Junto a los habituales coches familiares y monovolúmenes, las familias tienen otra opción para conjugar la vida de ocio y las necesidades de transporte diarias. Son los coches derivados de comerciales. Sus principales características son el maletero de grandes y cuadradas dimensiones, la versatilidad de sus asientos traseros, normalmente plegables de forma individual y las puertas traseras correderas, todo ello muy útil para una familia.
Además, en muchos casos son más económicos de asegurar frente a monovolúmenes o coches familiares.
La clasificación de vehículos comerciales ligeros incluye camionetas, furgonetas, y todos los vehículos que transportan mercancías o pasajeros. El concepto LCV fue creado como una camioneta compacta y, por lo general, está optimizado con una construcción resistente, tienen bajos costos de operación y potentes motores de bajo consumo para ser utilizados en las operaciones intra-ciudad.
A continuación, te mostramos los que, para nosotros, son los mejores coches multiusos.
Mejores coches multiusos del momento
Mercedes Vito Tourer
Uno de los mejores coches multiusos, sobre todo para familias super numerosas, es Mercedes Vito Tourer. Su habitáculo es muy similar al de los turismos, pero con espacio suficiente para nueve pasajeros y equipaje, y de muy buenas calidades.
Se accede fácilmente al interior gracias a su amplio portón lateral y los asientos pueden reclinarse, plegarse o desmontarse permitiendo transportar bultos de gran tamaño.
Disponible con cinco variantes de motor según el sistema de tracción: delantera o trasera. Los primeros, equipan motor de cuatro cilindros con una cilindrada de 1,6 litros y dos potencias: 88 y 114 CV.
En los de propulsión, encontramos un motor de cuatro cilindros con una cilindrada de 2,15 litros con tres niveles de potencia: 136, 163, y 190 CV.
Opel Combo Life
Aunque el Opel Combo Life se ha diseñado específicamente para el transporte de pasajeros (se puede elegir entre 5 o 7 plazas), su espacioso interior y sus asientos abatibles permiten transportar mercancías, con un volumen de carga de hasta 4,4 metros cúbicos.
Además, es tan confortable como un turismo y el equipamiento que incluye es muy completo.
Equipa dos posibles motores: uno de gasolina de 110CV y uno diésel de 75, 100 y 130 CV.
Renault Trafic Combi
El nuevo Renault Trafic Combi se ha diseñado para profesionales del transporte de personas, tanto en empresas como en el caso de autónomos. Es, además, una buena alternativa para familias numerosas, ya que cuenta con un interior súper modulable y numerosas claves para ofrecer un efectivo confort de marcha.
En su interior encontramos detalles de calidad, que se pueden incrementar, por ejemplo, con asientos y volante de cuero.
Disponible con entre cinco y nueve plazas que pueden plegarse y hasta retirarse, y con motor 1.6 Blue dCi en tres niveles de potencia: 120, 145 y 170 CV, esta última solo disponible con cambio automático.
Dacia Dokker
Que Dacia Dokker sea uno de los coches multiusos más demandados en lo que va de año, ya nos da algunas pistas de lo que podemos encontrar en él. Un vehículo muy bien diseñado, con una buena mecánica, un gran espacio interior y, sobre todo, a muy buen precio.
Equipa motor de gasolina 1.6 de 100 CV o diésel 1.5 dCi con 75 o 95 CV.
Un vehículo sencillo, pero con muy buenas prestaciones.
Citroën Berlingo
Citroën Berlingo ha destacado siempre por ser un vehículo práctico y polivalente para uso profesional, pero también como una excelente opción para las familias que buscan un coche espacioso y versátil.
Sus veinte años en el mercado le avalan como una de las alternativas más interesantes de su categoría, con mecánicas, calidades y precio correctos.
La última incorporación a la gama está orientada al cliente particular, con una combinación de motor de gasolina de 130 CV y cambio automático EAT8.
¿Has encontrado el coche multiusos que necesitas en esta selección? Elijas el modelo que elijas, no olvides contar con la mejor protección al volante con un Seguro de Coche MAPFRE para llevar a toda tu familia de viaje con total seguridad y tranquilidad.
Comentarios (0)