Cuando detrás de un producto existe una audiencia fiel que lo avala y lo defiende, pocas dudas quedan acerca de su buen funcionamiento. Eso debe mostrar la lista de los 10 coches más vendidos de la última década, que recoge las preferencias de los consumidores españoles a la hora de hacerse con uno.
Ránking de los 10 coches más vendidos
Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, la producción de la industria automovilística se incrementó en un 10% en los primeros meses de este año. Aunque desde 2006 hay que tener en cuenta factores como la crisis de 2008 y la producción industrial, los coches más vendidos año tras año no parecen variar mucho y hay algunos “clásicos” que repiten varias veces, incluso en la posición líder del ranking.
Renault Mégane
Una gran amplitud de estilos y un diseño al gusto del consumidor ha debido ser determinante para que el coche más vendido de los últimos diez años sea el Renault Mégane. Se ofrece en varias versiones como la DS, en 3 y 5 puertas, o de 5 y 7 en su vertiente monovolumen, e incluso en formato descapotable. Parte de su éxito comercial se deberá también a que es un coche fabricado en España, concretamente en las fábricas de Palencia y Valladolid.
Ford Focus
Pisándole los talones a la marca del rombo, encontramos muy de cerca al Focus, sobre todo en su tercera generación (2010-2012). Se trata de un coche con una notable voluntad deportiva, que se ha vendido en su versión hatchback de 3 y 5 puertas, en sedán de 2 y 4 puertas, en familiar de 5, y también en su formato descapotable.
Seat Ibiza
Estrenamos la categoría del segmento B con este utilitario, que es, en verdad, un veterano y lleva vendiéndose desde 1984. Quizá sea por su popularidad que es uno de los coches más vendidos en nuestro país, de hecho, durante los 10 últimos años ha llegado a liderar las listas de éxito comercial. Todo un icono de la industria española, pero también de la juventud, su nicho de mercado, que lo convierten en el coche más vendido el pasado mes de junio.
Citroën C4
Los franceses han actualizado con éxito este C4, que venía a sustituir al Xsara de manera rupturista, ya que nada tienen que ver las líneas del diseño de uno y otro.
Opel Astra
Aunque siempre a la zaga de los primeros puestos, la fidelidad regular de los conductores que prefieren el Astra lo colocan en este puesto. Su versión estrella es la 5 puertas, aunque como casi todos los interiores, se ofrece en distintos formatos.
Seat León
La marca española vuelve al ranking con el León, otro favorito de los jóvenes que ha sabido envejecer muy bien desde su lanzamiento en 1999.
Volkswagen Golf
Muy cerca del León, en el ranking nacional pierde la batalla, aunque la gana a nivel europeo, donde es el coche más vendido de nuestro continente.
Renault Clio
Aunque tuvo un lapso en ventas un par de años, Renault ha querido imprimirle de nuevo el aire refrescante que siempre ha tenido el Clio, actualizándolo y colocándolo entre los coches más vendidos de los últimos años.
Opel Corsa
Más veterano incluso que el Ibiza (1982), el Corsa ha sabido mantenerse también en las listas de ventas, lo que probablemente se deba a su oferta calidad precio y a las funcionalidades que ofrece.
Peugeot 308
Elegido el coche del año en el Salón de Ginebra de hace dos años, su renovación hizo repuntar sus ventas y entra por los pelos en la lista de coches más vendidos, incluso a día de hoy.
Estos son los 10 coches más vendidos de la última década que nos permiten hacernos una idea de las preferencias y gustos de los españoles a la hora de coger el volante. Recuerda que siempre es importante contar con un Seguro de Coche MAPFRE, que te ofrezca la respuesta profesional que necesitas ante imprevistos. Infórmate.
Comentarios (0)