El BMW i2 se diseña como el nuevo eléctrico utilitario de la casa, parece que los alemanes quieren aumentar su cuota de mercado de vehículos cero emisiones y preparan el lanzamiento de este híbrido enchufable para responder a la demanda actual del mercado.
Lo más revolucionario de este nuevo lanzamiento es que la plataforma eléctrica que llevara es un trabajo conjunto entre Mercedes -Daimler- y BMW, esta cooperación permitirá abaratar el precio sensiblemente y lanzar un vehículo eléctrico mucho más asequible. Ahora ya también en BMW se entiende que el eléctrico no es un lujo, una excentricidad ni una moda pasajera.
¿Cómo será el BMW i2?
No hay detalles técnicos -aún- sobre cómo será el nuevo BMW: velocidad punta, eficiencia, etc. aunque se apunta que alcanzará los 300 kilómetros de autonomía… Desde BMW, sin embargo, se ha explicado que sí será un coche más ajustado de precio, unos 30.000 euros.
En el sector se da por seguro que la idea de la casa alemana es sustituir con el nuevo modelo el sofisticado i3 que comercializa actualmente, pero que presenta un precio poco competitivo, por encima de los 40.000 euros.
Estéticamente, el primer eléctrico en fabricarse con la plataforma Daimler-BMW tendrá aspecto de cupé de cuatro puertas o pequeño sedán. Se entiende que se quiere ofrecer un vehículo utilitario, sin grandes excentricidades, pero con la garantía BMW y con la prioridad de las cero emisiones en su propulsión.
Para abaratar coste es seguro que el nuevo BMW no disfrutará de chasis de fibra de carbono y aluminio –como el i3-. Pero se mantendrán los detalles de diseño y las soluciones técnicas propias de la marca para compartir sus señas de identidad con el resto de modelos de la marca.
Más eléctricos BMW
El i2 no va a estar solo. BMW Group tiene entre sus próximos planes de lanzamiento 25 nuevos modelos, todo ellos vehículos ecológicos donde las emisiones de CO2 no existan o sean mínimas. Según fuentes oficiales, serán híbridos o eléctricos puros, lo que no deja duda sobre cómo ve el futuro BMW.
Los eléctricos BMW: modelos y fechas de lanzamiento.
Están por presentarse un total de 12 vehículos BMW totalmente electrificados. Se han confirmado el MINI Electric para este mismo año, el BMW IX3 en 2020 y los BMW i4 e iNEXT, con 2021 como fecha de lanzamiento.
El gran reto es conseguir desarrollar plataformas modulares que sean flexibles para poderse adaptar a vehículos de diversos sistemas de propulsión tanto actuales como venideros con el mínimo coste.
Se trabaja en el desarrollo de nuevas plataformas modulares y flexibles que se puedan adaptar a vehículos de los diversos sistemas de propulsión existentes o por venir, permitiendo el menor gasto posible y menos inversión para los fabricantes.
La unión Daimler-BMW es el primer paso en esta línea de negocio para ambos constructores, pero no significa que cada uno por su cuenta no siga trabajando para lanzar coches con personalidad propia y con plataforma propia.
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