BMW X1 se renueva y estrena hibridación

BMW X1 se renueva y estrena hibridación
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El BMW X1 se renueva con un acertado concepto de diseño y habitabilidad interior con equipamientos vanguardistas.

Resumen del contenido

  1. Retoques estéticos del nuevo BMW X1
  2. Interior levemente actualizado
  3. Gama de motorizaciones inicialmente reducida
  4. Nueva versión híbrida enchufable
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Se cumplen 10 años de nacimiento del SUV más pequeño de BMW, el X1. Su segunda generación (la actual de finales de 2015), se convirtió en un tracción delantera o total con el motor situado transversalmente, con mayor funcionalidad y mayor maletero.

Ahora, se ha renovado revisando su diseño, mejorando su versatilidad y añadiendo una serie de equipamientos vanguardistas. A la venta desde 33.400 hasta 46.700 euros.

Desde el lanzamiento de esta segunda generación del BMW X1 2015, se ha convertido en uno de los modelos más demandados de la marca, gracias a su acertado concepto de diseño y habitabilidad interior, al que añade ahora una serie de equipamientos vanguardistas y una versión híbrida enchufable.

El cambio de plataforma supuso pasar de la propulsión trasera a la tracción delantera (con posibilidad de tracción total xDrive), pero más allá de esto, el BMW X1 conservó la tradicional agilidad de los modelos de la marca y ganó en versatilidad y capacidad.

Ahora, la actualización del modelo hace del BMW X1 una propuesta todavía más interesante en su tamaño compacto de 4,45 m de largo y 2,67 m de distancia entre ejes, con 505 litros de capacidad de maletero, estando mejor preparado frente a la competencia del nuevo Mercedes GLA que saldrá a primeros de 2020.

Retoques estéticos del nuevo BMW X1

Fuente: Motor Mundial

El BMW X1 2019 introduce exteriormente cambios en su frontal, más imponente, con los riñones de la parrilla de mayor tamaño y que ahora se unen en el centro por una superficie cromada. Los nuevos faros LED autoadaptables tienen un diseño más estilizado y cuenta con un paragolpes de nuevo diseño con tomas de aire mayores y faros antiniebla LED que abandonan su diseño circular por otro en forma de tira horizontal.

La zaga incluye pilotos por LED rediseñados, salidas de escape de 90 mm de diámetro (antes de 70 mm) y además el faldón posterior adopta ahora el color de la carrocería, lo que le confiere una mayor elegancia y singularidad.

Las líneas de acabado (Base, xLine, Sport y M Sport), tienen una presencia visual propia con elementos diferenciadores.

Otro aspecto destacado se encuentra en el retrovisor exterior del lado del conductor, que proyecta con LED de dos tonos la imagen “X1” cuando se desbloquea el coche, lo que además de vistoso, facilita la entrada y salida del BMW X1.

Los ligeros cambios en el diseño se completan por cuatro nuevos diseños de llantas y por tres nuevos colores exteriores: Jucaro Beige metalizado, Misano Blue metalizado (específico para la versión M Sport) y el novedoso Storm Bay metalizado de BMW Individual.

Interior levemente actualizado

Fuente: Motor Mundial

En el interior del BMW X1 de 2019 apenas hay cambios de diseño, mantiene la alta calidad de sus acabados y se añaden tres nuevas variantes de tapicerías con nuevos colores. El salpicadero incluye algunas inserciones con nuevos materiales de calidad y trae de serie una pantalla de 6,5 pulgadas.

Si se pide el navegador, la pantalla puede ser de 8,8 pulgadas o la nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Este último sistema se puede controlar mediante el controlador BMW iDrive, por voz o con la pantalla táctil. En cuanto a conectividad se dispone de la última versión de BMW Connected Drive, aunque en opción.

La versatilidad del nuevo BMW X1 2019 sigue ofreciendo el asiento trasero abatible por secciones (40:20:40) y opcionalmente el desplazamiento longitudinal de la banqueta hasta 13 cm o el automatismo del portón del maletero.

Gama de motorizaciones inicialmente reducida

Dependiendo de la versión, la potencia que generan los eficientes motores de 3 ó 4 cilindros se transmite mediante tracción delantera o la tracción total inteligente BMW xDrive. Este último divide el par entre los ejes delantero y trasero para adecuarse a cada situación, logrando una excelente combinación de tracción y dinámica en todas las condiciones meteorológicas y del pavimento, asegurando una óptima seguridad.

Todas las versiones de gasolina y diésel cumplen la normativa de emisiones de escape EU6d-temp, mientras que las versiones diésel sDrive16d y xDrive25d cumplirán además la norma EU6d al rebajar sus consumos y emisiones.

La gama motriz de este remozado BMW X1 ahora comprende 16 combinaciones de motores y transmisiones. En su lanzamiento estará disponible la versión de acceso con el tricilíndrico sDrive16d (116 CV), con caja manual de 6 velocidades o la eficiente caja automática de doble embrague de 7 velocidades. En la variante manual, el consumo combinado de combustible homologa solo 4,1 l/100 km (107 g/km de CO2), mientras que con la caja automática solo sube a 4,2 l/100 km (109 g/km de CO2).

También está disponible el alto de gama BMW X1 xDrive25d con caja automática de 8 velocidades por convertidor de par (231 CV y un par máximo de 450 Nm). Dotado de tracción total, es una versión especialmente deportiva (acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,6 s), sin embargo reduce ligeramente consumos y emisiones, homologando ahora solo 4,9 l/100 km (-0,1 l/100) y 128 g/km de CO2.

Nueva versión híbrida enchufable

Fuente: Motor Mundial

En la primavera de 2020 se introducirá el BMW X1 xDrive25e, la primera versión híbrida enchufable, basada en una versión mejorada de la existente en el monovolumen Serie 2 Active Tourer 225xe iPerformance.

Este híbrido enchufable de cuarta generación emplea baterías de ión litio de 9,7 kWh de capacidad (recargables mediante enchufe doméstico o carga rápida por Wallbox), que le permitirán circular unos 50 km en modo solo eléctrico.

El sistema híbrido combina un motor tricilíndrico de gasolina TwinPower Turbo de 1.5 litros y 125 CV que tracciona sobre el tren delantero, mientras que el eje trasero lo propulsa un motor eléctrico de 70 kW (95 CV).

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