Los anuncios de coches de televisión tienen su propio capítulo en la historia del marketing y la publicidad, cada fabricante busca impactar y enamorar a nuevos conductores. A veces es una canción lo que triunfa, otras la historia que se cuenta y a menudo, solo es una frase o una palabra lo que queda para siempre en la memoria de los telespectadores. Te proponemos un top ten con los mejores y más populares.
10 anuncios de coche que recuerdas
Be water, my friend
Rescatar a Bruce Lee de la gran pantalla para anunciar un BMW fue eficaz y exitoso al mismo tiempo, pocos quedaron fuera de la onda expansiva que se originó en una sola frase: “Be water, my friend”. En este caso era todo un lema de vida lo que el fabricante de coches consiguió fusionar con su nuevo modelo de coche.
¿En qué gastas tus 1.140 minutos?
En esta ocasión, es la mítica casa Mercedes la que invita al espectador a reflexionar sobre su vida y sus rutinas diarias, recordándole que divertirse –conduciendo- no debería faltar en el horario diario de ningún conductor. Fue y sigue siendo uno de los anuncios más alabados dentro de su segmento.
¿Te gusta conducir?
En el 2000, BMW lanzaba una pregunta al aire: ¿Te gusta conducir? Tan sencilla como directa y acertada, millones de personas se quedaron prendados de este spot de televisión, la marca no tuvo ninguna duda y aprovechó la frase por mucho más tiempo, convirtiéndola por 15 años en el slogan de todos sus anuncios.
El coche por el que Schumacher se bajó de su Fórmula 1
Un joven Michael Schumacher protagoniza este spot televisivo de uno de los modelos más urbanos y juveniles de Fiat, Seiscento. La ciudad de Roma y su tráfico caótico sirven de escenario para este simpático y divertido anuncio que muestra las bondades de conducir un coche pequeño en ciudad.
Si te dicen que ese coche es como…
Los anuncios del Golf llevan años siendo emblemáticos, lo que ha facilitado crear todo un modelo mítico dentro de Volkswagen. En el último, la canción ha sido el efecto mágico que ha conseguido popularidad y renombre entre los televidentes, los publicistas han recurrido a una canción infantil popular para recordarle al mundo lo único y exclusivo que es un Golf y como los demás intentan imitarlo sin conseguir ser un Golf, solo ser “como un Golf”. Ritmo contagioso y repetitivo para acertar, una vez más.
La historia interminable
La versión libre de la BSO de la Historia Interminable para presentar el Renault Megane GT encontró en 2007 muchos fans y no menos detractores, pero consiguió lo que se espera de un anuncio de televisión, que todo el mundo hablara de él y del coche que se presentaba con esta pegadiza y famosa canción, sensiblemente retocada para hablar de las grandes ventajas del coche.
¿Geropa o era Get up?
Lo cierto es que la canción original decía Get up, pero poco importó porque Renault consiguió que su Clio tuviera uno de los anuncios más famosos y populares de todos los tiempos, aunque genuinamente se había pensado solo para Argentina. La clave fue la música de James Brown o mejor dicho, las versiones a las que dio lugar.
Y el Madrid qué… ¿Otra vez campeón de Europa?
El humor es la clave de este anuncio convertido en mito de la publicidad de coches, presentaba a un cabrero de la España profunda poniéndose al día con un conductor aventurero que al volante de su Montero ha llegado tan lejos como nadie y nada en mucho tiempo, exactamente los 32 años que llevaba el Real Madrid en el dique seco en la competición de fútbol europeo.
Alonso vs Hamilton
Este anuncio ha pasado a la historia además de por su toque humorístico, por lo revelador y premonitorio que resultó respecto a la relación que en poco tiempo iban a tener los dos pilotos de Fórmula 1, Fernando Alonso y Luis Hamilton.
El pequeño Darth Vader
Dominar la fuerza es el anhelo de todo fan de la Guerra de las Galaxias y el Volkswagen Passat se convertía en ese coche que permitía a un padre cumplir con el sueño de su pequeño. Uno de esos anuncios que llegó al corazón de los telespectadores por su ternura y buena narración.
Los anuncios de coche son una buena inspiración para conocer nuevos modelos y quedarse con los detalles más sorprendentes, pero recuerda que si quieres comparte un coche nuevo merece la pena indagar más allá de su publicidad para descubrir qué ventajas tiene para ti o qué detalles no se adaptan a tus necesidades para no errar en tu compra, lo mismo ocurre al buscar la póliza para protegerlo lee más allá de la letra y la canción de moda.
Comentarios (0)