Muchos negocios requieren de vehículos industriales para llevar a cabo su actividad. Furgones, camiones, semirremolques, autobuses… son tantos y tan variados como tipologías de negocios existen. Por eso, es importante tener en cuenta todas las opciones disponibles en el mercado para conseguir un vehículo a la medida de la empresa, y extremar sus cuidados y mantenimiento proporcionándole las mejores garantías.
Los 10 mejores vehículos industriales
Para ponértelo más fácil, hemos hecho una lista con los 10 vehículos industriales más competentes del mercado. Para ello, nos hemos basado en los ganadores de los Premios Nacionales del Transporte 2018 y en las listas de los más vendidos. Estos son los resultados.
IVECO STRALIS NP 460
El fabricante italiano ha renovado este camión equipándolo con un motor de 460 CV, lo que supone el mejor rendimiento del mercado en transporte de larga distancia. Además, es el primer vehículo a gas, con una autonomía de 1.500 kilómetros, con lo que se podría hacer un viaje de Madrid a Fráncfort sin parar para repostar.
IVECO DAILY BLUE POWER
Daily Blue Power, la familia de Iveco, cuenta con vehículos que pueden trabajar en áreas urbanas sin verse afectados por ningún tipo de limitación impuesta por las normativas medioambientales, ya que combina tecnología, bajas emisiones, rendimiento y eficiencia para adaptarse perfectamente a cada misión.
Dentro de la gama se puede elegir entre:
- El Daily Euro 6 RDE (Real Drive Emissions) 2020 Preparada, el primer vehículo comercial ligero verificado para cumplir con la normativa de emisiones contaminantes prevista para 2020, la cual exige medir el vehículo en funcionamiento real (Real Drive Emissions).
- El Daily Hi-Matic Natural Power de 8 velocidades automáticas, único en su categoría.
- Y el Daily Electric, el cero emisiones. Tres tecnologías en una gama, la Daily Blue Power, que ha sido galardonada como el Furgón Internacional del Año.
PEUGEOT EXPERT
La versión furgón, dirigida a un uso estrictamente profesional, ofrece una gran ventaja, y es que las sensaciones de conducción son muy parecidas a las de un turismo convencional, por lo que desaparece esa inquietante sensación de flotabilidad del tren trasero que muestran algunas furgonetas cuando están descargadas. Está disponible en tres longitudes (4,60, 4,95 y 5,30 metros) correspondientes a las versiones Compact, Standard y Long.
Bajo el capó, cuenta con un bloque 1.6 BlueHDi en 95 y 115 caballos con caja pilotada o manual de 5 o 6 marchas y el 2.0 BlueHDi en escala de 120, 150 y 180 caballos de potencia con caja manual o automática de seis marchas en ambos casos.
MERCEDES VITO
El buque insignia de Mercedes en lo que al segmento de los furgones se refiere es uno de los más populares entre los profesionales, sobre todo por su tracción trasera, que sigue siendo la más segura. Cuenta con motor CDI de hasta 114 CV.
Se presenta en tres longitudes (4,89, 5,14 y 5,37 metros), así como tres tipos de tracción (delantera, trasera y total). Además, la nueva versión ha reducido 14 centímetros de altura, lo que garantiza su que pueda entrar en cualquier parking o túnel de lavado.
La Vito es muy completa en cuanto a sistema de ayuda a la conducción, tales como el servofreno de emergencia hidráulico BAS, la protección contra vuelco, la ayuda al arranque en pendientes, la función de frenos secos en conducción bajo lluvia y un largo etcétera de medidas dentro del sistema Adaptive ESP.
FORD TRANSIT
La gama Transit es la reina de Europa en su sector. Ya fue un icono cuando apareció en 1965, y con el tiempo ha ido aumentando esa buena reputación en el sector profesional gracias a su capacidad de carga y fiabilidad. Hace dos años, su gama de furgones experimentó una gran renovación que le permitió ofrecer soluciones considerablemente distintas al resto de fabricantes.
Existen versiones furgón, mixta o combi. No obstante, el modelo superventas corresponde con la versión de 3,5 toneladas, dado que permite un aprovechamiento mejor del espacio de carga sin salirse de los límites del carné B.
La motorización puede llegar a los 155 CV de potencia.
LECITRAILER LINKTRAILER
Este semirremolque fabricado por la compañía aragonesa Lecitrailer se ha proclamado vencedor en su categoría en los Premios Nacionales del Transporte 2018. Se trata del modelo Link tráiler, un semirremolque especial que permite acoplar un segundo semirremolque desplazando la parte de los ejes hacia atrás y enganchando el segundo semirremolque en una quinta rueda que hay instalada en el primero. De esta forma, se alcanza una carga útil de cerca de cuarenta toneladas.
Es la primera unidad de su tipo fabricada íntegramente en España, un vehículo clave en la configuración de los nuevos megacamiones.
IRIZAR IE TRAM
Este vehículo dedicado al transporte de pasajeros ha sido varias veces galardonado por su vanguardista diseño, sus prestaciones y por su contribución al medio ambiente, ya que se trata de un autobús cien por cien eléctrico.
El Irizar ie tram –la evolución del exitoso eléctrico i2e- es un autobús articulado de dieciocho metros cuyos atributos estéticos recuerdan mucho a los de un tranvía. Combina la gran capacidad, la facilidad de acceso y la circulación interior de un tranvía con la flexibilidad de un autobús urbano. Además, es un vehículo sostenible que no genera emisiones.
MERCEDES-BENZ TOURISMO RHD
El Tourismo RHD, que cuenta ahora con un mayor número de versiones de equipamiento y motorización, cubre además una gran variedad de aplicaciones que lo convierten en un vehículo eficaz para el trasporte de pasajeros: desde el transporte de línea regular de larga distancia hasta viajes de turismo de largo recorrido, pasando por servicio lanzadera, excursiones y servicio ocasional en líneas interurbanas.
VOLKSWAGEN TRANSPORTER
El Volkswagen Transporter es un icono alemán en su campo. Va ya por su sexta edición y, aunque por fuera parece que no ha evolucionado, su verdadera renovación está en el interior.
Lo más relevante de este modelo es la incorporación de múltiples sistemas de seguridad y ayuda en carretera, como Multicollision Break (para inmovilización del coche tras una colisión). Pero también asistente de luces, detector de distancia con el vehículo delantero o lateral, control de fatiga y de velocidad de crucero, asistencia de salida en pendiente, y un largo etcétera.
Además, sus motores de última generación cumplen la norma de emisiones EU6 y contribuyen a reducir el consumo de combustible. Viene con cuatro motores: 2.0 TDI de hasta 204 CV y un 2.0 TSI, también de 204 CV, todo ellos con sistema Start-Stop
NISSAN E-NV200
La e-NV200, la primera furgoneta cien por cien eléctrica de Nissan, está galardonada con el Premio al Mejor Vehículo Comercial de Energías Alternativas. Presenta un diseño dinámico y un interior bien equipado, con telemática avanzada y conducción suave, silenciosa y limpia. Dispone de una batería de litio-ion de 40 kWh y un motor eléctrico de 80 kW avanzada AC sincrónico que proporciona 109 CV de potencia.
No olvides obtener tu Seguro de Coche MAPFRE para estar siempre protegido con las mejores coberturas.
Comentarios (0)