Ser capaz de fabricar motos y coches y además tener éxito haciéndolo es poco más que un arte. Dentro de la industria hay una gran cantidad de empresas que han conseguido implantar su nombre en estas dos industrias y además lo han hecho teniendo un notable éxito de ventas.
Porque no es fácil tener ni las habilidades ni la capacidad de producción suficientes como para desenvolverse fabricando este tipo de vehículos. Por ello, a continuación las marcas más importantes del mercado que fabrican coches y motos.
BMW
BMW es una de los fabricantes más importantes de moto y coches de alta gama, de hecho, dentro de este segmento del mercado es una empresa de las que más factura al cabo del año. Esta marca alemana siempre ha sido más reconocida por ser fabricante de coches pero pocos sabrán que debutó con una moto en 1923, concretamente la BMW R32. En 1928 se convirtió en fabricantes de automóviles tras comprar una empresa denominada Automobilwerk Eisenach y de ahí al éxito.
Suzuki
La marca Suzuki es una de las empresas más importantes de Japón y del mundo pero a diferencia de BMW, comenzó fabricando automóviles. Concretamente, la realización de sus vehículos comenzó en 1931 y posteriormente se relanzó, 20 años más tarde, en 1951. Acto seguido, un año más tarde, elaboró 6.000 unidades de una bicicleta motorizada que tenía por nombre 2x36cc. Posteriormente, también se decantó por hacer grandes motos de carreteras que han tenido una gran relevancia dentro de la historia.
Honda
Honda es la otra compañía japonesa y gran competidora de Suzuki por lo que respecta a la fabricación de motos y coches. La única diferencia es que este gigante también elabora vehículos acuáticos, terrestres e incluso ha hecho sus pinitos en el mundo de los robots. Los orígenes de esta empresa se remontan a la fabricación de su primera bicicleta con un motor auxiliar en el año 1946. Debido a su notable éxito, comenzó su participación en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en el año 1964 y de hecho, aún ha estado fabricando motores hace recientemente poco, como es el caso del McLaren de Fernando Alonso de los últimos años. En España, su coche Honda Civic ha sido uno de los más vendidos de la historia. Hoy en día, centra su producción en todo lo que concierne a los vehículos híbridos para respetar al máximo el medio ambiente.
Peugeot
Junto con BMW, Peugeot es la otra gran empresa que fabrica coches y motocicletas. La firma francesa lleva años y años fabricando la clásica scooter, un tipo de moto que se caracteriza por su habilidad y destreza para moverse por las ciudades y pueblos. Esta empresa comenzó fabricando bicicletas en 1885 y 1889 se inició con los automóviles. Todo ello con un enorme éxito.
Por ello, Peugeot es hoy en día una de las marcas más reconocidas del mundo. Si tienes la intención de comprarte un nuevo vehículo de esta marca, como puede ser el SUV Peugeot 2008, que sepas que con el Seguro de Coche MAPRRE , tanto tú como el vehículo estaréis cubiertos a la perfección y no os tendréis que preocupar por nada.
Pero a lo largo de la historia también ha habido grandes marcas de coches que no han pasado a la historia produciendo motos. Casos como el de Ferrari con la Ferrari V4 Superbike Concept, Porsche con la AMK o Lamborghini con Desing 90 llamaron mucho la atención en su día pero no consiguieron tener el éxito esperado.
Comentarios (0)