Mejores coches para las personas mayores

Mejores coches para las personas mayores
4 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

Hacemos una selección de coches para personas mayores que se pueden comprar actualmente. Una lista de vehículos muy interesantes para adquirir tras la jubilación.

Resumen del contenido

  1. Qué deben de incluir los coches para personas mayores
  2. Coches pequeños para personas mayores
  3. Coches premium para personas mayores
  4. Coches para personas mayores para conducir erguido
  5. Coches para personas mayores concienciadas con el medio ambiente
Reading Time: 4 minutes

A medida que crecemos, nuestros gustos evolucionan. Es por esa razón que con el paso de los años nuestras necesidades automovilísticas cambiarán. Hemos seleccionado coches para personas mayores. Una serie de vehículos que cuentan con unas características especiales que los convierten especialmente interesantes para aquellas personas maduras que buscan un bólido que se adapte a su nueva etapa vital, como puede ser la jubilación anticipada.

Qué deben de incluir los coches para personas mayores

Antes de conocer qué automóviles son la mejor opción para las personas mayores, conviene recordar cuáles son las características más importantes que se deben de valorar cuando estamos cerca de alcanzar la tercera edad.

  • Tamaño del vehículo. Debemos de tener en cuenta el uso que le queremos dar al vehículo. Un coche grande permite un mayor espacio, pero es más complicado de aparcar, mientras que si es pequeño podemos tener dificultades para sentirnos cómodos.
  • Asistente de aparcamiento que facilite las maniobras. A medida que avanzan los años, el cuerpo pierde facilidad de torsión y los ojos no ven tan nítidamente. Por esa razón es una gran idea que el coche que se compre incluya una cámara trasera que nos facilite el estacionamiento. Algunos modelos incluyen avisos sonoros, mientras que otros tienen tecnológias que les permite calcular la distancia y que lleguen a aparcar solos. Con esta innovación evitaremos dedicar mucho tiempo a esta actividad y disminuir la posibilidad de tener golpes.
  • Comodidad. El confort es un apartado esencial para las personas mayores. Por consiguiente, debemos de asegurarnos que los asientos son amplios y que disponen de la altura necesaria para reposar la cabeza de manera agradable. Dependiendo de nuestro poder adquisitivo podemos optar por incorporar tapicería de cuero o incluso asientos que incluyen calefacción.
  • Salpicadero. Hay que comprobar que los botones son los suficientemente grandes como para que podamos pulsarlos sin problema o que comprendemos cómo manejar el ordenador central. Una estética interior que nos agrade también será importante, pues será la parte del coche que más veremos si conducimos.
  • Maletero. Mejor mientras tenga más capacidad, pues podremos meter una mayor cantidad de objetos. Los nuevos modelos incluyen interesantes opciones con apertura automática, algo que nos ayudará a que no tengamos que hacer esfuerzos innecesarios para poder subirlo.
  • Sistemas de asistencia a la conducción. A medida que pasa el tiempo se pierden reflejos y se gana en experiencia. Es por esa razón que los mejores coches para personas mayores deben incluir ayudas como el equipo de antibloqueo de frenos, el control de tracción y de estabilidad. Si disponemos de un controlador de velocidad crucero evitaremos estar siempre teniendo que apretar el acelerador.

Coches pequeños para personas mayores

Debemos de adquirir nuestro automóvil pensando en las necesidades de que tenemos como conductor. Si principalmente nos vamos a mover por ciudad, lo que debemos buscar es un coche con un tamaño reducido pero que cuente con ayudas tecnológicas y con un espacio interior confortable. Entre las mejores alternativas está el Suzuki Celerio.

Se trata de un pequeño coche con un marcado carácter urbanita que destaca por su bajo precio y su reducido consumo. Sus dimensiones permiten que quepan cuatro adultos de manera relativamente cómoda. Su estilo suele gustar entre las personas maduras, las cuales también agradecerán algunos extras que incorpora como el aire acondicionado, conectividad Bluetooth o elevalunas eléctricos. Por todo ello, este modelo merece figurar entre uno de los mejores coches para personas mayores si se va a hacer un uso principalmente por el centro urbano.

Coches premium para personas mayores

Una vez que llega la jubilación y que no hay cargas financieras, puede ser el momento de darse por fin un capricho y comprar un vehículo que sea especial. Si tu sueño ha sido siempre disponer de un descapotable, te proponemos que pienses en adquirir un Mercedes Benz Clase E Cabrio. Renovado recientemente, incluye la última tecnología del sector y una calidad de acabados difícilmente igualables.

Disfruta al máximo de la conducción gracias a un potente motor que va como la seda gracias al Air Body Control, un sistema que permitirá que el piloto apenas note las imperfecciones de la carretera. Lo que diferencia este bólido de otros competidores es que pese a tener un innegable estilo deportivo cuenta con el espacio suficiente como para que tanto el conductor como los pasajeros se sienten de manera cómoda.

Coches para personas mayores para conducir erguido

La espalda es uno de los mayores problemas a medida que pasan los años pues los dolores se intensifican. Este tipo de padecimientos causa que al sentarse en un coche tradicional, algunas personas sientan ligeras molestias que son evitables si nos decidimos por tener un Renault Captur.

El exitoso SUV de la marca del rombo cuenta con una altura mayor que los modelos clásicos y con una posición al volante más alta y natural. Estas características lo convierten en un gran coche para personas mayores. Por si fuera poco, cuenta con un atractivo diseño que funciona muy bien tanto en carretera como en caminos de tierra.

    Coches para personas mayores concienciadas con el medio ambiente

    Si estamos pensando en un automóvil que, además de ser cómodo y eficiente, sea cuidadoso con el medio ambiente, podemos optar por un híbrido. Entre la creciente oferta del mercado, el Hyundai Ioniq Plug-In merece figurar como uno de los mejores coches para personas mayores debido a que sus baterías pueden recargarse enchufándolo a la corriente eléctrica. Aunque su motor eléctrico tiene una autonomía de 62 kilómetros, este modelo apuesta por un uso combinado de dicho propulsor con otro de gasolina, haciendo que los consumos se reduzcan sin tener que renunciar a una considerable potencia. Además de por su ingeniería, cautivará a aquellas personas que busquen un diseño diferente y para las que las ayudas a la conducción sean muy importantes.

    Los mejores coches para personas mayores se adaptan a las necesidades de cada conductor a medida que avanzan los años. De igual manera, el Seguro de Coche MAPFRE recalcula las características de sus clientes para ofrecerles la mejor alternativa. Una manera interesante de lograr una póliza personalizada según las necesidades de cada persona.

    CALCULA TU PRECIO

    Calcula tu seguro ahora

    Elige otro seguro a calcular:

    null

    Comentarios (0)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Suscríbete a nuestro boletín

    Suscríbete
    La App de seguros mejor valorada

    La App de seguros mejor valorada

    Descúbrela