Los nuevos deportivos Audi A5 de 2020

Los nuevos deportivos Audi A5 de 2020
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Más deportivo y elegante que nunca, el Audi A5 vuelve con micro-hibridación disponible. ¡Te contamos todos los detalles!

Resumen del contenido

  1. Mayor aspecto deportivo y elegancia
  2. Microhibridación ligera
  3. La aportación de MMI Touch
  4. Gama de motores y su hibridación
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El deportivo medio del fabricante alemán Audi que responde a las siglas A5, que engloba las versiones A5 Sportback, A5 Coupé y A5 Cabrio, sufrió en el otoño pasado un restyling para actualizar sus diseños con el objetivo de aumentar en mayor medida su deportividad y su elegancia, aportándole además el nuevo concepto operativo de vanguardia MMI Touch.

Esta actualización de la gama Audi A5 que nos llegó al mercado en enero de 2020, no solo se ha quedado ahí, en unos deseados automóviles de lujo que siguen atrayendo las miradas de los amantes de los coches deportivos, sino que también y siguiendo la moda reciben el sistema Mild Hybrid (MHEV), el más sencillo y barato sistema de hibridar el motor del coche para rebajar su consumo y contaminación. Un sistema que equipa en cuatro de los motores de su nueva gama de 2020.

Bien entendido que la oferta de motores del Audi A5, que parte de los 163 CV de potencia, y que incluye también a las versiones S5 dotadas de mecánicas de 6 cilindros en V, no dejan de cumplir todos con la normativa de emisiones euro 6d-Temp. Aunque dejaremos para más adelante la explicación del sistema MHEV.

Mayor aspecto deportivo y elegancia

La apariencia deportiva del nuevo Audi A5 (nacido en 2007) ya fascinaba con su armoniosa y dinámica silueta, atractivo que se incrementó en la segunda generación de 2016. Y ahora, llegada la tercera, Audi ha actualizado el diseño exterior de forma significativa, con un frontal que cobra mayor protagonismo.

Fuente: Motor Mundial

Destaca la parrilla Singleframe con rejilla de panal más plana y más ancha; la parte inferior del paragolpes presenta entradas de aire más amplias; los nuevos faldones proporcionan una apariencia más fluida a la vista lateral del nuevo A5; y finalmente un difusor con salidas de escape trapezoidales hace que la zaga parezca más ancha.

Toda la familia Audi A5 incluye faros LED de serie y en opción faros Matrix LED con grupos ópticos traseros también LED, que incluyen intermitentes dinámicos.

Los clientes pueden elegir entre 12 tonos de pintura para la carrocería, entre los que se encuentra el nuevo color metalizado “verde distrito”.

Fuente: Motor Mundial

Microhibridación ligera

Un motor de arranque/alternador, conectado al cigüeñal mediante una correa, recupera energía en las deceleraciones y la almacena en una batería de iones de litio.

Con el S5 TDI, por ejemplo, las mediciones de Audi muestran que esta electrificación puede reducir el consumo de combustible en utilización cotidiana en hasta 0,4 l/100 km, a base de recuperar energía o apagar el motor cuando el conductor levanta el pie del acelerador.

En cuanto al sistema stop-start no representa ningún problema. Su entrada en acción a velocidades que pudieran parecer inusualmente altas, mientras que los arranques del motor se producen con suavidad, pero de forma rápida.

La aportación de MMI Touch

Con el nuevo MMI Touch, la gama de modelos del Audi A5 pasa a contar con un producto que se podría comparar con algo así como un smartphone de última generación, con una gran pantalla táctil de 25 cm para recibir su amplia conectividad. Un feedback acústico sustituye al pulsador rotatorio que equipaba a los modelos anteriores y la estructura del menú y los gráficos son sencillos, con nuevas funciones para la navegación.

Destaca también la función de búsqueda, que obtiene respuestas relevantes a la entrada del texto comunicado, así como también el control de voz que entiende muchas frases del lenguaje cotidiano.

Y pasando ya a los sistemas de ayuda al conductor, muchos de ellos forman parte del equipamiento de serie, entre los que se encuentran el control de crucero y el sensor de aparcamiento trasero.

Gama de motores y su hibridación

En cuanto a la gama de motores empieza, como escribíamos antes, con el cuatro cilindros gasolina de 163 CV, un motor que va hibridado con una batería de 12V (medida aplicada a todos los motores de 4 cilindros de gasolina y también al diésel 2.0 TDI de 231 CV).

Esto representa lo que se llama una hibridación suave, ya que la de 48V se aplica solo para el V6 3.0 turbodiésel del deportivo S5 3.0 TDI.Este motor S5 TDI que equipa a los Audi S5 Sportback y S5 Coupé (y no al Cabrio) llega a una potencia de casi 350 CV y 71,4 mkg de par motor, con funcionamiento microhíbrido a 48V y un compresor eléctrico EPC (Electric Powered compressor) que se añade al turbocompresor.

En los Audi S5 la tracción es 4×4 y el cambio de marchas automático con 8 relaciones (Tiptronic) y convertidor de par, mientras que los otros modelos de la gama disponen de un cambio Steptronic de 7 velocidades y doble embrague.

Los nuevos Audi S5 Sportback y S5 Coupé propulsados por el motor de tres litros diésel disponen de una potencia de 255 kW (347 CV) y un par motor de 700 Nm, ofreciendo un empuje muy poderoso desde bajas revoluciones, con un funcionamiento suave y refinado.

Hemos conducido la versión más popular A5 Sportback de 190 CV, cuya calidad interior percibida es una de sus características destacables. La suspensión ofrece relajes deportivos, aunque sin dejar de ser confortables y su equipo de frenos resulta potente. La dirección hace agradable la conducción y el coche ofrece al volante el dinamismo que su línea sugiere.

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