Los mejores deportivos y utilitarios de los años 90

Los mejores deportivos y utilitarios de los años 90
5 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

Los coches de los años 90 son pasión y son acción. Una de las décadas preferidas por los fans del motor tiene modelos de vehículos que se han convertido en todo un símbolo. Hacemos un recorrido por los más distinguidos

Resumen del contenido

  1. Los grandes deportivos de los años noventa
    1. Ferrari H50
    2. Ford Escort RS Cosworth
    3. Honda NSX
    4. Lamborghini Diablo
    5. Mazda RX-7
    6. McLaren F1
    7. Toyota Supra
  2. Tres deportivos asequibles que marcaron época
Reading Time: 5 minutes

Entre los coches de los 90 destacan los modelos más deportivos: fue una época donde la velocidad y la potencia llegaron a límites insospechados, el diseño sport era más que una moda y lo podía todo. Por supuesto, el rojo es el color más visto.

Los grandes deportivos de los años noventa

Seguro que estos 7 deportivos que llegaron en la década de los 90 están entre tus recuerdos aunque nunca los hayas conducido, ni quizás visto en directo –como ocurre con los actuales son coches de precios caros– , pero la mayoría han poblado tus sueños, si los deportivos son lo tuyo.

Ferrari H50

https://www.diariomotor.com/imagenes/2017/07/ferrari-ficha-dm-14.jpg

Ferrari no se propuso innovar con el H50, pero si llevar al límite los valores de una marca que ya en 1995 era sinónimo de potencia y velocidad, el sector deportivo elevado a la máxima potencia.

Antes del H50 había llegado el F40 y después, llegaría el mítico Enzo, pero mientras en 1995 el H50 desbordó todas las previsiones convirtiéndose en una referencia en el sector.

Era un coche con un concepto que hoy se define como clásico: cambio manual, potencia sin límite y un diseño de ensueño donde las ayudas a la conducción no existían.

Ford Escort RS Cosworth

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/90/1992_Ford_Mk_V_Escort_RS_Cosworth.jpg/375px-1992_Ford_Mk_V_Escort_RS_Cosworth.jpg

En 1992 se lanzó el Ford Escort RS Cosworth y solo porque hoy sigue siendo un referente merece supuesto en esta selección de coches de los 90. El rasgo más identificativo de este compacto es su gran alerón trasero.

Los rallys de los 90 florecieron con la llegada de este Ford que tiene en su motor Cosworth, su gran arma secreta. Por su puesto, ofrece tracción total con culata multiválvulas de 220 CV de potencia, su capacidad de pasar de  0 a 100 km/h en menos de seis segundos es hoy aún todo un espectáculo.

Honda NSX

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/0c/Detroit_NAIAS_2015_2016_Acura_NSX.JPG/375px-Detroit_NAIAS_2015_2016_Acura_NSX.JPG

Para hacerse un hueco entre los deportivos de los 90 Honda aporto algún nuevo: fiabilidad y comodidad iban unidas a espectacularidad en su NSX. Este coche era para circuitos, claro; pero también era capaz de desenvolverse sin problemas en el día a día.

El Honda NSX se ganó el apelativo del Ferrari japonés y no dejó de evolucionar y gustar a muchos hasta que en 2005 dejó de fabricarse y se quedó como modelo de referencia para la historia de Honda.

Lamborghini Diablo

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/06/Early_Lamborghini_Diablo_in_red.jpg/375px-Early_Lamborghini_Diablo_in_red.jpg

Todo es desproporcionado en el Lamborghini Diablo lo que le convirtió en un sueño de fantasía hecho realidad cuando llegó en 1990, es el clásico vehículo que no puedes dejar de mirar, pensado para nunca pasar desapercibido.

El Lamborghini Diablo en realidad era un digno heredero para el Lamborghini Countach, pero su singularidad alcanzo cotas desconocidas y no superadas hasta el momento. Su rugido V12 daba paso a un vehículo que lo llenaba todo. A lo largo de los 90 evolucionó y versionó con propuestas VT, SV y Roadster.

Mazda RX-7

El deportivo que lanzó Mazda en 1991 se convirtió en icono de toda una década y como prueba de ello, tuvo su réplica en los primeros videojuegos de coche que se desarrollaban por entonces, lo que permitió que, aunque de manera virtual, muchos fans se pusieran a los mandos de un Mazda RX-7.

Si hoy eres fanático de los clásicos deportivos con curvas en su perfil y viviste en los 90, es probable que el Mazda RX-7 sea para ti el primer gran deportivo. Montaba un motor rotativo de 1,3 litros, dos rotores y doble turbo para entregar una potencia de 280 CV. ¿Lo estás oyendo?

McLaren F1

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/4a/McLaren_F1_in_Geneva%2C_Switzerland.jpg/375px-McLaren_F1_in_Geneva%2C_Switzerland.jpg

El coche más veloz del mundo hizo aparición en 1994 y eclipsó a los deportivos del momento consiguiendo alcanzar los 371 kilómetros hora con lo que dejaba a su paso a los Jaguar y Ferrari que dominaban hasta su llegada las pistas.

El motor del F1 era una BMW que se montó bajó un vano motor recubierto de pan de oro para no dejar duda sobre la riqueza del vehículo. Se trataba de un 6.1 V12 atmosférico que desarrollaba 627 CV de potencia.

Toyota Supra

El cine hizo mucho por los coches de los 90 y el Toyota Supra es uno de los mejores ejemplos pues su protagonismo en A todo gas lo lanzó al estrellato y le dio máxima popularidad. Se convirtió en 1992 en uno de los grandes deportivos japoneses de la década.

La historia del Toyota Supra lo eleva a mito y hoy es uno de los coches más cotizados en el mercado de clásicos modernos. Muchos suspiran aún por tener entre sus manos un brillante motor 2JZ-GTE de doble turboalimentación.

Tres deportivos asequibles que marcaron época

Los superdeportivos de los 90 eran para soñar y para ver en las películas. Sin embargo, los fabricantes aprovecharon el gusto por lo deportivo para diseñar y lanzar al mercado coches utilitarios al alcance de muchos conductores que si bien no ofrecían velocidades estratosféricas, si bebían de ese espíritu veloz y llenaron las calles y carreteras de alerones y curvas pronunciadas que marcaron aquellos años.

  • Opel Calibra: un utilitario al servicio del conductor medio que adoraba el concepto deportividad.
  • Volkswagen Corrado: con un desarrollo de hasta 192 CV este alemán permitió disfrutar de la deportividad a muchos conductores de la época.
  • Renault Sport Spider: la casa demostró que los coches apasionantes también podían salir de una fábrica Renault.

Los 90 vieron nacer otros muchos coches que hoy son referencia o historia del motor. Al margen de los coches deportivos también llegó por ejemplo el concepto de coche urbano: pequeño y manejable donde lo importante pasaba a ser que se pudiera aparcar sin problemas. Como grandes representantes de este movimiento el Smart fortwo y el Renault Twingo.

La variedad de coches hoy es exponencialmente mayor que en la década de los 90 y hace imprescindible contar con una oferta de Seguros de Coche MAPFRE tan variada y extensa como los propios vehículos y tus necesidades.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular:

null

Comentarios (0)

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete
La App de seguros mejor valorada

La App de seguros mejor valorada

Descúbrela