Si eres de los que les gusta escuchar su canción favorita mientras conduce, es importante que leas este artículo sobre los mejores altavoces para el coche. Aunque existen automóviles que incluyen un complejo sistema de audio, en algunos modelos el sonido interior es bastante deficiente. Afortunadamente existen alternativas que permiten mejorar el sonido del habitáculo haciendo que sea más alto y que no cuente con interferencias.
Cómo mejorar el sistema de sonido de un coche
Antes de detallar los modelos que ofrecen una mejor calidad de audio, es importante repasar qué ofrecen los vehículos de serie. La mayoría de automóviles disponen de dos a cuatro altavoces acoplados a las puertas que aunque permiten que la música se expanda por todo el coche pueden hacer que su percepción no sea adecuada en todos los asientos. El problema no suele estar en la intensidad, pues siempre se puede subir el volumen, sino en la intromisión de ruido que hace que no se puedan percibir todos los matices de la melodía.
Para lograr que tanto el conductor como los pasajeros escuchen mejor no es necesario sustituir completamente todo el equipo de música, pues muchas veces está integrado con la consola central e implicaría un gran coste y la posibilidad de que se produzcan fallos de conexión. Por el contrario, sustituyendo determinados amplificadores por los mejores altavoces para el coche, se logrará un sonido más claro sin tener que llevar a cabo una gran instalación.
Tipos de altavoces para el coche
No todos los altavoces para coche son iguales ni tienen la misma importancia:
- Altavoces delanteros. Son la clave para lograr que tanto el conductor como el copiloto puedan escuchar con claridad el sonido. Es por esa razón que es importante que formen parte de los mejores altavoces para el coche que se puedan lograr con el presupuesto del que se disponga. Lo ideal es que ofrezcan una relación S/R alta y de una baja distorsión armónica.
- Altavoces traseros. Ubicados en las filas traseras. Serán muy útiles para que los pasajeros también puedan escuchar música. Sin embargo, al producir sonido indirecto por medio de rebotes, pueden llegar a causar ruido acústico a las plazas delanteras. Es por esa razón que es interesante adquirir aquellos que incluyan vías separadas de la parte anterior y que por lo tanto pueda activarse o apagarse según las necesidades de los ocupantes.
- Subwoofer. Permite mejorar la percepción de los sonidos subgraves. Muy útil si te gusta apreciar todos los matices de la melodía. Suele situarse en la parte trasera del automóvil y se trata de una de las primeras modificaciones que realizan los amantes del tuning. Aquellas personas que buscan los mejores altavoces para el coche y desean un sonido en el que percibir todos los detalles, deberán apostar por los que se muevan entre los 200 y 500 Wrms y que estén realizados con materiales blandos como el polipropileno o la seda. Por el contrario, si lo que se busca es algo más contundente se debería de buscar subwoofers fabricados con elementos duros como el aluminio o el kevlar que proporcione de 400 a 1000 Wrms.
Qué otros elementos deben tener los mejores equipos de sonido
Pese a que se cuente con los mejores altavoces para el coche del mercado, la calidad del sonido no será perfecta si no se tienen en cuenta otros elementos importantes que afectan a todo el sistema. Nos estamos refiriendo por ejemplo a la ganancia del amplificador (para adecuar el voltaje) o a un elemento filtrador que permita que la música se separe en altos y bajos según las características de cada altavoz. La fuente de sonido también es un punto importante, al ser el centro que controla todo el sistema. Por su parte el ecualizador será imprescindible para conseguir que la respuesta en frecuencia del conjunto sea más lineal y que no se produzcan resonancias exageradas. El último detalle que se debe de tener en cuenta es alinear todo el sistema para lograr que todos los amplificadores estén coordinados.
Los mejores altavoces para el coche por marcas
Una vez que conocemos los factores que influyen en el sistema de sonido de un coche y de qué tipo de amplificadores existen, llega el momento de mostrar cuáles son los mejores altavoces para el coche.
- Kenwood KFC-E1055. Capaces de ofrecer 210 vatios, cuenta con un sistema de doble cono que permite mejorar la calidad de sonido. Son fáciles de instalar y cuentan con un precio asequible para todos los bolsillos pese a que su calidad los sitúe entre los mejores altavoces para el coche.
- Alpine SPG-10C2. Esta marca lleva años dedicada a realizar gadgets tecnológicos para coches y se nota en el refinamiento de los altavoces que fabrica. Este modelo en concreto destaca por su brillo y nitidez. La única desventaja que se les puede encontrar es que no disponen de tapa, por lo que precisan que sean limpiados periódicamente para mantener sus altas prestaciones.
- Sony XS-FB1330. Cuenta con una impresiónate potencia de 240 vatios, la cual se puede llegar a aumentar gracias a su conexión, por medio de tres vías, con el resto de productos de la firma japonesa. Pese a su tamaño compacto, su capacidad para ofrecer un sonido nítido e intenso hace que figure ente los mejores altavoces para coches que nos podemos encontrar
- Kicker 41KSC354. Considerado por muchos expertos como uno de los mejores altavoces para coches del mercado debido a disponer de una calidad superior y un atractivo diseño. Su reducida profundidad hace que sea compatible con casi todos los modelos de coche y que su instalación sea sencilla.
- Polk Audio Dxi691. Pese a tener un precio muy contenido, la claridad con la que permiten escuchar música hace que sea uno de los altavoces favoritos por los amantes del sonido. Al estar realizado en seda y aluminio es capaz de comportarse de manea sensacional a la hora de reproducir tonos agudos y graves.
Los mejores altavoces para el coche permiten que escuchar canciones en el interior del vehículo llegue a otro nivel gracias a la intensidad y claridad con la que transmiten el sonido.
El sistema de música no es el único aspecto que hay que cuidar en un automóvil, pues también es muy importante que esté correctamente protegido. El Seguro de Coche MAPFRE permitirá que esté cubierto ante los acontecimientos que puedan aparecer.
Comentarios (0)