¿Conoces las diferencias de uso entre aire acondicionado o climatizador? ¿Estás pensando en comprarte un coche nuevo y no sabes si decidirte por un sistema de ventilación u otro? Sigue leyendo y descubrirás todas las claves que te ayudarán a decidirte entre aire acondicionado o climatizador y sus diferencias de uso:
Diferencias entre aire acondicionado y climatizador
- La diferencia básica es que el climatizador lleva un sensor exterior para que te olvides de controlar la velocidad del ventilador o elegir las salidas de aire. Sólo con seleccionar la temperatura que deseas, el sistema controla todo para que el coche se mantenga de manera estable en la temperatura que has elegido. De esta forma notarás menos la bajada de ralentí al encender el aire que muchos conductores sienten.
- Si te gusta que cada zona de tu vehículo tenga una temperatura determinada, el climatizador es tu mejor opción, ya que te permitirá regular el frío o el calor por zonas independientes.
- Con el aire acondicionado es difícil controlar la temperatura exacta y es fácil que, al rato de funcionar, haga más frío del que queríamos.
- Tanto la climatización como el A/C funcionan con el mismo principio: un gas que produce el aire frío. Sin embargo, con el tiempo hay pequeñas fugas que lo van desgastando y es necesario hacer una recarga.
- Estas ventajas con respecto al aire acondicionado sencillo son más que tentadoras, aunque el presupuesto del climatizador se verá incrementado entre 500 y 1.000 euros.
Mantenimiento del aire acondicionado y climatizador
- En los dos casos tendrás que prestar una especial atención a la carga de refrigerante y al estado del filtro antipolen.
- Cuando notes que el sistema no enfría lo suficiente, es probable que tengas que realizar una recarga (entre 60 y 100 euros).
- El cambio del filtro antipolen puedes realizarlo durante las sesiones de mantenimiento del coche.
- Si encuentras manchas de líquido en el suelo, no te asustes. Esto suele suceder en verano, cuando las temperaturas son extremadamente altas y el aire acondicionado se pone a máxima potencia, debido a la condensación del agua en el evaporador.
Si ya te has decidido entre aire acondicionado o climatizador por sus diferencias de uso, te recomendamos que, tanto en una opción u otra, enciendas el sistema también durante la época de invierno, para que no se sequen las juntas de las conducciones. Con sólo activarlo unos minutos una vez a la semana es suficiente.
¡Y recuerda contratar tu Seguro de Coche con MAPFRE para estar protegido siempre ante cualquier inconveniente!
Comentarios (0)