Con un funcionamiento sencillo y eficiente, las aplicaciones para compartir coche – carpooling – son la forma más popular de encontrar compañeros de viaje tanto para grandes trayectos como para rutas cotidianas. La economía colaborativa encuentra en esta alternativa para moverse, una de sus iniciativas más exitosas.
Bla Bla Car
Pionera y con éxito demostrado, Bla Bla Car es la aplicación de referencia, si se habla de compartir coche. Gracias a sus 5 años de trayectoria, esta plataforma ofrece un sistema de pagos propio regularizado y formal que permite garantizar seguridad en los pagos.
Lidera el mercado y trabaja en actualizaciones constantes para ofrecer las mejores funcionalidades a todos los usuarios. Aunque esta forma de transporte empezó siendo algo de muy jóvenes, la edad media de los usuarios ha subido en poco tiempo. La App permite encontrar viajes y coches adaptados a las necesidades manifestadas por el usuario en cuanto a destino y horario principalmente.
Amicoche.com
Esta app que también funciona como web desde cualquier dispositivo es de las últimas en llegar, pero destaca por su éxito. Se define como plataforma gratuita que te permite compartir coche y encontrar compañeros de viaje sin pagar comisiones, lo que supone viajar más barato. Para aportar seguridad a los usuarios permite ver el teléfono del conductor al instante y recibes un e-mail cada vez que un pasajero te reserva una plaza en tu viaje, si eres tú el que ofrece su coche para viajar. Esta plataforma es una idea de emprendimiento español.
Viajest
La gran novedad que aporta Viajest es su internacionalidad y su carácter instantáneo. Mientras que en el resto de app se trata de ser previsor y reservar tu plaza para viajar días o al menos, horas después, en Viajest puedes unirte a viajes en marcha y trayectos de manera inmediata. Cuenta con todas las comodidades en cuanto a formas de pago y geolocalización de rutas registradas en la plataforma. Muy interesante si planeas darte una vuelta por Europa con la mochila al hombro, gastando lo justo en transporte e improvisando tu itinerario.
Bluemove
Con respecto a otras app para compartir coche, Bluemove presenta otra opción diferente en cuanto al origen del coche. En este caso, una persona alquila un coche a través de esta plataforma – por 2 euros la hora – y luego, tiene la posibilidad de abaratar aún más su viaje o trayecto compartiendo este alquiler con otros usuarios.
Bluemove es una buena idea si no tienes coche, pero necesitas uno de forma esporádica o para un viaje o trayecto concreto o planeado en el tiempo. Resulta menos práctico para viajes rutinarios como ir al trabajo o a la universidad. Funciona principalmente en Madrid y Sevilla.
¿Cómo funcionan las apps para compartir coche?
No todas las apps funcionan igual, pero es cierto que sí hay un denominador común en las dedicadas a la movilidad compartida. La funcionalidad y la intuición es la máxima en estas plataformas que además, cuentan ya con cierta experiencia y popularidad. Aunque seas novato no te preocupes, lo controlarás en cuestión de minutos.
Es importante que revises condiciones de uso, registro y detalles. Por lo general, la aplicación una vez descargada, te solicitará datos básicos de usuario y te permitirá pasar directamente a elegir trayectos u ofrecer tu viaje, según tus necesidades. Atención a las formas de pago y cerciórate de si existe o no gastos o comisiones de gestión para no darte disgustos a la hora de pagar.
Consejos antes de compartir coche
Un vistazo a los comentarios y valoraciones de estas aplicaciones para compartir coche confirma que se trata de una forma barata, práctica y cómoda de viajar, tanto para trayectos puntuales como para trayectos habituales, incluso diarios.
Todos los usuarios destacan la gran experiencia que supone embarcarse en un viaje compartido tanto desde el punto de vista del conductor y dueño del coche, como por parte de los pasajeros.
- Las ventajas indiscutibles del sistema de app para compartir coche son ahorro, comodidad, cuidado del medio ambiente y flexibilidad.
- Desde un punto de vista vivencial, compartir coche se describe como una experiencia de viaje amena, divertida e interesante.
- Como recomendación de seguridad, merece la pena utilizar las que ofrecen un funcionamiento más seguro y contrastado donde los usuarios puedan sentirse tranquilos y confiados.
- Comprueba siempre que el coche elegido como el conductor cuentan con todos sus permisos en regla, sin olvidar nunca revisar que el Seguro del Coche MAPFRE con el que vayas a viajar cuente con las mayores garantías y coberturas ante accidentes o siniestros para todos los ocupantes.
Comentarios (0)