Qué coches usa la policía en España

Qué coches usa la policía en España
3 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

¿Cuáles son los coches de policía en España? Descubre cuáles son las últimas adquisiciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional en nuestro país.

Resumen del contenido

  1. Los coches de la Guardia Civil
    1. Land Rover Discovery
    2. SEAT León ST
    3. Jeep Compass
    4. Renault Kadjar
    5. Toyota Prius
  2. Los coches inteligentes de la Policía Nacional
Reading Time: 3 minutes

Los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado cuentan con distintas equipaciones para poder desempeñar su tarea. Para sus desplazamientos por carretera o controles de tráfico es necesario que cuenten con vehículos que les permitan moverse fácilmente tanto por ciudad como fuera de ella. Los coches de la policía en España son modelos de marcas convencionales, pero con características especiales. Conoce cuáles son los últimos modelos adquiridos por la Guardia Civil y la Policía Nacional en nuestro país.

Los coches de la Guardia Civil

La Guardia Civil es la encargada de velar, entre otras responsabilidades, por el tráfico en las carreteras de toda España, por lo que cuentan con un total de 19.000 vehículos equipados para todas las tareas que deben desempeñar. Además de contar con equipamiento especial para cumplir con su trabajo, estos vehículos deben ser potentes, fiables y poseer gran durabilidad.

Este es el motivo de que cada cierto tiempo, la flota se renueve y se adquieran nuevos coches. Estos han sido los últimos que se han incorporado:

Land Rover Discovery

Tienen una gran versatilidad ya que se adaptan perfectamente a los recorridos off-road gracias su motor de 240 caballos y su sistema de tracción total inteligente a las cuatro ruedas. En total se han adquirido 85 unidades con un precio superior a los 60.000 euros por ejemplar. Se adquirieron en 2019.

SEAT León ST

Es uno de los coches más usados por los distintos cuerpos policiales españoles. La Guardia Civil se ha hecho con un total de 249 nuevos coches de este modelo. Estos tienen un precio de 28.740 euros por unidad y son los más utilizados por los agentes camuflados en controles en carretera. Tienen un motor de 150 caballos lo que les permite alcanzar grandes velocidades en poco tiempo.

Jeep Compass

Este modelo se incorporó en 2016. En total se adquirieron 140 unidades, por lo que es uno de los más comunes en todo el país. Cuentan con motor de gasolina y tracción Jeep Active Drive con tracción a las cuatro ruedas. Además, para conseguir una mayor adherencia, el dispositivo Selec-Terrain distribuye la fuerza entre los dos ejes. El precio de cada uno de ellos, rondaba los 38.280 euros cuando se adquirieron.

Renault Kadjar

Debido a su versatilidad es uno de los más utilizados por la Guardia Civil. En el año 2018, se adquirieron 180 unidades de este modelo por un precio de unos 26.000 euros cada uno. Están equipados con un motor de 130 caballos para poder adaptarse a cualquier situación.

Toyota Prius

Fueron incorporados en el año 2018 y son los vehículos más eficientes dentro de la flota de la Guardia Civil. Tan solo se adquirieron 4 unidades y son usados sobre todo para desplazamientos por núcleos urbanos o interurbanos.

Los coches inteligentes de la Policía Nacional

Durante el año 2019 la policía nacional ha incorporado 162 nuevos coches a su flota. Estos serán los más avanzados de todos con los que ha contado alguna vez el cuerpo. Los nuevos Toyota Prius + o iZ, están equipados con la última tecnología para poder intercambiar información y fotografías en tiempo real con otros cuerpos policiales.

Cuentan con sistema OCR de reconocimiento de matrículas para poder identificar de forma automática a cualquier vehículo que se sitúe delante de ellos y consultar todos los datos sin necesidad de bajarse del coche. Se trata de una equipación que permite el análisis de hasta 400 matrículas por minuto incluso cuando las condiciones de luz no son las óptimas.

En ellos se ha instalado un sistema de visualización y grabación avanzado compuesto por una cámara posterior y otra frontal situadas dentro del coche. Por último podrán identificar a personas en el momento gracias al lector de huellas conectado al Sistema Automático de Identificación Dactilar (SAID).

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular:

null

Comentarios (0)

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete
La App de seguros mejor valorada

La App de seguros mejor valorada

Descúbrela