Sobre la base y el diseño del nuevo BMW X3, la marca lanza la versión 100 % eléctrica: BMW iX3, que completa la gama con todas las posibilidades de propulsión posibles (gasolina, diésel, híbrido enchufable y ahora totalmente eléctrico), llevando así a cabo la filosofía BMW “Power of Choice” para que el potencial cliente pueda elegir entre todas las opciones posibles. Así como permite a la marca adaptarse a las normativas de los distintos mercados mundiales.
El BMW iX3 es el primer eléctrico de BMW que cuenta con la tecnología BMW eDrive de 5ª generación, y es una nueva demostración de la capacidad tecnológica de la marca.
A la hora de asegurar un coche ecológico, apuesta por una Seguro para Coches Híbridos y Eléctricos como el que ofrece MAPFRE, que tiene en cuenta las características de estos vehículos para adaptar todas sus coberturas.
En la parte exterior, el BMW iX3 se diferencia del resto de gama X3 por muchos detalles que lo identifican, como son los dos embellecedores en las aletas delanteras con la letra “i”, el nombre de la versión en el portón, el acabado azul en la parrilla, los faros, paragolpes traseros y taloneras y unas llantas de aleación ligera específicas de baja resistencia aerodinámica.
En su interior, también hay claros signos de identificación, con detalles en azul en el logo del volante, la palanca de cambios y el botón de arranque, además de las informaciones específicas que muestra en su cuadro de instrumentos.
En cuanto a funcionalidad y habitabilidad, el BMW iX3 sigue manteniendo los parámetros dimensionales de la gama X3, estando igualmente homologado para 5 ocupantes y con un maletero de 510 litros de capacidad (solo 40 menos que las versiones térmicas), ampliables hasta 1.560 litros abatiendo los asientos traseros.
BMW iX3 | Longitud m | Anchura m | Altura m | Batalla m | Maletero litros |
4,716 | 1,897 | 1,676 | 2,864 | 510 – 1.560 |
Motor eléctrico con gran agilidad y altas prestaciones
BMW busca en todas sus creaciones, incluidas las eléctricas, mantener las prestaciones clásicamente deportivas de su estilo de marca, y no lo es menos en esta nueva creación iX3, en la que ha montado un nuevo motor eléctrico síncrono eDrive de 5ª generación capaz de aportar 286 CV (210 kW) con un par máximo de 40,8 mkg.
Estos parámetros aportan al conjunto una aceleración desde parado hasta 100 km/h en 6,8 segundos, con una velocidad máxima autolimitada a 180 km/h y con tracción a las ruedas traseras, como históricamente viene haciendo BMW.
A efectos de confort y sensaciones deportivas, se ha dotado de serie al BMW iX3 de una nueva suspensión adaptativa optimizada y que ayuda a proporcionar un gran equilibrio entre confort de marcha y respuesta dinámica.
Para una mejor optimización de uso, dispone además de diferentes modos de recuperación de energía (One-pedal feeling, regeneración adaptativa, etc.), que, además, permiten tres ajustes de intensidad de regeneración de la energía para cada momento de conducción.
Una autonomía interesante y muy optimizada en su gestión
Se ha conseguido con esta nueva generación de propulsión eléctrica un incremento de densidad de energía eléctrica de un 30 % con una notable eficiencia, gracias a la interesante integración del complejo sistema de propulsión con sus baterías.
Se ha integrado la electrónica de potencia, el motor eléctrico y la tecnología de carga de las baterías a través de una única unidad central que optimiza el conjunto de operación en todas sus fases.
El conjunto de baterías de ion-litio cuenta con una capacidad de 80 kW/h, permitiendo una muy interesante autonomía de 460 km (ciclo WLTP), con un consumo eléctrico combinado entre 18,5 y 19,5 kW/h x 100 km.
La recarga eléctrica se puede realizar con una potencia de carga de hasta 150 kW en puntos de recarga rápida, pudiendo conseguir en solo 34 minutos una recarga desde 0 al 80 %. Además, BMW facilita, con la compra del coche, el acceso a los nuevos servicios digitales de carga BMW Connected Charging a través de una app para smartphones que incluye recomendaciones de recarga, planificación de puntos, planificación de viaje y sus recargas, etc.
Los parámetros técnicos principales del BMW iX3 son los siguientes:
BMW iX3 | |
Tracción | Trasera 4×2 |
Potencia (KW/CV) | 210/286 |
Par máximo Mkg | 40,8 |
Capacidad batería | 80 KW/h |
Aceleración de 0 a 100 km/h | 6,8 segundos |
Velocidad máxima | 180 km/h |
Autonomía | 460 km |
Equipamientos muy elevados y específicos para la versión eléctrica
Para el iX3, BMW propone un paquete de equipamiento de acceso que ha denominado Inspiring y que incluye de serie:
- Climatizador automático trizona con pre-acondicionamiento programable.
- Driving Assistant Professional.
- Faros LED.
- Iluminación de ambiente.
- Pintura metalizada.
- Portón trasero eléctrico.
- Techo solar panorámico.
Opcionalmente, se pone a disposición del conductor el paquete de contenido Impressive, que incorpora:
- Asientos deportivos en cuero “Vernasca”.
- Asistente de aparcamiento Plus.
- Cristales de confort acústicos.
- Equipo de música Harman Kardon con sonido envolvente.
- Head-Up Display.
- Llantas de aleación de 20″.
Se puede, además, optar por el sonido Iconic Sounds Electric que dota al BMW iX3 de una experiencia de conducción mucho más emocional y electrizante (compuesto por el compositor y cinematógrafo alemán Hans Zimmer).
Por supuesto, el BMW iX3 cuenta de serie con su instrumentación e eDrive digitales BMW Live Cockpit Professional que incluye:
- Asistente personal inteligente que se activa diciendo “Hola BMW”.
- Conectividad para smartphone con Android Auto y Apple CarPlay.
- Navegación con BMW Maps que se aloja en la nube.
- Servicios digitales de carga de BMW (BMW Connected Charging).
- Software actualizable a distancia.
El nuevo BMW iX3 se produce en la fábrica que la marca bávara tiene en China (Shenyang) y las primeras unidades se entregarán en España a finales del primer trimestre del 2021, con unos precios oficiales de 77.900 € para la versión Inspiring y de 83.250 € para la versión Impressive.
Comentarios (0)