Probamos el Alfa Romeo Tonale

Probamos el Alfa Romeo Tonale
6 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

Este nuevo modelo de la marca del “Biscione” es un importante hito que señala el camino hacia la electrificación y aporta los principios de última generación en cuanto a conectividad, para así mostrar la nueva era tecnológica de Alfa y su deportividad.

Resumen del contenido

  1. Como siempre, Alfa realiza guiños a su historia de estilo con el Tonale
  2. Un habitáculo totalmente Premium y tecnológico
  3. El Chasis incorpora control electrónico
  4. La hibridación preside los propulsores del Alfa Tonale
  5. Inicio de venta con una edición especial de lanzamiento
Reading Time: 6 minutes

Alfa Romeo lanza su primer modelo electrificado. En realidad, son pocos los cambios estéticos que se han realizado respecto al Concept del que procede (presentado en 2019 en Ginebra). Sus dimensiones son algo más grandes (4,53 m de largo, 1,84 m de ancho y 1,6 m de alto), reemplazando algunos detalles de diseño para convertirse en un SUV algo más que compacto por tamaño.

Como siempre, Alfa realiza guiños a su historia de estilo con el Tonale

Las líneas fundamentales de estilo que expresa el modelo son:

  • Una apariencia dinámica muy equilibrada.
  • Parrilla presidida por el clásico Scudetto acompañado por dos tomas de aire a los laterales.
  • Firma lumínica exclusiva quese agrupa en 3 proyectores cuadrangulares por faro (full LED matriciales), que recuerdan al mítico SZ de 1989.
  • Lateral con una nervadura que lo recorre por encima de los tiradores de las puertas, denominada como la Línea GT.

Fuente: revista Motor Mundial

  • Zaga con pilotos de diseño lumínico en forma de rayoque recorre todo lo ancho del portón de maletero, hombros elevados y musculados pasos de rueda.
  • Espectaculares llantas con motivos circulares que le aportan un innegable toque deportivo.

Un habitáculo totalmente Premium y tecnológico

Por dentro, además del estilo heredado de la historia, nos encontramos con una importante profusión de tecnología:

  • Puesto de conducción orientado al conductor muy directa, refinada y minimalista.

Fuente: revista Motor Mundial

  • Dos pantallas dimensionadas de control; una para el cuadro de instrumentos de 12,3″, y otra de 10,25″ para la pantalla central táctil del salpicadero, con actualización en la nubey un avanzado asistente de voz de Amazon Alexa, y conectividad Alfa Connected.
  • Volante deportivo multifunción de tres radios que integra el botón de arranque y permite controlar las funciones principales de sonido y algunos elementos de los asistentes a la conducción (conducción autónoma de Nivel 2). Además, tiene unas grandes levas de cambio realizadas en aluminio.
  • Asientos delanteros, de corte deportivo y muy envolventes para una correcta sujeción del cuerpo.
  • Consola central que integra la palanca selectora del cambio, el freno de mano eléctrico y el selector de los modos de conducción (N.A.)
  • Modos de conducción Advanced Efficiency, Normal, Dynamic y ESC Off, que afectan al potenciómetro del acelerador, la suspensión electrónica(Confort o Sport), el control de estabilidad y la dirección, haciendo más confortable o deportiva la conducción.

Fuente: revista Motor Mundial

El Chasis incorpora control electrónico

El esquema de suspensión cuenta con una arquitectura tipo “MacPherson” en el eje delantero con optimización de su geometría que soporta cambios rápidos de dirección con gran precisión mediante limitación de los controles de tracción y estabilidad mientras optimiza el control de la dirección de las ruedas delanteras.

El eje trasero contiene una configuración de tres brazos para aguantar los apoyos en curva rápidos, reforzando las geometrías con una nueva amortiguación de frecuencia selectiva (FSD) que mejora el agarre con buen confort en todas las condiciones de marcha.

Fuente: revista Motor Mundial

Su suspensión electrónica (Dual Stage Valve) aporta dos modos:

  • Comfort que se activa en los modos de conducción “Advanced Efficiency” y “Normal”
  • Sport para sacar el mayor partido a la conducción (preestablecido en los modos de conducción “Dynamic” y “ESC Off”), garantizando la máxima deportividad del chasis al aumentar la rigidez vertical, reducir los movimientos de la carrocería, y mejorando la dinámica del vehículo en curva.

La hibridación preside los propulsores del Alfa Tonale

Incorpora dos niveles de hibridación:

  • Hibridación ligera a 48V(MHEV) con el nuevo motor de 4 cilindros gasolina 5 Hybrid de 130 CV, que en su variante VGT (turbocompresor de geometría variable) entrega 160 CV, apoyado con un motor eléctrico de 15 kW y 55 Nm, que se emplea para la transmisión con un cambio de doble embrague TCT de 7 velocidades, y que propulsa las ruedas tanto a bajas velocidades como a velocidad de crucero, e incluso cuando el motor de combustión está apagado al estacionar.
  • Hibridación enchufableTonale Q4 de 275 CV, con una autonomía en modo eléctrico de más de 60 km en ciclo combinado (80 km en el ciclo urbano), y acelerando de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y con tracción 4×4 gracias a su motor eléctrico trasero, con gran seguridad y óptimo placer de conducción.

Fuente: revista Motor Mundial

Se completa la gama de propulsores con el nuevo motor diésel 1.6 de 130 CV y 320 Nm de par, caja automática TCT por doble embrague de 6 velocidades y con tracción delantera.

Toda la gama Alfa Romeo Tonale incorpora el Sistema de frenado integrado (IBS), combinando el control de estabilidad con los servofrenos convencionales, y asegurando una respuesta instantánea de frenado sin vibraciones en el pedal, con pinzas fijas Brembo de 4 pistones y discos autoventilados en el tren delantero y macizos en el eje trasero.

Inicio de venta con una edición especial de lanzamiento

Ya se están generando los pedidos de su nueva edición especial de lanzamiento que cuenta con un completo equipamiento y la garantía extendida sobre la variante motriz de acceso.

Esta Edición especial se ha realizado sobre el bloque de propulsión híbrido de 130 CV con su motor de combustión 1,5 de 4 cilindros y motor eléctrico que se alimenta de una batería de 48 voltios (“Mild Hybrid”), y cuenta con el nuevo cambio automático de doble embrague de 7 relaciones.

Fuente: revista Motor Mundial

Incorpora de serie:

  • Llantas de aleación de 20 pulgadas con pinzas de freno rojas
  • Lunas tintadas
  • Faros Matrix Full LED con sistema adaptativo
  • Llave inteligente
  • Portón con apertura sin manos
  • Volante deportivo de piel con levas de aluminiopara el cambio automático
  • Pantalla táctil de 10,25 pulgadas
  • Navegador
  • Compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay
  • Recarga inalámbrica para el Smartphone
  • Control de crucero adaptativo
  • Sensores de aparcamiento delante y detrás
  • Cámara de visión trasera y lector de señales

Se ofrecen además dos niveles de equipamiento:

  • “Súper”: que es el de acceso y se puede pedir con paquete “Sprint” con un cierto toque más deportivo.
  • “Ti”, que añade más deportividad y se podrá pedir con el paquete “Veloce”, mejorando también las prestaciones

Además, el Alfa Romeo Tonale “EDIZIONE ESPECIALE” incorpora una garantía extendida de 5 años (3 de servicios Premium y mantenimiento de neumáticos), con un precio de 39.000€ (aparte gastos de matriculación y de financiación si fuera necesaria).

Fuente: revista Motor Mundial

Próximamente se pondrá también a la venta la versión Hybrid más potente de 160 CV.

Esta edición especial es el primer modelo de la marca que incorpora tecnología NFT que se asocia a un certificado digital y con la autorización del cliente se recopilarán todos los datos de mantenimiento y vida del coche, creando así un certificado en el que se evidencia que el coche ha pasado todas las revisiones marcadas por la marca por momentos y contenidos.

Nuestros colaboradores de Motor Mundial han tenido la posibilidad de probar esta primera edición especial. Estas son las principales conclusiones sobre el coche:

  • Ambiente Premium en su interior muy bien rematado.
  • Dinamismo muy bien regulado, con una amortiguación tremendamente precisa que asume todas las diferencias del firme con gran eficacia.
  • En general muy buenas sensaciones de conducción.
  • Funcionamiento del conjunto híbrido soft muy preciso y en perfecta utilización automatizada.
  • Habitabilidad elevada con grandes espacios.
  • Importantes muestras de deportividad inherentes a la marca Alfa Romeo.
  • Maniobrabilidad excelente.
  • Una dirección muy precisa.

Fuente: revista Motor Mundial

Para estar bien preparado en caso de que suceda cualquier imprevisto, debes tener en cuenta que el Seguro de Coche MAPFRE cubre al vehículo y a sus ocupantes en caso de accidente, avería o robo desde el kilómetro 0.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular:

null

Comentarios (0)

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete
La App de seguros mejor valorada

La App de seguros mejor valorada

Descúbrela