Este nuevo modelo que se convierte en el Audi de calle (y familiar) más potente a su llegada, perdería el V10 a favor de un 4.0 litros V8 y unos 100 kgs de peso respecto al anterior R6. Esto hace que el Audi RS6 Avant sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y tenga una velocidad máxima de 304 km/h.
Audi RS6: solo con carrocería familiar
El nuevo Audi RS6 Avant con 560 cv de potencia, queda por encima de los 550 cv del Audi R8 V10 plus, que esconde un motor atmosférico bajo el capó. El motor del Audi RS6 Avant, V8 TFSI biturbo asociado a una caja de cambios tiptronic de 8 velocidades, ya lo equipan el Audi S6 y S7 de 420 cv o el Audi S8 de 520 cv bajo distintas configuraciones.
Del nuevo Audi RS6 no habrá versión con carrocería berlina, sólo se comercializará el Avant con carrocería familiar. Del diseño exterior sobrio y elegante, destacan las nuevas tomas de aire, la parrilla con un logo “quattro” en la zona inferior, la doble salida de escape o las llantas de 20 pulgadas de diámetro de siete radios dobles que opcionalmente pueden convertirse en 21 pulgadas y llevar frenos cerámicos.
El Audi RS6 Avant lleva de serie suspensión neumática y puede equipar como opción un tren de rodaje con sistema Dynamic Ride Control (DRC) para controlar el balanceo de la carrocería. También equipa faros LED, y sistemas como el Audi parking plus, y MMI navegación. Últimos avances en seguridad y asistencia a la conducción, que hacen muy buena pareja con el Seguro de Coche MAPFRE.
El diseño interior se caracteriza por las características habituales de las versiones RS de Audi, pero incluye en el menú del sistema FIS de información un indicador de cambio de marchas en color.
Comentarios (0)