Si tu coche no tiene nevera como accesorio incorporado, no te preocupes, no todo está perdido. Existen diferentes tipos de neveras o frigoríficos para el coche que pueden adaptarse a casi cualquier vehículo, son modelos universales que generalmente se alimentan a través de la toma eléctrica del coche o el mechero. Pueden instalarse en el maletero o entre los dos asientos traseros, por ejemplo.
No es complicado elegir la nevera perfecta, de acuerdo con tus necesidades y el uso que vayas a darle. El tamaño y el tipo de tecnología que empleen para enfriar, además de las funciones, diferencian a unas neveras de otras:
1. Neveras de compresor
Es la nevera portátil más potente que puedes encontrar, las más actuales tienen capacidad para enfriar y también para congelar. Sus grandes dimensiones y completas funciones las hacen perfectas para vehículos grandes, como camiones o caravanas.
2. Neveras de absorción
Este tipo de neveras pueden usar diferentes fuentes de energía, incluso gas, lo que las hace ser versátiles y muy prácticas para un uso portátil, tanto dentro del coche u otros vehículos, como en el campo o en excursiones. Suelen ser neveras elegantes con cuidado diseño y puedes encontrarlas en diferentes tamaños.
3. Neveras termoeléctricas
La diferencia principal de este tipo de sistemas es que además de enfriar, calientan, lo que resulta sumamente prácticas para viajes de larga duración, ya que permiten conservar bebidas y comidas frescas, y también calentarlas. Las neveras termoeléctricas, además de diseñarse rígidas, también cuentan con versiones soft, tipo bolsa nevera, mucho más ligeras y fáciles de transportar o adaptar al interior del coche.
4. Frigoríficos
Aunque por razones de tamaño, peso y necesidades los frigoríficos no pueden instalarse en coches, sí los hay para poder disfrutar en caravanas o casas móviles, cuentan con las mismas funcionalidades que una nevera de casa.
Ya sabes que no tienes por qué renunciar a disfrutar de bebida o alimentos frescos dentro de tu coche, las neveras para vehículos te ofrecen todo lo que precisas en tamaños, tipos y funciones; sólo es necesario que busques la más adecuada para ti. Gracias a ella, podrás afrontar un viaje con mayor comodidad, y recuerda que, para evitar que cualquier imprevisto te estropee las vacaciones, con un Seguro de Viaje MAPFRE sólo tendrás que preocuparte de disfrutar.
Comentarios (0)