El Fiat 500L mide 4,14 metros de largo y es capaz de acoger a cinco ocupantes adultos y cada uno con su equipaje. Llegó a España en octubre con tres motorizaciones: dos gasolina y un diésel.
El primer motor gasolina es un 1.4 16V de la familia Fire que otorga 95 CV de potencia. Es la versión básica, que no cuenta con sistemas como el Start&Stop, pero cumple con la normativa de emisiones Euro 6. El segundo motor de gasolina es el bicilíndrico 0.9 TwinAir, que otorga 105 CV. Por último, la versión diésel equipa un motor JTD con 85 cv de potencia y que toma el relevo de la versión de 75 CV. Se esperan nuevas incorporaciones a la familia próximamente, como otro diésel 1.6 Multijet II de 120 CV, y un 1.4 T-Jet de gasolina de 140 cv para los clientes deseosos de más potencia.
Fiat 500L: Espacioso y modulable
El Fiat 500L parece llevar un 500 dentro. Tiene una altura considerable que le hace cómodo hasta para los más altos. Además posee mucho espacio para las piernas gracias al gran hueco bajo los asientos delanteros y a la forma de la carrocería.
La sensación en la parte trasera es igualmente amplia, el asiento central no está a diferente altura de los otros dos y tampoco es estrecho. Los asientos posteriores tienen regulación longitudinal (11 centímetros). El del lado izquierdo se puede desplazar individualmente mientras que el central y el derecho van juntos, en lo que se denomina proporción 40/60.
Espacio de carga “personalizable”
El 500L tiene una capacidad de maletero de 343 litros, menor que el de un Citroën C3 Picasso y mayor que el de otros rivales como el Ford B-MAX o el Kia Soul. Pero esos 343 litros son con los asientos traseros retrasados; si se echan hacia adelante la capacidad aumenta hasta los 400 l. Con los asientos traseros abatidos, gracias al muelle que llevan debajo llamado “Fold&Tumble”, el volumen llega a 1.310 litros.
Además, el Fiat 500L lleva una bandeja separadora de la carga, llamada “Cargo Magic Space”, que puede colocarse a tres niveles de altura, además de cuatro argollas para poder colocar una red que fije la carga y dos ganchos para bolsas en los laterales.
Bajo el piso del maletero lleva un kit de reparación para pinchazos, pero si lo prefiere, puede equiparse con una rueda de repuesto por menos de 200 euros.
En el habitáculo hay muchos huecos para dejar objetos, hasta 22. Por ejemplo: dos guanteras, una repisa, espacio en la parte interna de las puertas, en los respaldos de los asientos delanteros, o tras la palanca del freno. Un vehículo con mucho encanto y atractivos que sus propietarios podrán cuidar con todo el mimo gracias a la contratación de un Seguro de Coche MAPFRE.
El equipo electrónico del Fiat 500L
En la consola hay una pantalla táctil de cinco pulgadas que se equipa de serie en todas las versiones. Forma parte del sistema multimedia «Uconnect» que permite manejar el equipo de sonido y el sistema manos libres Bluetooth para teléfonos móviles, e incluye el dispositivo «Eco Drive Live», que da consejos al conductor para tratar de ahorrar carburante.
El sistema “Uconnect” va asociado a una aplicación para smartphones, e incluye una función para dictar y leer SMS mediante voz. Además podremos encontrarnos “gadgets” para toda la familia: una toma aux-in y USB, y entre las opciones, un retrovisor interior pequeño por encima del principal para controlar las plazas traseras, o hasta una cafetera Lavazza con dos tazas térmicas.
Comentarios (0)