La fórmula de renting para particulares de BMW responde a las necesidades del comprador actual de coches que vive en un mar de dudas acuciado por la falta de definición del mercado del motor sobre cuál será el coche del futuro inmediato. En época de transición hacia nuevos modelos de propulsión en los vehículos, el renting permite obtener un coche nuevo sin tener que acertar en el tipo.
Oferta de renting en BMW
Entre las ofertas de renting para particulares que han diseñado los principales fabricantes de coches en España está la de BMW. Lo habitual es que los concesionarios oferten posibilidades de renting a sus clientes con un modelo concreto de coche, ya que las condiciones y especialmente la tarifa de renting a pagar depende de ello, del valor del coche.
Renting para el BMW i3, un eléctrico
- BMW ofrece la adquisición de un i3 por renting de cuota 19 euros al día, lo que supone 570 euros al mes.
- La promoción de BMW está referida para un contrato de 48 meses. El particular se compromete a 4 años de renting.
- La cuota total de renting que paga el particular en pagos mensuales durante 48 meses es de 27.360 euros. El precio de compra del mismo vehículo en condiciones de no renting es de 39.500 euros.
- La oferta renting BMW i3 incluye servicios y asistencias adicionales sin gastos extras para el conductor: seguro a todo riesgo, mantenimiento, reparaciones, gestión de multas y la asistencia en carretera y atención personal 24 horas.
- El i3 es un coche eléctrico pero lo que sí tienes que tener en cuenta a la hora de hacer tus números que tienes que cargar sus baterías, lo que supone un gasto eléctrico
- Hay una limitación en el kilometraje para este renting de BMW: 40.000. Es importante que tengas en cuenta, por tanto, el uso que vas a hacer del coche en el tiempo que dure el contrato de renting.
¿Qué es el renting para particulares?
La nueva fórmula de moda en los concesionarios es el renting, antes era una alternativa solo para empresas o trabajadores autónomos, pero ahora se ha lanzado en una modalidad nueva, adaptada y redefinida para los particulares. Cualquier consumidor puede tener hoy un coche por la fórmula de renting.
Frente a la compra –financiada o no- el renting se define como un tipo de alquiler. El renting para particulares es una forma de acceso a un vehículo –no necesariamente nuevo- sin tener que comprarlo ni alquilarlo al estilo tradicional, es una fórmula mixta que se define en 4 claves.
Contrato
El renting se formaliza a través de un contrato en el que deben especificarse todos los detalles del acuerdo. Es importante fijarse en los usos aceptados para el coche, las posibles penalizaciones, las finalidades o los cambios que no puede hacer el particular sin consultar con la otra parte, el tiempo de duración y los servicios adicionales que se incluyen o no. Es probable que haya un kilometraje concreto incluido en contrato.
Dos partes implicadas
Hay dos partes involucradas: el consumidor –particular- que obtiene el coche a cambio del pago de una cuota de renting y la empresa –particular, concesionario o fabricante- que permite el uso del vehículo a cambio de recibir una cantidad de dinero de manera periódica.
Periodo de tiempo
El renting siempre se vincula a un periodo concreto de tiempo, lo más habitual son cuatro años en los coches para uso particular.
Ventajas adicionales
Las ofertas de renting para particulares suelen llevar ventajas adicionales al mero disfrute del vehículo. Se incluyen revisiones, mantenimiento o incluso, el seguro del coche.
Razones para apuntarse al renting para particulares
Las estadísticas del sector dan la razón al renting y se presenta como una alternativa en auge entre los españoles. Los que ya lo han probado y las empresas del sector destacan ventajas importantes para los que barajan esta posibilidad.
- Necesitas un coche, pero no puedes desembolsar su valor total de una sola vez.
- La financiación a través de banco u otras entidades no se ajusta a tu situación, quizás no te la conceden.
- No quieres ser dueño de un coche como nuevo bien en tu haber.
- Te gusta estrenar coche a menudo, cambiar de modelo y siempre conducir las últimas tendencias.
- No tienes claras cuáles serán tus necesidades de vehículo dentro de 5 años.
- Te preocupa el medio ambiente, las restricciones de tráfico… y no sabes qué tipo de combustión es la perfecta para adquirir un coche con idea de un largo plazo.
- No te gustan los imprevistos –averías, revisiones…- que siempre rodean a un vehículo y que suponen gastos extraordinarios.
- Quieres probar un coche eléctrico o un modelo concreto de coche para confirmar que sus prestaciones, su potencia y/o la forma de propulsión es la que quieres tener y comprar para un periodo de tiempo superior.
Protege tu vehículo con un seguro de coche a tu medida. Disfruta de la tranquilidad de saber que estás cubierto ante cualquier imprevisto. Asistencia en carretera 24 horas, cobertura por daños propios y mucho más.
Comentarios (0)