Por todos es sabido que la devaluación de los coches nuevos comienza a producirse en el mismo momento en el que salen del concesionario. Sin embargo, no todos los modelos pierden valor a la misma velocidad y del mismo modo.
Entre los aspectos que influyen en la mayor o menor depreciación de un vehículo se encuentra la marca, el año de compra, el kilometraje, el color, el historial de accidentes y la superación de las revisiones reglamentarias.
A esto se debe sumar también las modas de cada momento y la situación económica del país. Estos factores son decisivos tanto a la hora de tasar un coche para venderlo como cuando se decide comprar uno de segunda mano.
Durante el primer año de vida desde que se realiza la primera matriculación, un coche puede llegar a devaluarse hasta en un 25%. Así, según un estudio realizado en Estados Unidos, los vehículos que sufren una mayor depreciación durante los 5 primeros años de vida son los siguientes.
Maserati Quattroporte
Pese a que la marca Maserati va unida a la elegancia y a la perfección, lo cierto es que su modelo Quattroporte encabeza el listado de los coches que más se devalúan con un 72,2%. Los orígenes de este vehículo se remontan al año 1963, cuando el fabricante lanzó la primera berlina deportiva de lujo de la historia.
BMW Serie 7
Con un porcentaje de devaluación del 71,3%, el BMW Serie 7 ocupa la segunda posición en este ranking. El grupo BMW siempre se ha caracterizado por innovar en el mundo de la automoción y este modelo en concreto es uno de los más exclusivos, sobre todo, por sus prestaciones y su máxima comodidad.
Nissan Leaf
El coche 100% eléctrico de Nissan que incluye la tecnología más avanzada no consigue mantener su valor a lo largo del tiempo. De hecho, según este estudio, durante los primeros 5 años sufre una depreciación del 71%. Tanto por este motivo como por su autonomía de 270 kilómetros, este vehículo es adecuado básicamente para circular por ciudad.
BMW i3
El modelo BMW i3 se presenta como un coche eléctrico lleno de tecnologías innovadoras y con un estilo y diseño de vanguardia. De media, tiene una autonomía eléctrica de 359 kilómetros, pero la optimización de este aspecto no es suficiente para reducir su depreciación. Ocupa la cuarta posición dentro de los coches que más se devalúan con un 70,9%.
BMW Serie 5
El quinto puesto también es ocupado por BMW, en concreto el modelo serie 5 con un porcentaje del 69,2. Durante los primeros años, este coche tiene el privilegio de ser uno de los más avanzados, con una impresionante elegancia y rendimiento. Con el paso del tiempo, su aspecto dinámico y distinguido no consiguen mantenerse.
Acura RLX
Aunque este coche no está disponible en España, destaca porque presenta la misma devaluación que en el caso anterior (69,2%). Se trata de un sedán de rendimiento Premium que incorpora un interior de primera calidad y un estilo refinado únicamente apto para los conductores más pudientes.
Ford Mondeo
El Ford Mondeo siempre ha sido uno de los vehículos más populares dentro del mercado de segunda mano. No obstante, aunque ofrece una forma de conducir muy sofisticada, sufre una rápida depreciación (69,1%). En la actualidad, es interesante la nueva versión electric hybrid que incluye las tecnologías más avanzadas.
BMW Serie 6
Con la inclusión del BMW Serie 6 en esta lista, queda claro que esta marca es una de las que más se devalúan. Este deportivo excepcional tiene un 69% de depreciación pese a su estética, dinamismo y confort en la conducción. Como vemos, la exclusividad y la elegancia no siempre son suficientes a la hora de elegir un coche.
Jaguar XJ
Se trata de la berlina por excelencia de Jaguar que combina perfectamente tecnología, deportividad y sofisticación. La potencia es uno de sus puntos fuertes, sin perder de vista el habitáculo sumamente espacioso para disfrutar al máximo de la experiencia de la conducción. Pese a ello, ocupa la novena posición entre los coches que más se devalúan (68,9%).
Chevrolet Volt
Este coche eléctrico de autonomía extendida es único por el sistema que incorpora. Además, destaca por su completo nivel de equipamiento y la tecnología siempre presente. Sin embargo, la devaluación de este coche es notable, ya que alcanza un 68,1%.
Si vas a comprar un vehículo de segunda mano, es importante considerar este listado y estar atento sobre todo a las revisiones y el historial de accidentes. Una vez que hayas elegido, no olvides contratar un Seguro de Coche MAPFRE para sentirte tranquilo al volante.
Comentarios (0)