Los coches con el tubo de escape más ruidoso

Los coches con el tubo de escape más ruidoso
3 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

El sonido del tubo de escape de un coche antecede en muchos casos su aparición y son muchos los expertos y aficionados al motor que son capaces de reconocer vehículos solo con escucharlos. La potencia se oye como demuestran estos 7 clasificados.

Resumen del contenido

  1.  Los coches que más se escuchan
  2. ¿Puede modificarse el sonido del tubo de escape?
Reading Time: 3 minutes

El tubo de escape de un coche es un elemento muy significativo no solo por su misión práctica en el funcionamiento mecánico, sino porque es todo un símbolo en el mundo del motor. Tanto la estética como el sonido en esta pieza de todo vehículo, se relacionan con potencia y velocidad. Ahora que los eléctricos quieren sembrar el mutismo en ciudades y carreteras, los tubos más ruidosos deleitan con su música.

 Los coches que más se escuchan

Los expertos en motor recuerdan que el sonido que desprende un tubo de escape es personal para cada vehículo y aun comparando un mismo modelo, se pueden detectar musicalidades  diferentes en función de parámetros particulares como el mantenimiento, el modo de conducción y por supuesto, el piloto.

Detalles particulares a parte, hay una gran alineación respecto a cuáles son los motores que suenan más y mejor a través de sus tubos de escape, prepárate a disfrutar con sus rugidos.

  • Pagani Zonda F. Hay un montón de coches que podrían los expertos en este sección de V12 superdeportivos con sonido que personifica la potencia sin obstáculos, pero parece que el Pagani Zonda F en todas sus versiones logra hacerse con más votos, gracias a una sonido personal y único.
  • Porsche Carrera GT. Si se trata de interpretar melodías de velocidad y potencia, el repertorio del Porsche Carrera GT hace que entre directo en esta clasificación de coches en los que el sonido es sin discusión un elemento identificativo de un coche único.
  • Honda NSX Los ingenieros europeos escucharon el sofisticado cantar del Honda NSX y entonces sí, empezaron a tomarse en serio el desembarco de la tecnología japonesa en el sector del motor.
  • Ferrari 458 Italia. El ruido es una de las marcas de identidad de los coches italianos y parece que los Ferrari consiguen siempre superarse y colarse en todas las clasificaciones. Aunque algunos aficionados se quedan todavía con el Ferrari 355, otros prefieren apostar por un modelo algo más actual y prefieren deleitar sus oídos con el Ferrari 458.
  • Shelby Cobra 427. Son muchos los que aseguran que el Shelby Cobra 427 es el coche que mejor suena del mundo y aunque quizás no opines lo mismo, hay que reconocer que este V8 americano tiene un encanto exclusivo que le hace merecedor de un puesto en esta selección de ruidosos.
  • Subaru Impreza WRX STI. Los motores de 4 cilindros circulan por ciudades y carreteras colaborando a diario en la sinfonía urbana, pero hay algunos de estos coches que se convierten en solistas y que a juzgar por el valor que les dan los expertos y aficionados, deberían de ser escuchados en exclusividad.
  • Porsche 911. Los mitos no se forjan sin razones y el sonido del Porsche 911  también contribuyó –y mucho- a hacer de este coche todo un referente en la historia del automóvil con un espacio que nadie puede llenar desde 1963.

Aunque no conduzcas ninguno de estos 7 coches con tubos únicos, merece la pena que reconozcas los sonidos cotidianos de tu motor y de tu coche en general. Ten en cuenta que un ruido fuera de lo normal es señal de que algo puede no ir bien en tu vehículo. Independientemente del modelo de coche que tengas y de si hace ruido o no, lo mejor es contar con el Seguro de Coche MAPFRE que se adapta a tus necesidades.

¿Puede modificarse el sonido del tubo de escape?

Estética y gustos aparte, hay que recordar que los coches para poder circular tienen que respetar la legalidad también sobre sonido. Dentro de la Inspección Técnica de Vehículos  se incluyen pruebas y exámenes con el objeto de asegurar que los vehículos no originan contaminación acústica.

El sonido que emite el tubo de escape de un coche puede modificarse alterando la propia pieza, de manera que el ruido puede ser más grave, agudo o menos metálico, según el gusto. El arte del tuning  tiene en el tubo de escape todo un escenario de actuación y son habituales las intervenciones en este elemento tanto para cambiar el ruido como para modificar el estilo o tipo. Existen silenciadores y otras materiales encaminados a cambiar precisamente el tubo de escape, intensificando por lo general el ruido.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular:

null

Comentarios (0)

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete
La App de seguros mejor valorada

La App de seguros mejor valorada

Descúbrela