Los coches pequeños también son conocidos como coches urbanos, es decir, modelos que han sido creados para circular principalmente por la ciudad dada su estructura, diseño y potencia.
La competencia aumenta entre las marcas para satisfacer un mercado cada vez más en auge en Europa. Y es que los coches pequeños son ideales para trayectos diarios o como segundo coche de la unidad familiar. Además, cada vez más conductores jóvenes se suman a las ventajas de tener un coche pequeño.
Los mejores autos pequeños
Si buscamos lo que ofrece el mercado en lo que a coches urbanos refiere, podemos encontrar bastantes modelos: Dacia Sandero, Hyundai i10, Renault Twingo, Kia Picanto, Renault Clio, Seat Mii, Suzuki Celerio, Opel Karl, Smart Fortwo, Fiat Panda, VW Polo, Ford Fiesta… Pero de entre todos los coches pequeños a la venta, destacamos algunos de los que más han llamado nuestra atención:
Skoda Fabia
El Skoda Fabia es un urbano de cinco puertas que ofrece la relación calidad-precio tan atractiva de la marca checa y un gran aprovechamiento del espacio, con un maletero amplio para este tipo de vehículo, aunque con un interior espartano para los amantes de los detalles de acabado.
Mazda 2
La versión 2017 es un urbano con un claro talante deportivo, altas prestaciones, disponible con hasta 115 Cv de potencia y muchas características interesantes de conectividad. Eso sí, implica rascarse un poco más el bolsillo que con modelos del mismo segmento.
Peugeot 208
El Peugeot 208 es la reinvención de uno de los grandes clásicos de la casa francesa. Se trata de un 5 puertas dotado de mirror screen, consumo muy reducido y un diseño tanto interior como de carrocería bastante atrevido.
Toyota Yaris Hybrid
La fiabilidad, el vanguardismo en los diseños y las funcionalidades tecnológicas de Toyota siempre cuentan con incondicionales, pero es que además la marca japonesa es la única que ha apostado por los híbridos en este segmento.
Smart ForFour
se trata de uno de los coches de ciudad de 4 plazas más populares que está fabricado sobre la base del Renault Twingo. Mide aproximadamente 3,5 metros de largo, por lo que gracias a su reducido tamaño permite girar y maniobrar como ningún otro modelo.
A ello se suma que el motor vaya montado en la parte trasera, el cual se puede elegir entre una amplia variedad de potencias. Pese a ser un coche pequeño, en el Smart ForFour llama la atención la altura del habitáculo y el espacio para sentarse cómodamente. Su maletero tiene 170 litros de capacidad que se puede llegar a ampliar hasta casi los 1.000 gracias a su modularidad en el interior.
Citroën C1
Este vehículo urbano es un ejemplo de combinación entre practicidad y prestaciones completas. Es uno de los más pequeños del mercado por sus 3,46 metros de longitud y se puede encontrar en 3 y 5 puertas, según las necesidades del conductor, e incluso en versión descapotable.
Entre sus atributos destacan los faros de dos piezas, iluminación LED de conducción diurna, portón trasero acristalado, llantas de 14 o 15 pulgadas, pantalla táctil con tecnología Mirror Screen para utilizar las aplicaciones del móvil, impecable calidad en los acabados y un maletero de 196 litros de capacidad. Como contrapartida, cabe destacar que la altura en los asientos traseros es bastante escasa.
Seat Mii
Su precio no es uno de los más asequibles del sector, aunque se compensa por los múltiples detalles que incorpora. Es un coche pequeño de 4 plazas, pero ello no significa que se comprometa la amplitud de su interior. Gracias a su motor de 60 CV y su bajo consumo, se posiciona como una de las opciones más interesantes para moverse por ciudad. Como complemento, se puede elegir el sistema de frenado automático, así como el sistema para estar conectado en todo momento.
Suzuki Swift Sport
En este listado no podía faltar la presencia de algún modelo deportivo. En sus inicios, el diseño estaba más enfocado a pequeñas familias, aunque con el paso del tiempo ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy en día.
Incorpora un motor de 140 CV, más que suficiente para los trayectos urbanos, y su precio es uno de los más competitivos del sector para moverse por ciudad con un coche pequeño diferente.
Fiat 500
La trayectoria de este modelo siempre ha estado marcada por liderar el segmento de los coches micro-urbanos. El habitáculo de este vehículo es uno de los más interesantes del sector, ya que incorpora una pantalla TFT y un completo equipo de infoentretenimiento. Sus puntos más débiles se localizan en la amplitud de las plazas traseras y en la escasa capacidad de su maletero, por lo que conviene valorar con detenimiento las necesidades antes de decantarse por esta opción.
Ventajas de los coches pequeños
Son varias las ventajas que nos ofrecen los coches pequeños:
- Consumo: los consumos de combustible no son muy elevados gracias a las nuevas generaciones de motores pequeños -alrededor de un litro de cilindrada-, y eficientes, ya que respetan las normativas de emisiones actuales.
- Económicos: el precio de estos coches no es muy elevado y su mantenimiento tampoco resulta muy costoso.
- Tecnología: además estos modelos cada vez son más avanzados e incorporan ya sofisticados sistemas de seguridad y con equipamiento tecnológico a la última.
- Movilidad urbana: en cuanto al día a día, un coche pequeño te permite aparcar en casi cualquier sitio y disfrutar de la conducción en la ciudad, ya que suelen ser muy ágiles y manejables.
Desventajas de los coches pequeños
Pero estos coches también tienen desventajas. Y es que por sus características, los coches pequeños se quedan algo justos en prestaciones cuando salimos a carretera o en un viaje más largo de lo normal.
Por ello, es muy importante conocer nuestras necesidades reales y elegir bien el motor y la versión: en la misma gama, a diferencia de precio entre un 75 CV y un 85 o 90 CV, por ejemplo, suele compensar comprar el motor más potente aunque a priori consuma un poco más.
Otra de las desventajas de los coches pequeños es precisamente, su capacidad del maletero. Además, la configuración de los asientos en este tipo de coche suele ser 2+2 (con cada vez más excepciones), por lo que falta de espacio en las rodillas puede ser una desventaja para los ocupantes traseros.
Como ves, al final todo se reduce a una cuestión de necesidades reales al volante. Y es que, al igual que configuras y te fijas en los modelos de coche que mejor se adaptan a ti, con los Seguros de Coche MAPFRE encontrarás una amplia gama de garantías entre las que podrás elegir dependiendo de tus necesidades.
Comentarios (0)