Mejores SUV medianos con cambio automático

Mejores SUV medianos con cambio automático
3 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

¿Buscas un SUV de estética 4×4 con buenas prestaciones? Inspírate con esta selección de los mejores SUV con cambio automático y encuentra el más adecuado según tus necesidades y gustos.

Resumen del contenido

  1. Audi Q3
  2. Seat Ateca
  3. BMW X3
  4. Subaru Forester
  5. DS7 Crossback
Reading Time: 3 minutes

Si quieres cambiar de coche y buscas un SUV automático con prestaciones interesantes, has llegado al lugar indicado. A continuación, te mostramos algunos de los modelos más recomendados, tanto por su imagen, como por su mecánica o tecnología. ¡Toma nota!

Los SUV siguen siendo una opción al alza. Para escoger los cinco que más nos gustan hemos tenido en cuenta la condición de que fueran automáticos y que tuvieran unos precios razonables en función de lo que ofrecen. Entre ellos, además, hay algunos híbridos, para quienes quieran motorizaciones mixtas.

Audi Q3

La segunda generación del modelo que salió el 2011 y que se colocó rápidamente entre los más vendidos, destaca por su imagen (es uno de los más atractivos del mercado) y su tecnología. Además de tener un diseño más dinámico y deportivo, Audi Q3 ha crecido en longitud hasta los 4,48 metros, lo que le da un porte más imponente.

A nivel mecánico, es muy completo. Cuenta con una gama de motores tanto diésel (35 TDI de 150 CV y 40 TDI de 190 CV) como gasolina (35 TFSI de 150 CV, 40 TFSI de 190 CV y 45 TFSI de 230 CV); cambio manual o automático de doble embrague S tronic; y tracción delantera o tracción total Quattro.

Seat Ateca

El primer SUV de SEAT es uno de los todocaminos compactos más valorados del mercado debido, sobre todo, a su calidad y equipamiento, así como a su amplia gama de motores o a su práctico maletero (510 litros de capacidad).

A pesar de sus dimensiones exteriores contenidas, su interior es espacioso, y sabe combinar a la perfección deportividad y comodidad.

Está disponible en varios motores TSI y TDI con potencias de entre 115 CV y 190 CV, siendo el más demandado el diésel 1.6 TDI de 115 CV; y con cajas de cambio manuales y opción a DSG de doble embrague. Además, las versiones más potentes cuentan con tracción integral.

En relación calidad-precio, es una de las mejores alternativas del mercado.

BMW X3

Otra opción muy interesante es el BMW X3, un SUV premium de tamaño medio con buena presencia, dinámico y con mayor carga tecnológica que sus competidores.

En cuanto a dimensiones, es uno de los más grandes en su categoría (4,71 metros de largo y 1,87 de ancho).

Pero en lo que realmente destaca es en su amplia gama de motores. Además de las versiones de gasolina y turbodiésel, incluye también una versión híbrida enchufable con hasta 60 kilómetros de autonomía eléctrica y 252 CV de potencia (combinado con el motor de gasolina de cuatro cilindros).

Subaru Forester

La cuarta generación del modelo que fue pionero en el segmento mantiene la esencia de la marca con su sistema de tracción total y los motores boxer. A diferencia de otros modelos de la lista, ofrece una mezcla de fiabilidad, durabilidad y resistencia incomparables.

En cuanto al interior, es sobrio, aunque bien acabado y claramente orientado al confort, con un amplio espacio en las plazas traseras.

En la parte mecánica encontramos tres motores: 2.0D Boxer Diésel, 2.0i Boxer Gasolina y el tremendo 2.0XT Boxer Turbo Gasolina. Todas las versiones cuentan con tracción integral permanente

DS7 Crossback

La apuesta del grupo francés PSA destaca por su diseño llamativo y elaborado, su amplio equipamiento y su cuidado en los pequeños detalles, como la espectacular tapicería de cuero o la pantalla de 12 pulgadas.

Es uno de los mejores de su categoría en materia de seguridad activa, con elementos que sorprenden para su precio, como los faros inteligentes que se adaptan a las condiciones del tráfico; el sistema de visión nocturna por infrarrojos; alerta de colisión con frenado de emergencia; sensores de ángulo muerto y de tráfico trasero; sistema de reconocimiento de señales, etc.

Cuenta con mecánicas diésel y gasolina de los 130 CV a los 225 CV, además de una versión híbrida posicionada como tope de la gama DS con sus 300 CV y una autonomía eléctrica de más de 40 kilómetros.

Si ya has encontrado el modelo que buscas en esta lista, no olvides consultar también el Seguro de Coche que MAPFRE te ofrece para protegerlo desde el primer día, con pólizas que se adaptan a todo tipo de vehículos, situaciones y conductores.

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular:

null

Comentarios (0)

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete
La App de seguros mejor valorada

La App de seguros mejor valorada

Descúbrela