Esta versión del BMW i8 Roadster sacrifica las dos plazas traseras auxiliares para poder albergar unos curiosos compartimentos portaequipajes que se han añadido para mejorar el pequeño maletero con que cuenta, quedando configurado como un estricto 2 plazas y manteniendo las puertas super llamativas con apertura vertical en élitros.
Es muy llamativo el despliegue en apertura y cierre de su techo de lona practicable que realiza la operación eléctricamente con absoluto silencio en menos de 15 segundos, pudiéndose realizar la operación incluso en movimiento hasta 50 km/h.
Por configuraciones de seguridad, el bastidor ha sido reforzado de manera muy específica, lo que ha provocado un ligero incremento de peso de la versión respecto al coupé.
Se ha incluido además de serie el control dinámico de suspensión de BMW, manteniendo la suspensión de su hermano coupé, pero con un tarado y adaptación específicos y necesarios para el modelo.
Autonomía en modo 100% eléctrico muy aumentada
El BMW i8 Roadster cuenta con una nueva batería de iones de litio de interesante capacidad en sus células de 34 Ah y una posibilidad de entrega notable de 11,6 kW/h, lo que le dota de una autonomía total en modo 100% eléctrico a carga completa de 53 km. Con todo ello le asegura la pegatina “Eco” con acceso a las zonas restringidas de las ciudades y con posibilidad de aparcamiento gratuito en las mismas.
Su eficiencia eléctrica es también muy notoria y aporta 143 CV al conjunto que le permiten alcanzar con facilidad los 105 km/h e incluso los 120 km/h utilizando la posibilidad de refuerzo que ofrece el botón eDrive diseñado al efecto.
Potencia y velocidad en la franja alta
Junto al motor eléctrico, se ha dotado al i8 Roadster con un motor térmico de gasolina conocido de BMW que es el TwinPower de tres cilindros turbo de 1,5 l. Capaz de aportar 231 CV y 32,6 mkg, lo que sitúa al modelo en una potencia conjunta eléctrico/térmica de 374 CV.
Las prestaciones que se consiguen con esta combinación son realmente dignas de mención con 250 km/h de velocidad máxima (auto-limitada) y llegando a 100 km/h desde parado en 4,6 segundos.
La tracción integral del i8 Roadster se ha realizado mediante trasmisión del motor térmico al eje trasero con un cambio automático de 6 marchas y trasmisión del motor eléctrico al eje delantero también mediante un cambio automático de dos relaciones, llegando a reforzar así de manera notable la seguridad de rodadura con una eficacia motriz acompañada unas prestaciones realmente buenas.
El consumo oficial que anuncia la marca es de 2,1 litros a los 100 km. en recorridos combinados y según las actuales normas de medición.
Otros contenidos muy llamativos
Exteriormente, además de los cambios estéticos ya citados, destaca la configuración de nuevo desarrollo de sus faros de diodos láser anti-deslumbrantes (con 600 m de alcance nada más y nada menos), así como los paragolpes bi-tono a juego con las combinaciones que se aprecian en toda su carrocería.
Muy llamativa su tapicería en cuero integral de serie, así como la visera cortavientos con que cuenta en la zona posterior en blanco y negro.
Como dotación de partida, destacamos:
- cable específico para carga eléctrica
- “Driving Assistant” con “Surround View”
- llave BMW Display Key
- navegador de última generación
- presentación de menú en mosaico, con contenido «Live» en el display de control
- servicios del BMW ConnectedDrive, con nuevos servicios digitales como la planificación inteligente de rutas, la configuración personalizada de cuadro o pantalla y la posibilidad de compartir el viaje en tiempo real.
Opcionalmente los clientes pueden elegir múltiples contenidos de los que creemos más llamativos los siguientes:
- los faros de diodos láser anti-deslumbramiento
- el head-up display específico
- y la señal acústica de aviso para peatones
Estamos hablando de un coche muy representativo y estéticamente muy rompedor, que cuenta con una imagen realmente deportiva y una tecnología de lo más elevada.
El precio, por tanto, es bastante elevado, pudiendo acceder a un BMW i8 Roadster a partir de 161.950 euros.
Un coche tan completo como este merece un seguro a su altura. ¡Consulta las coberturas del Seguro de coche eléctrico MAPFRE para tu vehículo, ya sea híbrido o 100% eléctrico!
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