Ya sabías que el Tesla Model 3 es uno de los mejores coches eléctricos que puedes conducir por prestaciones y autonomía por un precio que ronda los 40.000 dólares. Ahora el Dog mode hace que tenga una ventaja más para los conductores que tienen un perro como mascota.
¿Qué es el Dog mode del Model 3?
La nueva funcionalidad se ha incorporado al Tesla Model 3 con una actualización del software y se llama Dog mode -modo perro-, nada tiene que ver ni con el control de velocidad ni con la autonomía, pero sí con la seguridad a bordo de este coche eléctrico. En concreto incrementa la comodidad y la seguridad para unos pasajeros muy especiales: los perros.
Los conductores llevan a menudo a sus perros en el coche y hay situaciones en las que deben dejarlos dentro del vehículo, mientras ellos se ausentan. Justo para estos escenarios los coches de Elon Musk ofrecen a los conductores el Dog Mode que se activa para cuidar y asegurar la comodidad de tu mascota y pone en funcionamiento 3 acciones.
- Mantiene en el interior una temperatura confort adecuada a la circunstancia para que tu fiel compañero no tenga ni frio ni calor y se sienta seguro, cómodo y tranquilo solo en el coche.
- Muestra un mensaje en la pantalla central del Tesla -15 pulgadas- un mensaje visible y dirigido a las personas que desde el exterior puedan ver un perro dentro de un coche y lleguen a preocuparse por su salud: «Mi dueño regresará pronto. No se preocupe, el aire acondicionado está activado»
- Si te retrasas en la vuelta al coche o te olvidas, no hay ningún problema, tu coche enviará un mensaje a tu móvil para advertirte de que ya ha pasado el tiempo y tu perro te espera en el interior de tu vehículo.
El modo perro no es la única función sorprendente e innovadora que incorporan los coches de Musk, que se diferencian también de la competencia en este tipo de detalles que van incorporando a través de actualizaciones del software del vehículo, combinando algunas más prácticas con otras divertidas y/o solo de entretenimiento para los pasajeros a bordo de un Tesla.
Los aficionados al motor y los fans de Tesla han bautizado a estos exclusivos recursos que solo te ofrecen los eléctricos de Tesla como Easter Eggs -huevos de Pascua- en referencia a su naturaleza siempre sorprendente y muchas veces meramente decorativa o divertida.
Modo chimenea
Esta funcionalidad está pensada para acompañar y hacer más agradable el tiempo de espera por ejemplo, cuando el coche está cargando. En esta ocasión en la pantalla de abordo se presenta la imagen de una chimenea de leña quemando sus troncos. Tanto la imagen como el sonido son 100 por 100 realistas y recrean en el habitáculo interior un ambiente cálido y hogareño, relajado y de disfrute.
Videojuegos clásicos
Los videojuegos de siempre, los primeros que llegaron en aquellas arcaicas consolas están más de moda que nunca y prueba de ello, es que los Tesla firmaba en 2018 un acuerdo de colaboración con Atari para ofrecer sus clásicos juegos entre sus servicios de entretenimiento para sus vehículos.
Los marcianitos de Atari son ideales para matar el tiempo y son el recurso que Tesla propone. Se accede al modo juego a través del logo de la pantalla principal, pero es una opción que solo está disponible cuando el coche está totalmente detenido, para no distraer en ningún momento la atención y concentración del conductor sobre el volante.
Tableta para dibujar o tomar notas
La pantalla central de los coches eléctricos de Musk incorpora un software de diseño de imágenes que permite convertirla en una pantalla de dibujo para usar simple y cómodamente con tu dedo. Los coches Tesla no cejan en su intento de cambiar el concepto histórico de coche como medio de transporte, y desde sus centros de investigación e innovación trabajan para incorporar nuevas funcionalidades, ahora les ha tocado el turno a los conductores que viajan a menudo con sus mascotas.
¡No olvides contratar el Seguro de Coche Eléctrico e Híbrido MAPFRE tanto si apuestas por un vehículo híbrido o 100% eléctrico!
Comentarios (0)