Los mejores deportivos de Peugeot

Los mejores deportivos de Peugeot
5 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

La francesa Peugeot a lo largo de su historia ha fomentado muchos modelos deportivos y/o deportivizados, incluso el concepto “compacto deportivo”. De esta manera han ofrecido variedad al alcance de casi todos los usuarios.

Resumen del contenido

  1. Deportivos de Peugeot que hicieron historia
    1. Peugeot 106 GTI
    2. Peugeot 309 GTI
    3. Peugeot 306 GTI
    4. Peugeot 405 Mi16
    5. Peugeot 206 GTI
    6. Peugeot RCZ
    7. Peugeot 308 GTI
  2. Los deportivos de Peugeot del momento y los que vendrán
    1. Peugeot 508 PSE
    2. Peugeot 308 PSE
Reading Time: 5 minutes

Algunos nombres como el Peugeot 205 GTI o el 405 T16 nos aportan muy buenas sensaciones, por lo que este artículo intentaremos realizar una visión global de los mejores deportivos Peugeot históricos y también de los que acaban de venir o vendrán próximamente.

Deportivos de Peugeot que hicieron historia

Intentaremos recordar aquellos que nos parecen más emblemáticos:

 Peugeot 205 GTI

Fuente: Revista Motor Mundial

Fue el coche favorito de toda una generación partiendo de 1984 cuando apareció por primera vez con su motor 1.6 de 110 CV que pronto se expandió con la versión 1.9 litros de 130 CV.

Muchos usuarios recordaran el 205 Rally que por dentro era totalmente espartano para reducir pesos y por fuera era muy reconocible con sus llantas de color blanco. Contaba con un motor de 1.294 cc y doble Weber para componer sus 103 CV.

Peugeot 106 GTI

Fuente: Revista Motor Mundial

Tras el 205, la marca puso en el mercado el 106 que cubría su espacio, aunque era más pequeño y ligero, y se ofreció inicialmente en versión 106 XSI con un motor de 1,4 y 100 CV.

En un posterior restyling se presentó el 106 GTI que ya contaba con un motor 1.6 16v y 120 CV, y finalmente se puso en el mercado el 106 Rally que inició su recorrido con 100 CV y posteriormente con 103 CV y una visibilidad muy reconocible por sus llantas de chapa.

Peugeot 309 GTI

Fuente: Revista Motor Mundial

Fue la respuesta de la época al Volkswagen Golf GTI que vencía en todos los rankings de venta en Europa, que, aunque con unas sensaciones de deportividad algo menores que las mostradas por el 205, era muy capaz de batir a sus competidores en carreteras con curvas.

Se presentó en la versión GTI con 130 CV y con una innovadora culata multi-válvula. Posteriormente la versión 309 GTI 16 llegó a alcanzar unos espectaculares 160 CV.

Peugeot 306 GTI

Fuente: Revista Motor Mundial

En un momento en que la locura de los compactos deportivos empezaba a amainar, Peugeot decidió poner en el mercado un auténtico cañón con un 306 que se desglosó en el XSI de 123 CV, el S16 de 160 CV y el súper 306 GTI-6 que aportaba 167 CV con una caja de cambios de 6 relaciones totalmente innovadora en aquel momento.

También existió la versión Rallye que terminó siendo una variante ligera diferente de la del 205 y el 106.

Peugeot 405 Mi16

Fuente: Revista Motor Mundial

Se trataba ya de una gran berlina deportiva que salió de las manos de Pinifarina con una silueta espectacular y una excepcional aerodinámica.

El Mi16 eclipsó todas las versiones del modelo con su motor de 1905 cc y 160 CV y posteriormente en 1992 se lanzó el 405 T16 con el mismo motor atmosférico del Mi16 pero con un turbo variable que le aportaba nada más y nada menos que 220 CV

Peugeot 206 GTI

Fuente: Revista Motor Mundial

En la misma época, la marca lanzaba este GTI que era realmente deportivo, divertido y dinámico, completando, como última versión del modelo, con el 206 RC. Lanzándose en 2003 con un motor evolucionado del 2.0 del GTI que alcanzaba los 177 CV y contaba con tecnologías inéditas en el mercado hasta ese momento.

Peugeot RCZ

Fuente: Revista Motor Mundial

Peugeot ha realizado varias incursiones en el mundo de los coupés como el 406 Coupé (creación de Pininfaria) y después el 407.

La verdad es que la marca sorprendió a todo el sector del motor con el lanzamiento del RCZ, que fue premiado internacionalmente por su diseño, montando un motor de 1,6 litros y 200 CV y una variante diésel con el bloque HDi 160.

Al final de su vida apareció la versión RCZ-R con su motor 1.6 de 270 CV que llegó a ser el motor más potente del mundo montado en serie.

Peugeot 308 GTI

Fuente: Revista Motor Mundial

La última campanada la dio Peugeot con su 308 GTI que se lanzó con 250 y 270 CV, permaneciendo al final solo la versión de mayor potencia, y ofreciendo prestaciones de un auténtico deportivo muy atractivo y con muchas innovaciones tecnológicas notables para el sector.

Los deportivos de Peugeot del momento y los que vendrán

Actualmente Peugeot se plantea una gama completa de modelos deportivos con equipamientos de lujo, intentando retomar su larga tradición en este sentido desde los años 80 y 90, contando todos ellos con motores electrificados en mayor o menor medida, y buscando enamorar a los aficionados a los coches deportivos. Adelántate y descubre todas las coberturas que el Seguro para Coche Eléctrico e Híbrido MAPFRE pone a disposición de los vehículos ecológicos.

CALCULA TU PRECIO

Con la llegada de la electrificación las siglas GTI pasan a ser historia y las versiones más deportivas de la marca tendrán el apellido PSE (Peugeot Sport Engineering), siendo de momento dos los modelos que la marca dispone y que son solo el anticipo de lo que está por llegar.

Peugeot 508 PSE

Fuente: Revista Motor Mundial

Partía de un prototipo que adelantaba todo tipo de tecnologías y actualmente es el vehículo más potente que ofrece la marca en todas sus gamas (además de contar con el motor más potente de la historia de Peugeot).

Cuenta con un grupo motor híbrido enchufable de 360 CV que combina un motor gasolina 1.6 turbo de 200 CV y dos eléctricos de 110 y 113 CV (tracción integral), alcanzando un espectacular par motor conjunto de 520 Nm y alcanzando una velocidad punta de 250 km/h con una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en 5,2 segundos.

Peugeot 308 PSE

Fuente: Revista Motor Mundial

Articulado sobre la plataforma EMP2 V3 (que comparte con el DS 4) y posiblemente será el siguiente modelo deportivo que la marca lanzará al mercado, con una propulsión también híbrida enchufable potenciada, que podrá desarrollar hasta 340 CV, aunque todos sus datos aún están pendientes de confirmación por parte de la marca.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular:

null

Comentarios (0)

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete
La App de seguros mejor valorada

La App de seguros mejor valorada

Descúbrela