Si quieres aportar un extra de seguridad a tu coche para evitar que te lo roben, a continuación te detallamos algunos de los tipos de sistemas de alarma para coches que puedes encontrar en el mercado. En los últimos años, estos dispositivos han evolucionado en gran medida gracias a su demanda, así como por la incorporación de las tecnologías más novedosas.
Así, hoy en día es muy habitual encontrar una amplia gama de alarmas que evitan el robo del coche actuando como elemento disuasorio, a través de luces, sonidos, aviso al mando, mensaje al móvil o incluso llegando a bloquear alguna de las partes del vehículo para que no pueda ser desplazado.
En este sentido también encontramos otras que permiten localizar el coche vía GPS para poder recuperarlo en el caso de que haya sido robado. También para evitar el robo impune de algunas de sus partes, como los robos de catalizadores, que últimamente tienen mucha incidencia.
Los tres sistemas de alarma para coche más extendidos
Por lo tanto, si deseas proteger tu coche de la manera más eficaz posible, no dudes en tomar nota sobre cómo funciona y las ventajas que ofrece cada sistema de alarma para que puedas elegir el que creas más conveniente. estos son los tres principales tipos de alarma para coche
Sistema de alarma de GPS
Este sistema es el complemento perfecto a cualquier otro (como por ejemplo uno sonoro), ya que se encarga de rastrear la posición exacta en la que se encuentra el coche en caso de que haya sido sustraído. Con este tipo de dispositivos, tanto el propietario como la policía, estarán alertados en caso de robo e influirá positivamente en la pronta recuperación del vehículo.
La fiabilidad de estos sistemas es bastante alta y en el peor de los casos, el margen de error sólo será de 4 – 5 metros. Los dispositivos de alarma de GPS funcionan perfectamente siempre que haya cobertura GSM y se pueden instalar en cualquier tipo de vehículo.
Sistema de alarma básica
Esta modalidad es una de las más sencillas que podemos encontrar en el mercado. Su función principal es alertar al entorno del sitio donde esté aparcado el coche en caso de robo. Es la que todos conocemos, ya que emite un fuerte sonido cuando alguien intenta forzar el coche o cuando éste recibe un gran golpe. La señal se activa cuando algunos de los sensores colocados en diferentes puntos del coche se alteran. Para evitar que estos elementos salten a la primera de cambio, es posible aumentar o reducir la sensibilidad y adaptarla a cada entorno o situación.
Sistema de alarma inmovilizador
Estos mecanismos funcionan bloqueando algunas partes del coche, como por ejemplo el motor, el sistema de bloqueo de frenos, la batería, etc. El objetivo es impedir que el coche pueda circular en caso de robo. Este tipo de sistemas es uno de los más fiables, dado que se puede activar o desactivar en cualquier momento y lugar simplemente con un programa de ordenador, una llamada de teléfono o un mensaje de texto.
Otros modelos alternativos de alarma para coche
Además de la clasificación anterior, también podemos dividir los sistemas de alarma para coches en unidireccionales y bidireccionales.
Alarmas unidireccionales
En el primer caso, como su propio nombre indica, la comunicación que se establece es de un solo sentido.
Alarmas bidireccionales
La tecnología puede establecer una comunicación de doble sentido entre la propia alarma y otros dispositivos externos, como el teléfono o el mando por ejemplo. En otro plano es interesante mencionar que existen otras alarmas de coche lo suficientemente innovadoras como para poder escuchar las conversaciones que se producen dentro del vehículo a través de un micrófono.
No sólo basta conocer los diferentes tipos de sistemas de alarma para coches, sino que también será necesario analizar nuestras necesidades reales y el presupuesto del que disponemos. De esta forma podremos decantarnos por las que ofrezcan unas funciones más complejas o sin embargo, por aquellas menos sofisticadas.
Además, no olvides contratar el Seguro de Coche MAPFRE que incluye una cobertura centrada en los robos de vehículos. Esta garantía te cubre los daños ocasionados en caso de sustracción ilegítima tanto del coche como de algunas partes del mismo. Además, recuerda que en caso de robo de la documentación, deberás hacer algunos trámites para recuperarlos y evitar sobresaltos.
Comentarios (0)