El rojo es el color que mejor le queda a los coches deportivos y a los descapotables. Aunque es un tono que se ha extendido por todo tipo de gamas de vehículos , sigue relacionándose con bólidos de gran potencia y diseños imposibles.
Cinco leyendas del motor en rojo
Es por esa razón que nos hemos tomado como reto realizar una lista de los automóviles a los que mejor les sienta el rojo. Sigue leyendo para descubrir cinco coches deportivos rojos que forman parte ya de la historia del motor.
Ferrari 812 Superfast
Cuando pensamos en coches rojos deportivos la primera marca que nos viene a la cabeza no es otra que Ferrari. El fabricante italiano es famoso por crear vehículos capaces de combinar una velocidad estratosférica con un diseño elegante. El rojo es el color en coches que usan como referencia para vestir a las máquinas de su escudería de Fórmula 1, la más laureada de la historia, y a sus modelos más relevantes.
Actualmente no hay Ferrari al que le quede mejor el tono rojo que el 812 Superfast, el cual es según la propia firma el más potente y rápido creado hasta el momento. Entre las características más impresionaste de este coche deportivo está su vigoroso motor de 12 cilindros, capaz de generar 800 CV desbocados de auténtica potencia.
Sus 6,5 litros y su capacidad de alcanzar las 8.500 rpm son otras de las sorprendentes cifras que es capaz de alcanzar el propulsor. Sin embargo, de nada sirve la fuerza bruta sin control. Por esa razón incluye también una estructura transeje de gran versatilidad y la novedosa tecnología EPS (Electric Power Steering).
Si el Ferrari 812 Superfast llama la atención por su ingeniería, no le va a la zaga su diseño, el cual le convierte en uno de los coches superdeportivos a los que mejor le sienta el rojo. Con una línea aerodinámica que lo engloba dentro del segmento de los Coupé fastback, su diseño recuerda a otros grandes bólidos que han salido de las fábricas del Cavallino rampante. No cabe duda de que el legendario 365 GTB4 ha servido de inspiración para la zaga. Por su parte en el frontal destacan las tomas de aire que permite refrigerar el enorme motor delantero. El resultado final tiene trazos generalmente inclinados que aportan agresividad y belleza al conjunto.
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio
No solamente se trata de uno de los mejores coches rojos deportivos, sino también uno de los más rápidos. No en vano, posee el record del circuito de Nürburgring en la categoría de berlina superando al mismísimo Porsche Panamera.
Este éxito ha sido posible gracias a su efectiva caja automática de ocho velocidades que es capaz de sacar lo máximo de un motor V6 biturbo de 2.9 litros. El propulsor es capaz de generar 510 CV de potencia que, unido al resto de reglajes, logra hacer que el vehículo alcance los 100 km/h en solo 3,9 segundos.
Además de ser un deportivo impresionante capaz de alcanzar los 307 km/h, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio destaca por su diseño, el cual es aún más fascinante si es cubierto con pintura de rojo. Además del icónico frontal típico de la marca italiana, incluye detalles interesantes como sus atractivos faros led y sus enormes llantas.
Lexus LC 50
La marca de lujo de Toyota ha creado uno de los coches rojos deportivos más interesantes. Este fantástico coupé dispone de un motor V8 de gasolina de 5 litros que viene acompañado de una transmisión automática de 10 velocidades. De este modo se logra que el cambio de marchas sea secuencial y la conducción resulte precisa y ligera. Si a ello le unimos la incorporación de una gran dosis de tecnología, tenemos como resultado un emociónate automóvil marcado a ser una de las referencias del sector.
El color rojo le sienta como un guante a este coche deportivo gracias a tener un diseño muy atractivo que combina la elegancia con un aspecto sofisticado. Pese a que incluye detalles vistos en otros modelos de Lexus como una parrilla trapezoidal y una línea de luces LED bajo los focos principales, el LC 500 tiene un carácter propio que se desmarca del resto de coches creados por el fabricante nipón. Las tomas de aire de sus laterales y el gran uso de superficie acristalada del habitáculo lo convierten en uno de los mejores coches rojos deportivos.
Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet
También hay cabida para los coches descapotables rojos en esta lista. Este increíble vehículo merece figurar sin duda entre los automóviles a los que mejor le sienta el tono escarlata debido a que dispone de una estética fácilmente distinguible que consigue aglutinar potencia y belleza.
La línea de los Porsche 911 es distinguible desde kilómetros de distancia y les dota de una personalidad única. La posibilidad de que pueda circular sin el techo lo convierte en una gran opción para poder disfrutar del verano a todo gas.
Si su estética es reseñable, sus prestaciones no lo son menos. Llama especialmente la atención su propulsor de 450 CV que permite alcanzar los 100 km/h en apenas 4,2 segundos. Como es habitual en los modelos de la marca alemana, tiene tracción trasera.
Lamborghini Huracán RWD Coupé
El agresivo diseño lleno de aristas propio de Lamborghini hace que se haya ganado un lugar de honor entre los fabricantes de coches deportivos rojos. La clave del Huracán RWD Coupé es que busca poner a disposición del conductor un automóvil tremendamente divertido que consiga hacer del pilotaje una sensación superior.
Gracias al sistema ANIMA (una tecnología propia de la firma) cuenta con un gran equilibrio entre agilidad, capacidad de giro y manejabilidad que hace que sea capaz de tomar todo tipo de curvas con una impresionante facilidad.
Es interesante señalar que además de poder incluir el rojo en el exterior de este deportivo, también es posible elegir este tono para que impregne el interior del vehículo. Una alternativa increíble pero no apta para todos los bolsillos.
Entre los coches rojos deportivos más interesantes encontramos extraordinarias propuestas que, aunque se tratan de impresionantes bólidos consiguen alcanzar un mayor atractivo si se pintan en tono escarlata. Al igual que el resto de automóviles, estos modelos deben de estar cubiertos por una póliza como el Seguro de Coche MAPFRE, el cual se adapta a las necesidades de los clientes para ofrecer siempre la mejor opción.
Comentarios (0)