Una de las principales razones para viajar en coche es, sin duda, la libertad que ofrece. Podrás elegir el destino que quieras y cambiarlo sobre la marcha, detenerte más o menos en cada parada, incluso llevar todo el equipaje que desees. Al volante, tú mandas y marcas tus horarios y rutas.
Eso sí, debes saber que hay destinos más cómodos para viajar en coche que otros. Nosotros te proponemos algunos de ellos. Lugares en los que podrás disfrutar de una gastronomía excelente, aprender un poco de historia, deleitarte con paisajes maravillosos y conectar con sus gentes. Pero, antes de emprender el viaje, no olvides hacer una revisión a tu coche y tener el Seguro de Coche MAPFRE, para disfrutar de asistencia tanto en viajes nacionales como internacionales.
Destinos nacionales para viajar en coche
Costa de la Luz (Cádiz)
Si quieres perderte en inmensas playas de arena fina y blanca, casi vírgenes, con pinares y dunas, tu destino es Cádiz. Con una historia milenaria, el Parque Natural de Doñana es visita obligada por ser el humedal más importante de Europa.
Recorriendo la Costa de la Luz, los pueblos de parada obligada son Chiclana, Conil, Vejer de la Frontera, Barbate o Tarifa.
La visión pintoresca y original de la provincia gaditana la ponen los pueblos blancos. Un bello ejemplo es Arcos de la Frontera.
En Jerez de la Frontera también puede visitarse la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, mundialmente conocida por su exhibición Cómo bailan los caballos andaluces, un espectáculo alucinante.
La Ribera del Duero (Burgos, Segovia, Soria y Valladolid)
Si quieres empaparte de la historia de nuestro país, no dejes de visitar la Ribera del Duero y recorrer sus castillos, conventos, caminos y monasterios habitados por personas ilustres y ejércitos en otro tiempo. Además de esta opción, también son interesantes los viñedos y las bodegas.
Nos encontraremos desde asentamientos prehistóricos hasta edificaciones religiosas de todos los estilos arquitectónicos, como la iglesia de San Miguel en San Esteban de Gormaz (Soria) o el monasterio cisterciense de Santa María de Valbuena (Valladolid).
Ruta por el norte (Asturias)
En esta ruta, lo primero que encontraremos serán los Picos de Europa. La Peña Santa y el Naranjo de Bulnes, con más de 2.500 metros no te dejarán indiferente.
Podemos entrar por Cangas de Onís, donde hay una visita obligada al Santuario de Covadonga y donde se sitúa la cruz de don Pelayo, que señala el punto de inicio de la Reconquista.
Para comer no puedes dejar de probar las fabes, el cachopo y unos buenos pinchos con sidra, aunque cuidado si vas a conducir después. En este enlace tienes más detalles para hacer una ruta por Asturias.
Destinos europeos para viajar en coche
Las Corniches (Francia)
Las Corniches de la Riviera es un pintoresco viaje que recorre la región de la Costa Azul entre Niza y Menton por tres carreteras diferentes, donde se combina el encanto de la costa Mediterránea y la hermosura de la campiña francesa.
Podrás bañarte en playas impolutas de aguas cristalinas, visitar poblaciones situadas en lo alto de las colinas y desde allí contemplar la Riviera italiana, empaparte de la arquitectura medieval de Niza, disfrutar en los modernos casinos de Montecarlo o alojarte en las idílicas villas de Beaulieu-sur-Mer con vistas a Saint-Jean-Cap-Ferrat.
La Toscana (Italia)
La ruta en coche por La Toscana es una de las más emblemáticas por la naturaleza y el arte que se respira en cada uno de sus rincones.
Habrá que tener cuidado con no sufrir el síndrome de Stendhal a cada paso, porque en todos los lugares encontrarás belleza. En su capital Florencia, la ciudad de los Médicis, podrás toparte con obras tan reconocibles como el «David» de Miguel Ángel o la Venus de Botticelli o subir a la cúpula de Santa María del Fiore, que representa la riqueza y el poder de la capital toscana durante los siglos XIII y XIV.
También podrás visitar Arezzo (la ciudad de La vida es bella) o hacerte la foto de rigor sujetando la torre inclinada de Pisa… Todo esto enmarcado en un variado paisaje que abarca desde los escabrosos montes Apeninos, hasta las playas de la isla de Elba en el mar Tirreno y los olivares y viñedos de Chianti.
El Algarve (Portugal)
El Algarve nos ofrece alternativas para todos los gustos, desde un ambiente totalmente veraniego repleto de turistas hasta pueblos de interior llenos de paz y tranquilidad. Por su cercanía a nuestro país es perfecto para ir en coche. Tan solo por ver el atardecer en el Cabo de San Vicente ya merece la pena (en la antigüedad se pensaba que este era el fin del mundo).
Este sitio ofrece más de 150 km de playa con acantilados que se recortan sobre el agua cristalina, la arena fina y el clima mediterráneo.
No dejes de visitar la playa de Tavira o si quieres hacer surf, la playa Amado. Otras ciudades muy interesantes para visitar son Faro, Albufera, Lagos o Sagres.
Comentarios (0)