¿Te interesa un coche pequeño? Descúbrelo

¿Te interesa un coche pequeño? Descúbrelo
4 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

Los coches pequeños nunca pierden compradores, las ventajas de tener un coche para recorrer la ciudad conquistan desde hace décadas y a pesar de los cambios, siguen siendo de los preferidos por muchos conductores.

Resumen del contenido

  1. 5 ventajas de conducir un coche pequeño
    1. Todo son ahorros
    2. Más ecológico, menos restricciones
    3. Diseño, colores y mucha diversión
    4. Si quieres un eléctrico…
  2. Los autos más pequeños del mercado
    1. Citroën C1
    2. Fiat 500
    3. Peugeot 108
    4. Hyundai i10
    5. Kia Picanto
Reading Time: 4 minutes

¿Te interesa un coche pequeño? Para contestar esta pregunta lo mejor es que te hagas antes otras y tomes la mejor decisión para cubrir tus necesidades y no dejarte llevar por lo que otros puedan aconsejarte. Explora las 5 ventajas de todo coche pequeño para empezar y luego, contrástalas con tus prioridades.

5 ventajas de conducir un coche pequeño

Todo son ahorros

Seguro que no tienes duda de que un coche pequeño te va a costar menos que uno grande. En términos generales es así aunque también entran en juego otros detalles, pero por lo general a igual potencia y equipamiento, el pequeño será más económico. ¿Manejas un presupuesto inferior a los 15.000 euros? Hay muchos coches pequeños esperándote.

No solo un coche pequeño cuesta menos cuando lo adquieres de segunda mano o en el concesionario, es que luego, los gastos siempre van a ser inferiores: menos consumo, menos gasto en repuestos, menos tiempo y dinero para lavarlo, una prima de seguro más ajustada, etc.

El ahorro, sin duda, es mayor con un coche pequeño y es una de las razones por las que muchos conductores se decantan por este sector. El aparcamiento no será un problema

Uno de los problemas más importantes en las grandes ciudades relacionados con el tráfico es el aparcamiento, pero si tienes un coche pequeño tus probabilidades de encontrar un sitio donde estacionar tu coche se multiplican.

Si estás pensando en alquilar una plaza de garaje para que tu coche duerma a cubierto o comprarla, ten también presente el tamaño de tu vehículo.

Más ecológico, menos restricciones

El tamaño del coche está relacionado con su potencia y también con sus emisiones de CO2. Los coches urbanos aun sin ser eléctricos son más ecológicos que sus hermanos mayores. Al ser menos pesados, tienen más facilidad para moverse y circular sin necesidad de una gran potencia, lo que permite que sus emisiones sean inferiores.

El centro de las grandes ciudades donde las restricciones son ya habituales tanto en España como en el resto de Europa se está llenando de microcoches eléctricos o híbridos que ocupan menos espacio tanto aparcados como circulando, que además contaminan menos y resultan ideales para el tráfico actual en ciudad.

Diseño, colores y mucha diversión

El estilo está directamente relacionado con los coches urbanos, especialmente si te gustan los diseños más atrevidos y actuales. Los colores y los estampados en tapicerías y carrocerías son siempre más innovadores en los pequeños autos.

    El sector de coches de menos dimensiones se sigue relacionando con un conductor joven que viaja solo o con pareja, pero que no necesita mucho espacio extra. Al margen de la edad, también se entiende que los coches pequeños gustan a personas innovadoras y amantes de los diseños originales y las líneas experimentales. Si todo esto te gusta, es fácil que un modelo de vehículo pequeño cumpla más con tus expectativas en diseño y exterior.

    Si quieres un eléctrico…

    Tanto si estás valorando comprarte un híbrido como un coche netamente eléctrico, y que tengas que enchufar, es probable que el sector de los más pequeños te encaje. Aunque la oferta crece, por el momento, los eléctricos pequeños son más habituales y numerosos.

    La autonomía de un coche eléctrico es una de las dudas más habituales para los conductores que se acercan a estos coches. Precisamente en el caso de los coches más pequeños encontrarás las mejores marcas en autonomía. Si quieres el coche para ciudad de forma exclusiva, uno de estos coches pequeños es lo más recomendable.

    Los autos más pequeños del mercado

    https://bit.ly/2Dc0w8G

    Si las ventajas de tener un coche pequeño son atractivas para tus necesidades y gustos, te va a encantar saber que además, tienes una gran oferta en marcas, precios, estilos… dentro del sector por lo que es fácil que encuentres tu vehículo ideal.

    Clásicos como el Seat Panda, siguen siendo la mejor opción para muchos conductores en busca de microcoches, pero también son ya un referente en el sector los Smart, Twingo o Micra… Todos ellos no van a superar los 3,5 metros de largo y ofrecen una interesante variedad de acabados, motores y equipamientos.

    La lista de coches pequeños es igual a la de todas las marcas y fabricantes que puedas imaginar o conocer, pues en todos los concesionarios vas a encontrar uno o varios modelos de coches urbanos para que elijas. Para que empieces a comparar, te dejamos 5 sugerencias.

    • Citroën C1

    Si buscas originalidad, deberías probar el C1 que apuesta por un frontal realmente original en el sector y en la marca. Hay posibilidad de encargarlo con 5 puertas.

    • Fiat 500

    El favorito de los amantes de lo vintage que se renueva, el Fiat 500 no es el coche más barato de esta selección, pero triunfa por su forma, sus detalles y su diseño en las calles de las grandes ciudades.

    • Peugeot 108

    Un urbano de los más pequeños del mercado y sin embargo, está disponible en carrocerías de 3 y 5 puertas. Las versiones con techo de lona y múltiples combinaciones de colores le convierten en uno de los más atractivos del momento.

    • Hyundai i10

    El precio es el gran atractivo del coche urbano que propone Hyundai. Es cierto que el equipamiento no es el más completo, pero el precio es más que interesante y razonable.

    • Kia Picanto

    Urbano de 5 puertas, el Kia Picanto debe estar entre tus elegidos si no estás dispuesto a gastar más de lo necesario en un coche pequeño.

    No están todos los coches pequeños, pero si algunos de los más representativos para que empieces con tu exploración personal en busca de tu coche perfecto y pequeño para recorrer la ciudad.

    Calcula tu seguro ahora

    Elige otro seguro a calcular:

    null

    Comentarios (0)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Suscríbete a nuestro boletín

    Suscríbete
    La App de seguros mejor valorada

    La App de seguros mejor valorada

    Descúbrela