Los 6 mejores coches para jóvenes

Los 6 mejores coches para jóvenes
5 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

Entre la amplia oferta de vehículos que existen en el mercado, podemos encontrar modelos que se adaptan a cada público. Si aún eres novel, no te pierdas esta selección de los mejores coches para jóvenes.

Resumen del contenido

  1. ¿Cómo deben ser los coches para jóvenes?
    1. Tamaño
    2. ¿Manual o automático?
    3. ¿Diésel, gasolina o eco?
    4. ¿Nuevos o de segunda mano?
  2. Los mejores modelos de coches para jóvenes
  3. Seat Ibiza
  4. Peugeot 208
  5. Renault Clio
  6. Ford Fiesta
  7. Kia Picanto
  8. Dacia Sandero
Reading Time: 5 minutes

¿Cómo deben ser los coches para jóvenes?

Tamaño

Una de las características más importantes que debe tener un coche para jóvenes es su tamaño compacto. A pesar de que la primera idea sea adquirir un modelo más llamativo y espacioso, los vehículos pequeños son una perfecta opción para desplazarse con una mayor comodidad, poder controlar la distancia de seguridad y aparcar sin ningún problema al principio. Si se controla el espacio real que ocupa el coche, es más fácil controlar las maniobras.

¿Manual o automático?

Respecto a elegir un modelo automático o manual, los conductores noveles deben decantarse por la segunda opción. Dado que la experiencia en la conducción es mínima, conviene aprender a desenvolverse con el cambio de marchas y el embrague.

¿Diésel, gasolina o eco?

El combustible es otro punto importante que se debe considerar. Para los conductores jóvenes, el diésel puede resultar una elección adecuada, ya que es menos probable que el coche se cale al iniciar la marcha o al subir una cuesta en comparación con la gasolina. No obstante, éste es un problema que desaparece con el hábito de conducir, por lo que es aconsejable fijarse en el ahorro a la hora de repostar el depósito. Si existe la posibilidad de adquirir un coche nuevo, los modelos híbridos son una perfecta alternativa.

¿Nuevos o de segunda mano?

Para encontrar un coche para jóvenes con una buena relación calidad-precio, una opción es acudir al mercado de segunda mano. De esta forma es posible encontrar modelos relativamente nuevos a buen precio que satisfacen a la perfección las necesidades de este colectivo. Asimismo, no se puede olvidar contar con un seguro de coche a tu medida adaptado a la edad y antigüedad en el carnet de conducir.

Los mejores modelos de coches para jóvenes

Los jóvenes, cuando viven sus primeras experiencias al volante, necesitan un tipo de coche que se adapte perfectamente a su forma de conducción. En este sentido, encontramos algunos modelos que, gracias a su diseño, equipamiento, seguridad y nuevas tecnologías, se convierten en referentes dentro del público juvenil.

Hemos seleccionado varios coches que creemos que son altamente adecuados para jóvenes que se acaban de sacar el carné de conducir o que, después de utilizar el coche familiar, quieren uno para uso propio. ¡No te pierdas esta selección de los mejores coches para jóvenes!

Seat Ibiza

Seat

Es uno de los mejores productos que la marca española tiene a la venta. Es versátil, consume poco, es duradero, tiene una dinámica de conducción de primera y, lo mejor, no es caro. Esta nueva generación es más grande e introduce interesantes ayudas a la conducción, como detección de peatones, control de crucero adaptativo, o compatibilidad con Apple CarPlay o Android Auto. Además, incluye muchas posibilidades de equipamiento. Es cómodo y sencillo. Ideal para ir a la Universidad, quedar con los amigos o irse de viaje.

Precio: desde 14.100 euros.

Peugeot 208

Peugeot

El utilitario francés es la opción perfecta para jóvenes que valoran la imagen y la tecnología. El exterior destaca por su diseño futurista y el interior, por la calidad de los acabados. Una de las últimas incorporaciones es el nuevo puesto de conducción i-Cockpit, con cuadro de instrumentación digital, pantalla de 10” y conectividad para poder usar el móvil sin levantar las manos del volante.

También ofrece una mecánica generosa: tres motores de gasolina, uno diésel y una versión cien por cien eléctrica.

Precio: desde 18.390 euros.

Renault Clio

Clio

El utilitario de la marca del rombo que llegó como sustituto del Renault 5 destaca por sus motores eficientes con propulsores gasolina de última generación y además permite elegir un cambio automático de doble embrague. Es un cinco puertas con un diseño sencillo, pero atractivo, y un equipamiento correcto y personalizable. En su interior, destaca la calidad de sus materiales procedentes de vehículos superiores de la gama Renault. El Clio tiene todo lo necesario para que sirva como un coche para todo, sin grandes pretensiones, pero al mismo tiempo sin defectos evidentes.

Precio: desde 14.435 euros.

Ford Fiesta

Ford

Ford Fiesta, el utilitario más exitoso de la marca del óvalo es un coche dinámico que siempre ha destacado por su manejabilidad y su comportamiento divertido. Ahora, con la séptima generación, ha sabido mantener sus puntos fuertes y realizar pequeños retoques, principalmente en su interior, mucho más intuitivo, donde destaca una pantalla central táctil de grandes dimensiones. Otra de sus novedades es su motor 1.0 EcoBoost de gasolina con hibridación ligera asociado con un BISG, con lo que consigue la etiqueta ECO de la DGT.

Precio: desde 24.222 euros.

Kia Picanto

Kia

El microurbano de Kia es pequeño y manejable, aunque para ello haya que pagar el precio de no poder llevar a más de dos pasajeros en la fila de atrás. Pero si tu intención es no llevar ocupantes, esta es una opción perfecta para trayectos en ciudad. Tiene un diseño simpático y urbanita, y el equipamiento justo y necesario para el día a día.

Precio: desde 13.650 euros.

Dacia Sandero

Dacia

En esta lista no puede faltar un vehículo de la marca rumana, ya que, por un precio sin competencia, puedes disfrutar de un motor Renault de nueva factura y eficiente, además de todo el equipamiento básico.

Sandero es un urbano digno, bastante bien equipado (permite incorporar una pantalla compatible con Apple CarPlay y Android Auto), con gran espacio y maletero, y con un toque low-cost. Está disponible en dos motorizaciones: gasolina 90 CV, y una opción GLP de 100 CV que obtiene la etiqueta ECO de la DGT.

Precio: desde 12.790 euros.

Si estás pensando en comprar un vehículo para tu hijo, estos coches para jóvenes te servirán de referencia. Y de forma paralela, no olvides contratar el Seguro de Coche MAPFRE más completo que se adapte a su estilo de conducción.

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular:

null

Comentarios (0)

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete
La App de seguros mejor valorada

La App de seguros mejor valorada

Descúbrela