Para todos los gustos y para todo tipo de menesteres. A lo largo de la historia se han fabricado muchos tipos de coches para saciar las necesidades de los consumidores que varían de intención según el estilo de vida de las personas.
El más vendido de siempre ha sido el Toyota Corolla, que desde que fuera fabricado en el año 1996, la marca japonesa ha vendido más de 41 millones de automóviles. En España su nombre pasó a mejor vida y ahora se denomina Auris, pero en el resto de mundo se siguen comerciando con frecuencia las nuevas evoluciones de este coche.
En total, podemos encontrar siete clases de coches que se pueden dividir en una multitud de tipos de coches. A continuación, te relatamos todos los tipos de automóviles según su tamaño. Si deseas comprar algún modelo de estos vehículos lo mejor es que complementes la adquisición con el Seguro de Coche de MAPFRE, que cubrirá todos los problemas que surjan.
Automóvil pequeño
Estos son los más económicos y suelen ser utilizados por personas que recientemente han obtenido el permiso de conducción. Estos vehículos predominan en las grandes ciudades ya que están diseñados para circular entre las calles y que sean más fáciles de aparcar debido a su pequeño tamaño. Dentro de los coches pequeños podemos establecer una diferencia entre dos automóviles.
- Microcoches: Son los vehículos más pequeños del mercado y suelen tener tres puertas y dos plazas. Dentro de esta categoría podemos encontrar el Isetta, el Smart Fortwo y el Tata Nano.
- Compactos: Dentro de este tipo de vehículos encontramos los de Segmento A, que son más amplios y tienen la capacidad de poder circular por autovía. Un ejemplo de automóviles de este tipo es el Fiat Panda o el modelo original del Mini. En esta clase también están los de Segmento B que pueden tener 3, 4 o 5 puertas y están diseñados para que puedan viajar cuatro personas. Dentro de estos vehículos están los famosos Opel Corsa, Peugeot 208 y el Volkswagen Polo.
Familiar
Estos coches son berlinas relativamente pequeñas y tienen capacidad para que cinco adultos puedan ir en su interior de forma cómoda. Dentro del tipo segmento C podemos encontrar el clásico Volkswagen Golf, el Toyota Auris o Renault Megan. Aquí también se sitúan los de segmento D, que son más grandes, con una carrocería más agresiva que están muy próximas a las berlinas. Un ejemplo de este tipo es el Citroen DS5.
Berlina
Estos vehículos tienen capacidad para cinco adultos y además cuenta con un maletero grande y un motor mucho más potente que los coches anteriores. Chevrolet Malibu, Ford Mondeo y el Kia Optima son los ejemplos más famosos de berlinas, que podemos separar en dos grupos según el país en el que se fabrique el vehículo.
- Bólidos muscle: Predominan en Estados Unidos, Australia y oriente medio. Tipos de esta clase son el Ford Falcon o Toyota Avalon, coches que en España apenas se comercializan.
- Crossover: Son similares a los todoterrenos por los detalles de su carrocería pero entran dentro del grupo de las berlinas. Un crossover es un vehículo construido sobre la base de un automóvil y cuenta con las prestaciones de los tradicionales SUV, de los que hablaremos después. El Nissan Qashqai es el ejemplo más claro de esta gama que ha tenido un tremendo éxito en nuestro país.
Monovolumen
Son muy populares, principalmente en familias grandes con varios hijos. En ellos caben entre siete y ocho personas, los asientos pueden desplazarse o desmontarse para configurar el interior del vehículo. Tienen, además, el mismo confort de conducción que una berlina. Estos pueden ser pequeños como el Citroen C3 Picasso o el Nissan Note o de mayor envergadura como el Opel Zafira o Renault Scenic.Vehículo de lujo
Estos son los coches más codiciados del mercado. Sus asientos traseros y maletero suelen ser más traseros que el de los vehículos convencionales. El Audi A4 o el BMW Serie 3 son coches de esta familia.
Pero dentro de los coches de lujo podemos establecer varias variedades según el tamaño del automóvil. Están los deportivos de segmento E como el Jaguar XF, de segmento F que son berlinas de cuatro puertas como el Audi A8 o el BMW Serie 7 o las rancheras como el Mercedes-Benz CLS Shooting Brake.
Deportivos
Este tipo de vehículo se suele relacionar con los coches de carreras, pero dentro de esta gama hay varias variedades. Están los compactos como el Peugeot 205 o la berlina deportiva que tienen mayores prestaciones de motor y se suelen producir para los campeonatos de Rallys. El BMW M5 es un ejemplo de coches de este tipo.
También están los cupés, como el Chevrolet Corvette o el Porsche 911, además de los Gran Turismo, que son los segundos vehículos más caros del mercado y los más famosos de este tipo son el Aston Martin V8 o el Ferrari 612 Scaglietti. Dentro de esta línea también están los superdeportivos, que son los coches más caros del mercado. Dentro estos están: Bugatti Veyron 16.4 o McLaren P1.Todoterreno
A día de hoy, dentro de los 4×4 están de moda los SUV, que combinan las características de un todoterreno con las de un automóvil cómodo de ciudad o carretera. Los más famosos son Chevrolet Suburban, Toyota Land Cruiser o el Range Rover.
Furgonetas
Están destinadas a un fin más comercial. Las más famosas son la Ford Transit o la Mercedes-Benz Sprinter.
Limusina
Se conforman de tres volúmenes, pero son mucho más grandes. Superan los cinco metros de largo y fabrican en pequeñas series. Son usadas por presidentes, embajadores y grandes hombres de negocios.
Comentarios (0)