Al igual que otras estrellas de Hollywood, Paul Newman también era un amante de las cuatro ruedas y esa pasión la materializaba en su Volkswagen Beetle descapotable rojo. Este Escarabajo era un deportivo escondido bajo la mítica carrocería del modelo alemán. Una vez que lo restauraron y mejoraron, se convirtió en miel para coleccionistas.
La historia curiosa del Beetle de Paul Newman
Según algunos rumores, Newman, cansado de que Robert Redford (dueño de un Porsche) se riera de su utilitario, decidió convertir a su Escarabajo en un deportivo camuflado. Para ello, contrató al constructor de la IndyCar, Jerry Eisert, para que desmontara por completo el modelo alemán y le añadiera un propulsor Ford Windosor V8 de 300 CV, además de un cambio manual ZF de cinco velocidades, una refrigeración líquida y un sistema de suspensión similar a la de los modelos que competían en las 500 Millas.
Después de estas modificaciones, este Volkswagen Beetle más caro de la historia se convirtió en el amigo inseparable de Paul Newman, hasta que años después, cuando el actor ya estaba en edad avanzada, lo donó al departamento de tecnología de automoción del Chaffey College.
En aquella escuela, los alumnos aportaron algunas modificaciones y, tras cerrarse el departamento, el director del mismo, Tom Contino, compró el Beetle de Paul Newman y se dedicó a restaurarlo con la idea de enseñárselo al actor cuando estuviera terminado.
Por desgracia, Paul Newman murió antes, por lo que Contino lo puso a la venta utilizando a la estrella como reclamo por 250.000 dólares. Quizás estés pensando que este precio es una barbaridad, pero el valor sentimental de este coche es incalculable.
Después de saber cuál es el Volkswagen Beetle más caro de la historia, si estás pensando en comprar un coche nuevo, seguramente te decantes por una versión más práctica y asequible. Pero recuerda viajar siempre acompañado de tu Seguro de Coche MAPFRE. ¡Infórmate sin ningún compromiso de todas las coberturas que puedes contratar!
Comentarios (0)