Las grandes empresas de la industria automotriz siempre se han afanado por construir el coche más rápido del mundo. La idea es superar la barrera de los 500 km/h, pero hasta el momento, solo uno lo ha conseguido. Y no, no es el coche Bugatti. ¿Quieres saber qué modelos están en el Olimpo de los más veloces?
Estos son los 5 coches más rápidos del mundo
Destacamos los cinco coches más rápidos del mundo ordenados de menos a más.
Hennessey Venom GT – 434 km/h
El monstruo del tejano Hennessey Performance Engineering es capaz de alcanzar una velocidad de 434 km/h gracias a su motor de origen General Motors V8 de 7 litros biturbo que ofrece una potencia de 1.200 CV y 1.490 Nm de par máximo. El corazón de la máquina se combina con un chasis Lotus Elise y con la ligereza de su carrocería de aluminio y fibra de carbono. Una mezcla que consigue resultados tan espectaculares como este y que le sitúan en el quinto puesto mundial.
Koenigsegg Agera RS – 457 km/h
El hiperdeportivo biplaza llega a los 457 km/h en su versión más potente y, oficialmente, acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y es capaz de alcanzar los 200 en tan solo 7 segundos. Equipa un motor V8 de 5 litros con un sistema de doble turbo que entrega 960 CV a 7.100 rpm, con 1.100 Nm de par máximo.
Su carrocería de titanio y fibra de carbono y su gran cantidad de elementos aerodinámicos completan este auto fabuloso que, hoy en día, ocupa el cuarto puesto como el coche más rápido del mundo.
Hennessey Venom F5 – 484 km/h
De nuevo un Venom desafiando las leyes de la física, esta vez ocupando el tercer puesto por alcanzar los 484 km/h. Para conseguirlo, Hennessey se centró en la fabricación de un nuevo chasis y una carrocería de fibra de carbono de lo más aerodinámica, y lo acompañó de un motor V8 de 7.4 litros con doble turbo y 1.600 CV. Esta combinación de aerodinámica, potencia y ligereza le permite pasar de 0 a 300 km/h en 10 segundos. Pero ahí no queda la cosa: además consigue un 0 – 400 km/h en menos de 30 segundos.
Bugatti Chiron Super Sport 300+ – 489 km/h
El segundo coche más rápido del mundo es Bugatti Chiron Super Sport 300+, un Bugatti Chiron sensiblemente modificado y reconvertido en una maravilla de la ingeniería. Fabricado en fibra de carbono, equipa un motor W16 quad-turboalimentado de 8 litros que rinde nada menos que 1.600 CV. Con todo, puede pasar de 0 a 100 km/h en apenas 2,4 segundos, y alcanzar 489 km/h de velocidad punta.
SSC Tuatara – 508 km/h
Esta bestia creada por la compañía SSC North America (anteriormente Shelby SuperCars) no solo ha conseguido destronar al mismísimo Bugatti, además ha logrado romper la barrera de los 500 km/h. Su motor biturbo V8 de 5.9 litros y 1.750 CV, su ligereza y su aerodinámica explican que este coche haya sido capaz de llegar a los 508 km/h. Un merecido primer podio.
Tanto si tienes un vehículo tan veloz como estos o cualquier otro es imprescindible contar con el Seguro de Coche MAPFRE para conducir tranquilo. Elige los beneficios que mejor se ajustan a ti y contrata las coberturas que necesitas para estar siempre protegido.
Comentarios (0)