fotos e incluso compartir directamente en redes sociales a través de su acceso a internet.

La oferta de motorizaciones se basa en un motor gasolina con dos variantes y un único motor diésel, todos ellos con el sistema “Stop&Start” de serie, como sigue:

MOTOR Combustible Cilindros Potencia Cambio
1.2 PureTech Gasolina 3 83 CV Manual 5 Marchas
1.2 PureTech turbo Gasolina 3 110 CV Manual 6 Marchas o autom. EAT6
1.5 BlueHDI Diésel 4 100 CV Manual 5 Marchas

Fuente: Motor Mundial

Se ofrecen 5 acabados con contenidos crecientes, que son:

  • Live, con sistema de cambio involuntario de carril, asistente de salida en pendiente con faros LED, regulador-limitador de velocidad y reconocimiento de señales de tráfico de serie.
  • Live Pack, añadiendo los retrovisores eléctricos o aire acondicionado.
  • Feel, con climatizador automático y pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad Mirror Screen.
  • Feel Pack, igual al acabado Feel pero con llantas de aleación diamantadas de 16 pulgadas.
  • Shine, con llantas de aleación de 17 pulgadas, cámara de visión trasera y el nuevo ambiente interior “Techwood».

En cuanto a precios, los mismos van desde 14.500€ de la versión de acceso (1.2 PureTech de 83 CV en acabado “LIVE”), hasta los 21.450€ de la versión más alta (1.2 PureTech de 110 CV con cambio automático EAT6, en acabado “Shine”), con la siguiente distribución según acabados:

VERSIÓN Live Feel Origins Shine
1.2 PureTech 83 CV 14.500€ 15.700€ 17.950€ 18.400€
1.2 PureTech turbo 110 CV 17.150€ 19.850€
1.2 PureTech turbo 110 CV EAT6 21.450€
1.5 BlueHDI 100 CV 16.900€ 18.100€ 20.350€ 20.800€

Un coche tan completo como este merece un seguro a su altura. Consulta las condiciones del Seguro de Coche MAPFRE y compara sus coberturas.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular:

null

Comentarios (0)

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete
La App de seguros mejor valorada

La App de seguros mejor valorada

Descúbrela