Coches cómodos para entrar y salir

Coches cómodos para entrar y salir
4 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

Los coches cómodos para entrar y salir permiten que tanto los niños como los ancianos puedan acceder al vehículo sin problema. El espacio interior y el tipo de puerta son dos aspectos claves.

Resumen del contenido

  1. Razones para fijarse en los coches cómodos para entrar y salir
  2. Factores claves de los coches cómodos para entrar y salir
  3. Tipos de puertas que pueden tener los coches
  4. Modelos de coches cómodos para entrar y salir
Reading Time: 4 minutes

Existen coches cómodos para entrar y salir. Este tipo de automóviles hace que no sea necesario realizar esfuerzos para poder ingresar en el interior. Aunque es una variable que pocas veces se tenga en cuenta al adquirir un vehículo, se trata de un momento muy importante que puede conllevar numerosas molestias, especialmente si el pasajero tiene una edad avanzada.

    Razones para fijarse en los coches cómodos para entrar y salir

    Los coches cómodos para entrar y salir tienen interesantes ventajas:

    • Permiten que las personas ancianas no tengan que hacer esfuerzos para subir al vehículo. A medida que pasan los años se pierde agilidad y capacidad para introducirse en el habitáculo y un automóvil bajo y con puertas anchas permite realizar este paso de manera más sencilla.
    • Mejor atención a los niños. Los coches cómodos para entrar y salir también son beneficiosos para las familias, pues permiten que los más pequeños puedan subirse de manera sencilla y que los progenitores dispongan de más espacio para atenderlos, como por ejemplo cuando hay que ajustar la silla.
    • Facilidad para introducir cargas. Las amplias puertas que suelen tener estos vehículos hacen que sea más sencillo meter objetos de grandes dimensiones en el interior. Este aspecto resulta muy útil para mudanzas o de cara al período vacacional.
    • Mayor comodidad para personas enfermas o lesionadas para entrar en el coche. Especialmente útil si se ha producido un incidente que hace que la movilidad sea reducida.
    • Disminución del riesgo de accidentes. Algunos de los coches cómodos para entrar y salir disponen de puertas correderas, las cuales se abren deslizándose y minimizan la posibilidad de que en el momento de la apertura un vehículo pase cerca y se produzca una colisión.

    Factores claves de los coches cómodos para entrar y salir

    Existen tres aspectos fundamentales que influyen en que los coches sean cómodos para entrar y salir:

    • Puerta. El diseño y el tamaño de esta parte es fundamental, pues permite disponer de mayor o menor espacio para poder acceder.
    • Distancia al suelo. La mejor opción es aquella que ofrezca un pequeño escalón que haga que subir al vehículo sea natural. Los superdeportivos pegados al suelo no son confortables porque implican que haya que agacharse, mientras que los todoterrenos tampoco son los modelos más agradables, pues pueden llegar a suponer un escalón demasiado alto para determinadas personas.
    • Tamaño. El espacio interior y las dimensiones del automóvil permiten contar con una mayor comodidad al entrar y salir.

    Tipos de puertas que pueden tener los coches

    Como se ha indicado anteriormente, las puertas son uno de los factores más importantes de los coches cómodos para entrar y salir. Entre las alternativas más extendidas están:

    • Puertas convencionales. Son fáciles de abrir, pero ocupan espacio una vez que están extendidas. Además, no permiten que se aproveche todo el hueco de acceso.
    • Puertas correderas. Originalmente utilizadas en los vehículos industriales, cada vez son más populares en los monovolúmenes. Pueden abrirse completamente, aunque haya un automóvil pegado al lado y proporcionan un amplio hueco de acceso. Entre sus inconvenientes está que sus mecanismos pueden resultar algo complejo al inicio y que no resultan tan visibles para los conductores que vienen desde atrás cuando están abiertas.
    • Puertas enfrentadas. Suelen utilizarse en las plazas traseras y tienen como ventaja que permiten que el espacio por el que se accede sea mayor.
    • Otro tipo de puertas. Las famosas puertas de alas de gaviota o las que se suben para arriba son poco habituales en turismos y no forman parte de los accesorios que montan los coches cómodos para entrar y salir.

    Modelos de coches cómodos para entrar y salir

    Teniendo en cuenta todos los parámetros anteriores, se ha realizado una selección de los mejores coches para entrar y salir:

    • Seat Alhambra. Dispone de una gran habitabilidad y funcionalidad que lo convierten en uno de los coches más cómodos para entrar y salir. Pese a su considerable tamaño, tiene el estilo deportivo propio de la marca y cuenta con detalles muy interesantes como luces LED y un enorme maletero. Sus puertas correderas hacen que personas ancianas o con movilidad reducida puedan subirse de manera confortable.
    • Citroën SpaceTourer. Se trata de una derivación de la furgoneta Jumpy. El amplio interior y las enormes puertas correderas hacen que se trate de un monovolumen muy cómodo para entrar y salir. La posición elevada de conducción y el tamaño de sus asientos hace que también se pueda circular cómodamente.
    • Ford C-Max. Es uno de los monovolúmenes más exitosos gracias a su completo equipamiento. Sus eficientes motores y su tecnología no están reñidos con el confort, pues es uno de los mejores coches cómodos para entrar y salir. Especialmente recomendado para familias numerosas.
    • Renault Scenic. El fabricante francés es un especialista creando coches cómos para subir y bajar. La cuarta generación de este modelo dispone de una estética muy atractiva y de una altura ideal para que las personas puedan entrar sin realizar ningún tipo de esfuerzo. Otro de sus aspectos más llamativos es su gigantesco parabrisas y las llamativas llantas que vienen de serie.
    • Toyota Prius +. Se trata del único coche familiar con propulsión híbrida (/coches/nuevos-modelos-coches/toyota-prius-plus-monovolumen-hibrido/ ) que hay actualmente en el mercado. Sin embargo, su motor no es su única virtud, pues también es uno de los coches más cómodos para entrar y salir. Otro aspecto diferencial es la gran dosis de tecnología que incorpora en su interior, en el cual pueden caber hasta siete personas.
    • Volvo XC90.  Este impresionante todoterreno es un buen vehículo para personas que busquen poder subirse de manera cómoda. Además de su facilidad para entrar, otro punto reseñable es el gran tamaño de sus plazas traseras, las cuales son idóneas para personas corpulentas o que tengan dificultades motrices. Su amplia gama de motores y la personalidad de su línea estética son otros aspectos que lo convierten en una alternativa única.

    Los coches cómodos para entrar y salir  son muy útiles para familias y ancianos. Las particularidades de cada persona influyen a la hora de elegir el vehículo y otros complementos como la póliza para protegerlo. Por esa razón, el Seguro de Coche MAPFRE se adapta a las necesidades de sus clientes.

    Calcula tu seguro ahora

    Elige otro seguro a calcular:

    null

    Comentarios (0)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Suscríbete a nuestro boletín

    Suscríbete
    La App de seguros mejor valorada

    La App de seguros mejor valorada

    Descúbrela