No hay excusas y el autocine se merece una oportunidad en tu agenda de ocio y diversión. Te dejamos una lista con 7 espacios al aire libre para disfrutar de tus películas –clásicas o de estreno- preferidas sin tener que bajarte del coche. Todos dentro de España.
Ha habido más autocines en España que los actuales, pero también menos. Los 7 que existen ahora son espacios que, además, en su mayoría, celebran festivales de música, encuentros o ferias relacionadas o no con el mundo del cine.
Aunque el verano es el momento más popular para ir al autocine, la mayor parte de estos están abiertos todo el año sin que importe la lluvia o el viento. Las viseras gigantes que se adhieren mediante ventosas a la luneta delantera de tu vehículo, son el único accesorio necesario –lo facilita el propio cine- para ver la peli, si la lluvia hace acto de presencia.
Alicante, Denia: Drive In
El más antiguo y con más trayectoria de los cines de coches españoles están en la costa alicantina. El clima suave durante todo el año hace que el autocine Drive In sea un recurso de ocio y entretenimiento más en la ciudad de Denia.
Tiene capacidad para 300 coches y desde 1979 son muchos los aficionados al cine que se apuntan a disfrutar de los estrenos desde este lugar. Hay día del espectador, ofertas y programaciones especiales. No falta un bar al más puro estilo americano con menús de hamburguesas, patatas fritas y bocatas al gusto.
Alicante, Mutxamel: El Sur
En la ciudad de Alicante está el mayor cine para vehículos de España: 400 plazas para elegir cómo y con quien quieres ir al cine, pero siempre en coche. Hay ofertas y planes especiales para familias, parejas o si vas solo, no importa.
Los servicios del espacio se completan con la tradicional hamburguesería con una oferta de comidas completa y al gusto de todos para que puedas cenar también, mientras o antes de que empiece el estreno de la temporada.
Cantabria: Autocine Torrelavega
En Torrelavega cuentan con su propio autocine con capacidad para 100 coches. El espacio de Cantabria se inauguró en 2014 y también ofrece servicio de cafetería para que los usuarios puedan compartir cena y peli, si les apetece.
Como es habitual para oír la película hay que sintonizar la emisora del cine y disfrutar del confort de ver tus películas preferidas desde la intimidad de tu coche, sin tener que compartir espacio ni acoplarte en ninguna butaca: tú eliges volumen y temperatura, además.
Gijón: Autocine
El norte tiene en Gijón su autocine de referencia, aunque no es el único, sí es el más antiguo, pues empezó sus proyecciones en 1993 con gran éxito desde entonces. Abre todos los días, salvo los festivos.
La cartelera en Gijón admite todos los públicos y suelen combinar clásicos o propuestas vintage con los estrenos más actuales para que nadie se quede sin ver su película favorita. La hamburguesería interior sirve platos combinados, hamburguesas y por supuesto, palomitas y otros aperitivos.
Madrid: Race
El autocine más grande de Europa está en Madrid y fue inaugurado en 2017. La oferta de experiencias que permite este espacio es tan variada como puedas soñar, desde ver la peli desde un Cadillac hasta pedirle matrimonio a tu pareja, todo –casi- es posible en el autocine de Madrid.
El número total de plazas es de 350 en una extensión de 25.000 metros cuadrados en la capital. Esta sala al aire libre permite también a sus usuarios llevar sus propias tumbonas o sillas y disfrutar de la película desde el exterior del coche. En verano las posibilidades se multiplican pues existe un espacio con hamacas de playa desde donde puede verse el cine aunque no tengas coche y disfrutar de un cine al aire libre.
Valencia: Star
En la zona del Saler se encuentra desde 1981 Start un autocine con solera en nuestros país y sitio para que aparquen 350 coches y disfruten de esta forma de ocio y entretenimiento. Como en el resto de espacios, hay ofertas especiales, precios en pack y promociones por lo que merece la pena visitar su web, si te pilla de paso.
No falta el servicio de restauración con hamburguesas, hotdog y propuestas similares de comida rápida para degustar en tu visita a Start.
Vizcaya: Autocine Getxo
La innovación tecnológica reina en el Autocine Getxo es lógico si tenemos en cuenta que es de los más nuevos en el territorio nacional, se inauguró en 2015 y ofrece la pantalla más grandes de la zona cantábrica junto con un proyector de última generación.
Combina propuestas de estreno con otros ciclos de películas clásicas de diferentes géneros y para el público más variado. La cafetería permite disfrutar de raciones, hamburguesas y otras propuestas en el mismo recinto y combinar cine y comidas, cenas o meriendas.
Dudas resueltas sobre los autocines
- ¿Quién paga entrada? En la mayoría de los casos se paga por ocupante del coche y también por el propio vehículo, aunque hay ofertas donde el parking se incluye o días en los que el coche no paga.
- ¿Cómo se oye la película? Los cines para coches tienen su propia frecuencia de radio donde se escucha el sonido de la película que se proyecta, por lo tanto, a través de la radio de tu coche, oirás la película.
- ¿Tengo que tener en el coche en marcha? El vehículo desde el que se ve el cine debe estar perfectamente aparcado en la zona indicada, apagado y con las luces, por supuesto, desconectadas para que puedas ver la película con la máxima calidad. Solo hay que tener encendida la radio.
- ¿Qué pasa si se me agota la batería? No suele haber problema con la batería del coche, pero si fuera así y necesitas ayuda para arrancar agradecerás tener un servicio de asistencia en carretera rápido y atento en tu Seguro de Coche para acabar tu tarde de cine, sin contratiempos.
- ¿Hay sesiones continuas? Aunque no en todas las salas de cine al aire libre funciona igual y debes consultar en cada caso, si es posible a veces adquirir entradas para ver dos películas seguidas.
Comentarios (0)