Fiat Professional, la rama de vehículos comerciales del Grupo Fiat, ha presentado el Fiat Panda Van, en sí una versión comercial del Fiat Panda. Cuenta con un espacio de carga de un metro cúbico para la versión de dos plazas, con un largo de hasta 1,2 metros.
La actualización del Panda Van
El Fiat Panda Van se convertirá en el vehículo de carga más pequeño del Grupo Fiat, por debajo del Fiat Fiorino en cuanto a nivel de carga y tamaño. Se ofrecerá con dos tipos de interior, de dos plazas y de cuatro plazas. La gama de motores se centrará en el motor de gasolina de cuatro cilindros de 1.2 litros y 69 CV, y el motor diesel Multijet 1.3 de 75 CV, lo que suma cuatro versiones.
Las dimensiones del Panda Van no cambian respecto al Panda normal, con una longitud de 3,65 metros, lo que le permite tener un diámetro de giro muy corto de 9,3 metros. Las versiones de dos plazas tendrán el parachoques sin pintar de serie, en opción podrá pintarse.
Los cristales laterales posteriores están tintados para mantener la privacidad de la carga, también podrán sustituirse por paneles de chapa para ocultar completamente la carga. También se ofrece una reja de seguridad para separar la carga del habitáculo de los ocupantes, tanto para la versión de dos plazas como la de cuatro.
Con el motor diesel Multijet 1.3 de 75 CV, el nuevo Fiat Panda Van consigue un consumo homologado de 3,9 l/100 km, mientras que la versión de gasolina, más económica de adquirir, consigue un consumo homologado de 5,1 l/100 km. En el futuro llegarán versiones del Fiat Panda Van con motor bicilíndrico TwinAir de 0,9 litros de 85 CV e incluso versiones con tracción total.
Como vehículo destinado a un uso profesional, el Panda Van está pensado para aguantar un uso intensivo y hacer frente a la exigencia, algo para lo que un Seguro de Coche MAPFRE es la mejor garantía.
Comentarios (0)