Los primeros vehículos anfibios de Iveco para emergencias se presentaron en el Salón del Automóvil de Génova y eran capaces de avanzar tanto por tierra como por agua. En un principio el objetivo de este tipo de coches era satisfacer las necesidades de los equipos de emergencia dando apoyo a otras embarcaciones más grandes.
El Iveco SeaLand estaba basado en la camioneta con tracción total Iveco Daily 4×4 y contaba con una amplia transformación de la carrocería. Su casco de acero estanco recubría todo el perímetro del vehículo y además, contaba con un potente motor turbodiésel de 3.0 litros, capaz de mover un sistema de propulsión a chorro para avanzar por el agua. Gracias a su depósito de 300 litros, este modelo pudo atravesar el canal de Córcega de 140 km en 14 horas.
Además del Iveco Daily 4×4, el Iveco Magirus RAVx6 también dio mucho que hablar, ya que se diseñó para poder actuar en situaciones límite, como por ejemplo en grandes inundaciones. Su tracción 6×6 le permitía desplazarse por agua, campo o carretera, lugar éste último donde podía alcanzar los 85 km/h.
Como hemos comentado antes, en la actualidad, el cuerpo de marines americanos ha realizado un encargo a Bae Systems e Iveco para que desarrollen otro Vehículo Anfibio de Combate. Dicho modelo contará con una tracción 8×8 y estará equipado con un tren de potencia de 6 cilindros y 700 CV.
¿Qué te parecen estos vehículos anfibios de Iveco para emergencias y otros fines? ¿Te imaginas al mando de alguno de ellos? Aunque quizás sea algo complicado llegar a maniobrar un anfibio de estas características, lo que sí te aconsejamos es que contrates tu Seguro de Coche MAPFRE para que circules con tu vehículo habitual con total tranquilidad. Infórmate de todas las coberturas que más te interesen.
LO QUE DEBES SABER… |
|
Comentarios (0)