Por norma general, los coches nuevos que reúnen las características de practicidad y economía sobrepasan el precio de 15.000 euros. Aunque es cierto que con los actuales descuentos y ayudas, este listado puede engrosarse en cierta medida, pero siempre dependerá del momento en el que decidas comprar tu nuevo vehículo. Para ayudarte en esta tarea, te resumimos algunos de los coches familiares por menos de 15.000 euros que puedes encontrar.
Dacia Lodgy
Dacia, marca de carácter funcional y económico, tiene una amplia oferta por debajo de 15.000 euros. Entre los coches familiares destacan el Dacia Logan MCV como coche compacto familiar, el Dacia Dokker como derivado de comercial e incluso el Dacia Duster para las familias que busquen un SUV económico.
Sin embargo, si lo que buscamos es aprovechar al máximo el presupuesto disponible y conseguir el mayor espacio posible para la familia, el que más destaca es el Dacia Lodgy, un monovolumen de 5 o 7 plazas, con mucho maletero y el precio más bajo del sector. Su modelo más interesante es el motor de gasolina 1.2 TCe 115 CV desde 14.030 € y en diésel el 1.5 dCi 110 CV desde 14.830 €. Como ya sabrás, en Dacia, hay que sacrificar el aspecto interior básico a cambio de un precio bastante económico.
Citroën C3 Picasso
Si tu familia no es muy numerosa, podrás encontrar coches interesantes por menos de 15.000 euros que tienen un buen aprovechamiento del espacio, como es el caso del Citroën C3 Picasso. Este monovolumen de tamaño pequeño tiene cinco plazas, con cuatro de ellas aceptables para adultos. El maletero es grande, con 385 litros, pero es más vertical que horizontal. Lo bueno del C3 Picasso es que consigues un motor diésel de muy bajo consumo y prestaciones correctas por menos de 15.000 euros. Se trata del C3 Picasso 1.6 HDI de 90 CV, disponible desde 14.556 euros.
Kia Venga
El pequeño Kia Venga no es tan pequeño como parece. Mide 4,06 metros de largo y tiene un interior bien aprovechado. El maletero es de 440 litros y para una familia pequeña de tres o cuatro miembros, puede ser suficiente. Se conduce muy bien, con un comportamiento sano y ágil. Cuenta con los 7 años de garantía de Kia y por menos de 15.000 euros recomendamos la versión diésel 1.4 CRDI de 90 CV. En gasolina sólo hay un motor de 90 CV algo áspero, pero su mejor precio permite acceder al acabado más alto por 13.988 euros sin contar los posibles descuentos.
Aplicando descuentos
Como es obvio, cuando vas a comprar un vehículo nuevo, pocas veces se hace al precio inicial, ya que a esa cantidad habría que sumar otras opciones, como la pintura metalizada o cualquier extra para el interior.
Además, estos precios tampoco cuentan con los descuentos que las marcas generalistas ofrecen a sus modelos más vendidos, ni los descuentos que se realizan si se financia con la marca o los posibles planes de ayuda del Estado.
Así, si tenemos en cuenta todas esas deducciones, también podríamos citar otros modelos como Ford B-Max, Fiat 500L, Hyundai ix20, Opel Meriva o Peugeot 2008. Todos ellos son monovolúmenes de tamaño pequeño que cuentan con maleteros aceptables y ofrecen buenas características para montar sillas infantiles.
Después de conocer estos coches familiares por menos de 15.000 euros, seguro que hay alguno que encaja con tus preferencias. Cuando te decidas por uno u otro, no olvides contratar el Seguro de Coche MAPFRE que se amolda también a tus necesidades y te protege ante cualquier incidente.
LO QUE DEBES SABER… |
|
Comentarios (0)