Fue en 2017 cuando la marca japonesa Suzuki lanzaba al mercado su modelo Ignis y ahora en 2020 realiza su primera remodelación reforzando su carácter “off-road” y restringiendo la oferta de motores a su conocido propulsor 1.2 de gasolina adaptado a la gestión Mild Hybrid.
No hay duda, viendo las primeras imágenes del modelo, que se ha trabajado muy rotundamente en reforzar su imagen SUV, mediante un potente nuevo frontal que nos parece realmente atractivo, sus nuevos faros circunvalados por una banda para luces diurnas LED, sus nuevos paragolpes y la progresión realizada para aportar una posición de conducción más elevada que, sin duda, genera una mejor visibilidad y consecuentemente mejor seguridad en su guía.
Llama la atención el protector de bajos en color gris claro que contrasta en la delantera con el color de la carrocería.
Su nueva parrilla sigue siendo lo más destacable, que se ha desarrollado en un acabado cromado, así como el gran tamaño del parachoques delantero que incorpora en sus flancos unos bonitos faros antiniebla.
Además de los colores ya existentes, en este restyling se ponen a disposición 3 colores nuevos de la carrocería: marfil perlado, amarillo metalizado y verde khaki, con la posibilidad de realizar combinaciones bicolor con acabado negro de techo.
En cuanto a su interior, no detectamos cambios importantes apreciables respecto al anterior modelo, si bien la posición de conducción ha sido optimizada como hemos explicado anteriormente.
A pesar de ser un pequeño vehículo compacto (largo 3,7 m, ancho 1,8 m, y alto 1,60 m) con una distancia entre ejes interesante, se ha conseguido un habitáculo realmente amplio para 5 plazas y un maletero de 204 litros de capacidad ampliables a 600 litros plegando los asientos traseros y hasta 1.086 litros si sólo se dejan disponibles los asientos delanteros.
Única motorización Mild Hybrid
Lo que si cambia radicalmente en este nuevo Suzuki Ignis 2020 es la oferta motriz del modelo, ya que, con la intención de ir adaptando la gama a las nuevas necesidades ecológicas, la marca ha decidido ofrecer el modelo exclusivamente con la motorización 1.2 litros de 4 cilindros Mild Hybrid de 83 CV totales que ya estaba disponible en su predecesor pero sin sistema Mild hybrid y con 90 CV, consiguiendo así importantes reducciones de consumo y accediendo al distintivo “ECO” de la DGT.
El par máximo que obtiene esta configuración es de 107 Nm a 2.800 revoluciones, de manera que aunque pierde 7 CV respecto al bloque anterior, se mejora notablemente su entrega de par a bajo y medio régimen.
Para el funcionamiento de la hibridación ligera de 12 voltios, se dota al sistema de un pequeño generador que proporciona una potencia extra al motor de explosión de gasolina y de una batería de acumulación de iones de litio. Se trata de un sistema que ya viene siendo probado por su hermano Suzuki Swift.
La gama se completa con una oferta con tracción delantera o integral “AllGrip” y con una trasmisión manual de 5 velocidades o automática CVT a elegir por cada cliente, generando unos consumos de entre 4,5 y 4,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 89 g/km (WLTP).
En su versión más prestacional puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 12,7 segundos y llegar hasta una velocidad máxima de 165 km/h.
Dos niveles de acabados
La oferta del Ignis está compuesta por dos niveles de acabado: GLE y GLX, que permiten una interesantísima relación precio/contenidos/calidad. Detallamos a continuación el equipamiento de serie más llamativo con que se ha dotado al coche:
Acabado GLE
- Airbags frontales, laterales y de cortina.
- Aire acondicionado manual.
- Asientos delanteros calefactables.
- Bluetooth.
- Cámara de visión trasera.
- Encendido automático de luces.
- Faros con proyectores LED y función «Guide me».
- Limitador de velocidad.
- Luces LED para la circulación diurna.
- Llantas de aleación de 16 pulgadas.
- Pantalla táctil con conexión para smartphone.
- Radio digital DAB.
- Sensor de presión de los neumáticos.
Acabado GLX
Añade a todo lo anterior:
- Alerta anti-fatiga del conductor.
- Alerta de cambio de carril.
- Climatizador automático.
- Control predictivo de la frenada.
- Control de velocidad.
- Espejos retrovisores exteriores con luces intermitentes integradas.
- Navegador.
- Sistema de arranque sin llave.
- Volante multifunción revestido de cuero.
Los precios de los diferentes acabados y contenidos son los siguientes (sin incluir descuentos ni promociones):
MECÁNICA | GLE | GLX |
1.2 mILD hYBRID | 16.125€ | 17.570€ |
1.2 mILD hYBRID cvt | — | 18.770€ |
1.2 mILD HYBRID 4×4 | 17.625€ | 19.070€ |
Para su lanzamiento comercial el nuevo Suzuki Ignis está incentivado con 1.550€ de descuento y se entrega con 5 años de garantía de marca además de una fórmula de financiación muy estudiada que aplaza el primer pago de cuotas hasta enero de 2021.
Completa esta opción ecológica con los Seguros para Coches Eléctricos e Híbridos de MAPFRE y consigue las mejores coberturas adaptadas a ti y tu coche.
Comentarios (0)